LG 55UH625V, Televisior UltraHD con WebOS 3.0

En el día de hoy, vamos a ver en profundidad el nuevo televisor LG 55UH625V, un 4K(UltraHD) de la mano de LG, perteneciente a la serie de televisores UH625V. Es uno de los más prometedores del mercado actualmente, así que vamos a analizarlo de forma conveniente para poder comprobar de primera mano sus defectos y sus virtudes.

Características técnicas de LG 55UH625V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 55UH625V
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(WebOS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)722* 1240*56.7
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)778*1240*237
Peso(sin/con soporte)17,8/18,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 Ethernet, 1 por componentes, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Las características de este televisor sin duda lo sitúan dentro de la gama alta de televisores. Aunque tenga sus pequeños defectos, este televisor tiene características muy avanzadas como los 1200 hercios de refresco de pantalla y la resolución en 4K, que lo hacen merecedor de este honor.

Otros tamaños: LG 60UH625VLG 65UH625V

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior de este televisor es un diseño muy similar al ofrecido por LG en los otros modelos de esta serie. Tenemos un televisor con un bonito acabado, mezclando colores plateados y colores oscuros, con un marco de poco grosor y con un soporte que tiene como una especie de forma de cinta y se llama New Plate Ribbon.

LG 55UH625V perfil

LG 55UH625V perfil

La conectividad a priori es buena, pero si la analizamos en profundidad tiene sus pequeños fallos, algunos de ellos más graves que otros. En primer lugar, tenemos la ausencia del Bluetooth, privándonos así de la utilización de auriculares bluetooth y de otros dispositivos. También se echan en falta más puertos USB, ya que únicamente un puerto USB es muy poco para un televisor de estas características y este tamaño.

El resto de la conectividad es lo normal, es decir, Wi-Fi integrado, 3 puertos HDMI,1 entrada de vídeo por componentes y conexión Ethernet. También podemos conectar nuestros dispositivos fácilmente a la televisión, gracias a características como el Miracast, Simplink y DLNA entre otras.

Calidad de imagen y otras funciones

En primer lugar, contamos con una buena resolución en UltraHD(4K), la resolución comercial más alta que hay ahora mismo(8K existe, pero su precio no es comercial). El panel IPS y la resolución 4K siempre son una combinación ganadora para lograr una calidad de imagen decente. Eso si, tienes que tener dispositivos que emitan nativamente en 4K para poder disfrutarlo al máximo, cosa que todavía escasea a día de hoy(aunque se espera que esto mejore de aquí a unos pocos años).

LG 55UH625V HDR

LG 55UH625V HDR

No sólo de 4K vive el LG 55UH625V, sino que también tiene otras características que mejoran la calidad de imagen de este televisor. En primer lugar, este televisor cuenta con un buen manejo de los colores, el brillo y el contraste con el Alto Rango Dinámico de LG,haciendo que haya más colores y una mayor apreciación de los mismos mejorando el brillo y el contraste. También tenemos la característica 3D color mapping, que mejora la disposición de los colores en la pantalla de tu televisor, dándoles un aspecto como más tridimensional como su propio nombre indica.

Finalmente tenemos un refresco de pantalla de 1200 hercios, que permite una visualización muy fluida de la imagen, sin que nuestros ojos puedan apreciar apenas el cambio de fotogramas en la imagen ya que hay más fotogramas por segundo en nuestro televisor. Esto también lo consigue gracias a su potente procesador Quad Core, el cual consigue mover todas estas características con fluidez, a la vez que es capaz de correr el software WebOS 3.0 sin problemas, del cual hablaré en el siguiente apartado un poco más abajo.

Lo mejor es que todo esto lo consigue con una eficiencia energética de A+, una de las más altas que hay. Esto significa que vamos a poder tener calidad de imagen sin tener que rascarnos después el bolsillo en la factura de la electricidad,algo que siempre es de agradecer para todos.

Software, sonido y otras características

El software utilizado por el televisor LG 55UH625V para las funciones Smart TV es el famoso WebOS 3.0, un sistema operativo muy usado por LG para sus productos. Este sistema tiene como seña de identidad la rapidez y la facilidad de uso, centrándose en que el usuario consiga encontrar rápido las cosas sin tener que dar cientos de vueltas para buscar las aplicaciones.También tenemos las funciones típicas de los televisores de hoy en día, como reproducción de archivos multimedia por USB y DLNA y grabador de TDT con programación del mismo, que te permitirán ampliar aún más la experiencia de uso del LG 55UH625V.

LG 55UH625V A+

LG 55UH625V A+

Hablando del TDT, este televisor tiene TDT2, el sintonizador de televisión del futuro. El estándar TDT2 se va a implementar pronto en España y por eso la mayoría de televisores de las grandes marcas se van preparando para darle una calurosa recibida. Este estándar de TDT promete mejor calidad de imagen que su antecesor, logrando también ampliar el espectro de canales disponibles.

En cuanto al sonido, tenemos unos altavoces de unos 20 Watios, una potencia estándar para 55 pulgadas de televisor. Este sonido viene reforzado con la tecnología Ultra Surround para simular un sonido más envolvente. Si esto se te queda corto, puedes tratar de conectar unos altavoces o un home cinema por la salida de audio digital. También tienes la opción de conectar los clásicos auriculares a la salida jack 3.5 mm de toda la vida, aunque repito que no tenemos opción de conectar auriculares bluetooth.

En conclusión, el televisor LG 55UH625V es un televisor de gama alta que aunque tenga sus pequeños fallos, es siempre una buena compra para las personas que busquen un televisor con unas buenas características, además a un precio bastante aceptable.

¿Dónde comprar el LG 55UH625V?

TV 55UH625V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen.
  • Software WebOS 3.0.

CONTRAS:

  • Sólo un puerto USB.
  • No hay bluetooth.

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
5.5
Sonido
6
Sistema / SmartTV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Una auténtica patata este televisor lo compré hace 2 meses y no deja de darme problemas a la hora de conectar a través del Smart Wi-Fi falla cada dos por tres se va la conexión y te deja a mitad de lo que estés viendo el problema creo que radica en que es de cuatro núcleos en lugar de 8 lo que le hace imposible una buena conexión es como si a un Mercedes de motor 500 le pones unas ruedas de bicicleta

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies