LG 49UH770V: Imagen 4K a 2500 HZ de refresco

Pasamos a analizar uno de los modelos de gama más alta de LG, su LG 49UH770V que como veremos a continuación viene equipada con una impresionante calidad de imagen 4K con 2500Hz de refresco y diseño excelentes, un sistema webOS en su versión más reciente 3.0 y una relación calidad/precio más que notables y una conectividad que no se olvida de nuestros “viejos cacharos” que ya no son Full HD con conexiones VGA o por componentes.

Características técnicas de la LG 49UH770V

LG 49UH770V

Perfil de la LG 49UH770V

Vamos a ver todas sus especificaciones y sus características principales comentando que las conexiones de este LG 49UH770V son posteriores y no laterales como se puede apreciar en la imagen justamente, algo que está de moda en los diseños ultra delgados y que además de por diseño y arquitectura del diseño es también para que los cables vayan por un solo lado lo más ocultos posibles. Veamos con detalle…

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UH770V
Tamaño49 (123 cm)
Resolución4K ULTRA HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2500 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (2 ch), ULTRA Surround, DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)640 x 1102 x 53,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)695 x 1102 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,4 kg / 15,4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 (1 x ARC)
Puertos USB3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto, adaptador USB para VGA, componentes y AV.
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (78 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia MR15R, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: LG 55UH770V / LG 60UH770VLG 65UH770V

Diseño y conectividad de la LG 49UH770V

LG 49UH770V

Diseño LG 49UH770V

Apreciando esta LG 49UH770V vemos que su diseño es elegante y ultra slim. Tiene unos marcos plateados ultra delgados sobre una pantalla ultra slim negra por la parte posterior y una peana en forma de media luna (así es como nombra LG a el diseño de esta smartTV, “luna creciente”) de color plateado discreta, curva y de estructura piramidal. Su efecto es dar protagonismo a la imagen del panel y que no desentone en ninguna estancia de nuestra casa, esa es la intención de todo fabricante. En esta ocasión LG consigue una diseño exquisito, sencillo, elegante y dando flotabilidad al impresionante panel que tiene esta LG 49UH770V de gama alta.

En cuanto a su conectividad vemos que no anda sobrada e incluso que viene con adaptadores VGA y por componentes para poder aprovechar dispositivos como videoconsolas, DVD… que tengamos en casa a diferencia por ejemplo de Samsung que ya este tipo de conexiones las ha eliminado de parte de su gama de televisores. Tenemos 3 HDMI, 3 USB con HID y función de grabación y de poder parar la emisión en directo (Time Shift). Su WIFI soporta wifi direct, Miracast, DLNA con navegador de contenidos compartidos en casa y Bluetooth con HID también para que podamos conectar auriculares bluetooth y demás dispositivos como nuestro smartphone, teclado, ratón…

Calidad de imagen y funciones generales

LG 49UH770V

Calidad de imagen en la LG 49UH770V

En cuanto a la calidad de imagen LG no nos deja decepcionados para nada. Nos pone a nuestra disposición su panel IPS 4K miles de millones de colores aportando unas increíbles imágenes reales más intensas con colores más vivos gracias a su paleta de colores más amplia (ColourPrime Plus), un amplio angulo de visión con el que podremos ver la imagen desde cualquier sitio del salón de nuestra casa, un más que notable contraste y una resolución excepcional. Lógicamente el 4K multiplica por 4 la resolución del Full HD pero además de esto tenemos además HDR. También dispone de reescalado de imagen a 4K y aplica el efecto HDR también a cualquier tipo de imagen. Su ULTRA Luminance realiza además un contraste entre imágenes oscuras e iluminadas con lo que consigue imágenes más nítidas y su mejora de frecuencia de 2500 Hz con el que esta LG 49UH770V nos pide que más vale que no pestañeemos para no perdernos ni el más mínimo detalle.

LG 86UH955V

Sonido diseñado por Harman/Kardon en esta LG 49UH770V

Pese a su ultra delgado diseño y poco espacio para albergar unos altavoces con una potencia y calidad de sonido decente, la LG 49UH770V nos ofrece una calidad muy superable por la competencia aún así con la alianza con Harman/Kardon con los que ha diseñado el sonido de este televisor. Sonido con calidad DTS-HD con sistema Clear Voice III para eliminar ruidos en el sonido y oír con detalle y nitidez cualquier emisión. Todo esto con 20 Watios de potencia en tan solo un altavoz de 2 canales. Diseño ultra delgado pero con sonido Harman/Kardon… ¿promete?.

Análisis del software / SmartTV

LG 49UH770V

webOS 3.0 en la LG 49UH770V

webOS 3.0: sistema operativo basado en Linux que con un diseño fácil y cuidado aporta rapidez al adentrarnos en los menús más profundos o en diferentes apps. Este sistema operativo unido a su potente procesador de imagen nos permiten hacer sin pestañear Magic Zoom (aumentar con zoom) la imagen en directo o tener multiventanas abiertas para poder hacer mediante multitarea (Multi View) varias cosas a la vez. Su menú Quick Start (que es de inicio rápido) tiene todas las funciones más comunes para así no tener que meternos en el menú principal y perder el tiempo entre todas sus opciones y funciones (por supuesto es personalizable).

También tenemos la opción de que con la app LG TV Plus instalada en nuestro smartphone IOS o Android podremos usar nuestro terminal como mando a distancia y como gestor multimedia pasando cualquier contenido desde cualquier dispositivo a nuestra LG 49UH770V gracias al Magic Mobile Connection. Por último en cuanto a apps y contenidos descargables anda este sistema webOS algo escaso debido a su parcial abandono en cuanto a desarrollo, pero bueno, nos da fluidez de navegación por el smartTV que no es para nada poco.

¿Dónde comprar la LG 49UH770V?

TV 49UH770V: Pros y contras

PROS:

  • Imagen UHD 4K
  • 2500 Hz PMI
  • Diseño

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Aspectos inferiores a la competencia
  • No 3D

7.1 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
6.1Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
6
Conectividad
6
Sonido
5.5
Sistema / SmartTV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 5
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    100
    Sistema / SmartTV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100

    100 % reomendable

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola David,

      muchas gracias por tu tiempo leyéndonos y dejando tu opinión sobre el modelo analizado. Cualquier duda o pregunta no dudes en exponerla. ¡Gracias y un saludo!

  2. 1.15
    Calidad de imagen
    20
    Conectividad
    20
    Sonido
    10
    Sistema / SmartTV
    30
    Diseño
    40
    Relación calidad / precio
    20

    Ni se os ocurra. Me compré una, desoyendo voces de gente experta, el 1 de febrero y el 2 de marzo he tenido que llamar al servicio técnico para que se la lleven, porque ha dejado de oírse. Lo peor, es que no han admitido la devolución, que yo pretendía, porque la calidad de imagen deja mucho de desear.
    Un error, un inmenso error.
    Para más detalles, jmoe60s@hotmail.com
    Jose

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Jose,

      toda una lástima, Lamentamos que esta bestia parda de gama alta te fallase. Gracias por leernos y por aportar tu experiencia enriqueciendo este análisis. ¡Un abrazo! 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies