LG 60UH625V: corta en consumo, buena en imagen

Analizamos a continuación esta LG 60UH625V de gama media algo falta en conectividad pero muy bien equipada en imagen con un panel IPS 4K, procesador quad core con HDR Pro y procesado 3D Colour Mapping del color. Aunque en diseño y calidad precio no es muy destacable si que podemos ahorrar al año unas pelas con su mínimo consumo energético con categoría energética A++ que consigue esta smartTV al controlar la luminosidad de fondo del panel del televisor al detalle para conseguir dicho ahorro.

Características técnicas de la LG 60UH625V

Sin más dilación vamos a ver los “pros y contras” en cuanto a características técnicas de esta LG 60UH625V. Saquemos nuestras conclusiones a continuación…

Especificaciones
Marca – ModeloLG 60UH625V
Tamaño60 (151 cm)
Resolución4K ULTRA HD (3.840 x 2.160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi IntegradoSi
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (10W x 2), ULTRA Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)782 x 1348 x 58,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)843 x 1348 x 266 mm
Peso (Sin / Con soporte)23,3 kg / 25,1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 x 2.0a
Puertos USB1 x 2.0
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A++
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario y soporte VESA

Otros formatos:  LG 55UH625VLG 65UH625V

Diseño y conectividad

Tenemos un diseño bautizado por los de LG de “New plate ribbon” que hace referencia a su peana con forma de cinta que desciende por la parte posterior del televisor y lo pasa por la parte inferior uniéndose por delante. Su marco es muy estilizado y aunque es un marco dentro de otro (el exterior, por así llamarlo, es también en forma de cinta bordeándolo por completo) no es para nada grueso dejando total protagonismo a la imagen de este LG 60UH625V de 60 pulgadas.

LG 60UH625V

Diseño de la LG 60UH625V

Su conectividad inalámbrica nos aporta DLNA (poder acceder a contenido multimedia compartido en otros dispositivos compatibles con el protocolo), WIDI (Wifi Direct, con el que podemos conectar un dispositivo wifi a el televisor directamente sin necesidad de router en casa que haga de intermediario) y Miracast (para poder pasar la imagen que estemos viendo en nuestro smartphone, tablet… en la pantalla de nuestro LG 60UH625V.

Sus HDMI con Simplink nos ofrece la oportunidad de ahorrarnos mandos a distancia si decidimos conectar el televisor a un home cinema compatible. Con esto nos permite controlar tanto el volumen como otras funciones sólo con el mando de nuestra SmartTV. También su única conexión USB tiene la función HID con lo que nos va a reconocer dispositivos como un teclado, ratón… y también tiene la función de grabación de emisiones en directo o diferida. Eso si, hemos visto que para ser un modelo de gama media dispone de un solo conector USB, ausencia de bluetooth y de 3D (aunque esta falta no es caso aislado en la gama media).

LG 60UH625V: Calidad de imagen y funciones generales

LG 60UH625V

Imagen en la LG 60UH625V

En su excelente panel IPS 4K con TrueBlack, la LG 60UH625V nos trae un procesador Ultra HD Mastering Engine quad core con el que nos ofrece una imagen con calidad 4K y compatible con formatos HDR. HDR Pro lo llaman y consiguen que la imagen tenga un mayor rango dinámico ampliando la gama de colores y tonos que el ojo humano puede procesar. Aunque lo que si es cierto es que a día de hoy disponemos de muy poco contenido con esta altísima calidad de imagen, pero todo se andará (o se está andando hoy por hoy). Dispone además de 3D Colour Mapping, tecnología mediante la cual minimiza la distorsión del color mediante un algoritmo de apreciación de gama de tres dimensiones. Todo esto unido a sus 1200 Hz PMI hacen de una fluidez de imagen ausente de parpadeos ni ralentizaciones.

También este LG 60UH625V presume de ahorro de consumo eléctrico debido a que su control de la luz de fondo ajusta el brillo de la pantalla ahorrando así al máximo y otorgando a este modelo una calificación energética de A++.

Su sonido con 20 W. otorga calidad DTS-HD y ULTRA Surround al único altavoz de dos canales del que se dispone de unos efectos envolventes equivalentes a siete canales. Los de LG usan la tecnología Clear Voice III para mejorar considerablemente el sonido. Bien, esto es lo que el fabricante nos asegura pero en la realidad dista mucho de esta promesa siendo en estos tipos de diseños tan finos imposible de cumplir en potencia ni mucho menos en sonidos envolventes de 7 canales. Según el caso y necesidades particulares necesitaremos ayuda externa en forma de home cinema, barra de sonido…

Análisis del software / SmartTV

LG 60UH625V

Parte de la interface de webOS 3.0

WebOS en su reciente versión 3.0 es el sistema operativo basado en Linux que usa LG principalmente en sus SmartTV y justamente en esta LG 60UH625V. Sus grandes mejoras en esta reciente versión 3.0 recaen en la rapidez de navegación y en aportarnos fluidez, por ejemplo, a la hora de usar su Magic Zoom que nos permitirá no perdernos ningún detalle de cualquier contenido que tengamos en la pantalla por pequeño o lejano que sea. También dispone de Quick Start, es decir un menú de inicio pequeño y rápido para poder acceder a las funciones de forma directa y sin paseos largos por los diferentes menús.

Si lo que queremos es interactuar con el móvil u otros dispositivos tenemos Magic Mobile Connection función que permitirá acceder a las aplicaciones de smartphones gracias al uso conjunto de LG TV Plus App. Con esta app podrás pasar contenido multimedia ya sea fotos, vídeos y sonido desde cualquier tablet o smartphone Android o IOS.

¿Dónde comprar la LG 60UH625V?

TV 60UH625V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Imagen UHD 4K

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad
  • Sin bluetooth ni 3D

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
5.5
Sonido
6
Sistema / SmartTV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies