PHILIPS 49PUS6561, tu Android TV 4K con más glamour.

Analizamos en Giztele la PHILIPS 49PUS6561, un modelo de la serie 6500 de la firma Holandesa que no te dejará indiferente, tanto por su diseño, su calidad de imagen o por su atractiva función Ambilight de tres lados, que además viene cargada de funciones y un estupendo sistema con Android TV. Si no quieres perder detalle de este genial modelo, no dejes de leer la review que hoy te presentamos.

Características técnicas de la PHILIPS 49PUS6561/12

Este modelo 49PUS6561/12 se englobaría dentro de la gama media-alta de Philips, con una buena diagonal de pantalla de 49 pulgadas, resolución 4K con HDR, Android TV basado en la versión 5.1 (Lollypop) y una estupenda conectividad tanto por cable como inalámbrica.

En cuanto a capacidades de sintonización, es capaz de captar y procesar todo tipo de señales analógicas y digitales tanto terrestres como de tipo satélite, con soporte para los estándares de emisión DVB-T2/T2-HD y DVB-S2. Como principal pega a este modelo, mencionar su clase energética de tipo B que no está entre las mejores hoy en día. En la siguiente tabla podremos encontrar un resumen de sus especificaciones técnicas.

Especificaciones
Marca – ModeloPHILIPS 49 PUS6561
Tamaño49” (123 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1800 Hz PPI
Retroiluminación / PanelDirect-LED / IPS
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W), DTS Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643 x 1099 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)693 x 1099 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.0 Kg / 15.7 Kg
Compatibilidad VESASí (400×200)
Puertos HDMI4 (v2.0, ARC, CEC, MHL)
Puertos USB3 (1x v3.0, 2x v2.0)
Otros conectores
  • entrada Scart /RGB/CVBS)
  • vídeo por componentes (compuesto compartido) + audio L/R
  • salida audio digital óptica
  • salida de auriculares
  • toma Ethernet RJ45
  • entrada audio DVI IN 3.5 mm
  • 1 x coaxial RF (terrestre/cable)
  • 1 x tipo F (satélite)
CI+ IntegradoSí v1.3
Eficiencia EnergéticaClase B (99 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (con teclado incorporado)
  • 2 pilas AA
  • cable de alimentación
  • guía de inicio y documentación
  • soporte de mesa

Otros tamaños: Philips 55PUS6561

Diseño exterior y conectividad de la PHILIPS 49PUS6561

PHILIPS 49PUS6561

Diseño de la PHILIPS 49PUS6561

El diseño de nuestra invitada de hoy puede definirse como clásico en el contexto actual de marcos rectangulares y biseles cada vez más estrechos, pero que sin embargo luce fantásticamente bien gracias a la calidad de su construcción y materiales empleados, con acabados metálicos en color gris plata o cromado. Tal es el caso de sus atractivos soportes, realizados en metal macizo con un estupendo cromado y una forma en arco o de cola de pez que nos dará penar desechar en caso de decidir instalar la pantalla directamente sobre una pared.

PHILIPS 49PUS6561

Diseño de los soportes de la PHILIPS 49PUS6561

Sea cual sea su instalación, este conjunto lucirá aún más si tenemos activada la función Ambilight con la que viene provista, que en este caso es de 3 lados (laterales y borde superior), aportando un plus estético y casi discotequero (sobre todo en modo música), que solo la firma Holandesa puede aportar. Como casi siempre, esta función es plenamente configurable en varios modos e incluso color de la pared, pudiendo desconectarla si no es de nuestro agrado; algo que nosotros no recomendamos en ambientes de poca iluminación, ya que ayuda a disminuir la fatiga visual al extender de forma gradual el nivel de iluminación alrededor de la pantalla.

PHILIPS 49PUS6561

Función Ambilight de la PHILIPS 49PUS6561

La PHILIPS 49PUS6561/12 posee una conectividad sobresaliente con 3 puertos USB uno de los cuales es en versión 3.0 de alta velocidad y nada menos que 4 puertos HDMI en versión 2.0 con canal de retorno de audio y soporte MHL para poder conectar dispositivos de interfaz humana como un teclado o ratón.

Posee además varias entradas y salidas de audio/video tales como, conector Scart, video y audio por componentes RCA, salida digital óptica, toma Ethernet, etc.. Dispone además de WiFi integrado para las bandas a, b, g y n e incluso conectividad por Bluetooth, por lo que no podemos ponerle casi ninguna pega a este apartado.

Calidad de imagen y sonido

En lo que a calidad de imagen se refiere, la PHILIPS 49PUS6561 posee un panel 4K UHD de 3840 x 2160 pixeles de resolución, de tipo IPS con 10 bits de color gracias al uso de FRC y que en este caso certifica una cobertura del 79% del espacio de color DCI P3, utilizado en cine digital y con una gama de colores más amplia que el sRGB (o “stupid” RGB como se refieren algunos profesionales del mundillo). El único pero de tan fabuloso hardware, sería el hecho de que dicho panel posee un acabado un tanto brillante o reflectante, por lo que no aconsejamos ubicar el televisor frente a una ventana por ejemplo.

 

Espacios de color

Comparativa de espacios de color

Incluye este modelo varias tecnologías de mejora de la imagen como su Micro Dimming Pro para controlar la cantidad de iluminación en múltiples zonas de la pantalla según el tipo de imágenes a mostrar o el Natural Motion para conseguir unas imágenes más fluidas, acreditando una increíble tasa de refresco dinámico de 1800 Hz PPI, gracias también a la frecuencia de actualización nativa del panel de 120 Hz en este modelo. Si a todo se le suma su procesador de imagen Pixel Precise Ultra HD y su HDR Plus, conseguimos en este caso una calidad y naturalidad de las imágenes a la altura de los mejores modelos.

En su apartado acústico, la Philips hace gala de un sonido envolvente de calidad gracias a su sonido DTS Premium y tecnologías de mejora para la claridad del sonido además de un control inteligente del mismo. La potencia de salida de 2 x 10 Vatios en este caso se ajusta más a su tamaño o diagonal y no puede decirse que sea escasa.

Análisis del software y Smart TV

Todas las funciones inteligentes de este modelo PHILIPS 49PUS6561/12 estan gestionadas por un sistema Android TV basado en el popular sistema operativo en su versión 5.1 Lollipop, con algunas aplicaciones ya preinstaladas como Google Play Movies y Google Play Music, además del conocido buscador y tienda de Apps de Google. Para el funcionamiento de tal sistema posee un potente procesador de cuatro núcleos además de una generosa memoria interna de 16 Gb que es fácilmente ampliable por USB, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de almacenar datos o instalar más aplicaciones.

PHILIPS 49PUS6561

Android TV en el PHILIPS 49PUS6561

El funcionamiento del sistema es bastante rápido y fluido, aunque mejorable en algunos momentos. Su interfaz se organiza como un atractivo menú de ventanas en fila o cuadrícula que se presenta directamente en pantalla sobre las imágenes reproducidas en ese momento, clasificando  el acceso a los distintos contenidos, funciones y ajustes de nuestro televisor.

Incluye un navegador de internet abierto y tenemos acceso a videoclubes online como Wuaki.Tv y aplicaciones tan populares como YouTube, SpotiFy o Netflix, a la que además se dedica un botón propio en su mando a distancia, del que destacamos un teclado integrado en su cara inferior de fácil uso y muy práctico a la hora de navegar por internet o hacer búsquedas en YouTube por ejemplo.

 

PHILIPS 49PUS6561

Mando a distancia de la PHILIPS 49PUS6561/12

En cuanto a funcionalidades multimedia, es capaz de reproducir la mayoría de formatos más habituales de audio y video por ejemplo, y más escaso en formatos de imagen compatibles. Cuenta también con certificación Wi-Fi Direct, la función SimplyShare para compartir contenidos a través de nuestra red doméstica y el uso como cliente y servidor Multiroom para otros televisores ubicados en distintas estancias.

¿Dónde comprar la PHILIPS 49PUS6561?

TV 49PUS6561: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Diseño y acabado
  • Ambilight de 3 lados
  • Mando a distancia con teclado

CONTRAS:

  • Sin 3D
  • Clase B energética
  • Acabado brillante del panel
8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies