Samsung UE49KS7500, la gama alta de Samsung ya está aquí

La nueva gama de televisores Samsung para este 2016 nos sorprende con el nuevo televisor Samsung UE49KS7500, un televisor curvo con 4K que promete ser uno de los televisores más destacados para el 2016. Hoy vamos a analizarlo a fondo, para ver si cumple con lo esperado.

Características técnicas de Samsung UE49KS7500

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE49KS7500
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia2200HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido40 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)62,9 x 108,7 x 9,4  cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)70 x 108,7 x 23,4 cm
Peso(sin/con soporte)14/14,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Ethernet,  1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,1 entrada RF
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando smart,Pilas, Soporte

Otros tamaños: Samsung UE43KS7500Samsung UE55KS7500Samsung UE65KS7500

Por lo que podemos ver a primera vista en la tabla de la parte superior, el televisor Samsung UE49KS7500 es un televisor de gama alta, con unas características bastante buenas para lo pequeño que es.

Diseño y conectividad del televisor UE49KS7500

La primera impresión que da este televisor es bastante buena, ya que tiene un diseño bastante atractivo a primera vista. Como buen televisor curvo, el marco que cubre la pantalla es bastante fino(se llama a si mismo diseño ultra delgado), lo cual se ha diseñado de esta forma para que cuando veamos la televisión, la experiencia sea muy similar a la realidad, algo que va en la línea de lo que suele ofrecernos Samsung de forma habitual.

Samsung UE49KS7500 diseño

Samsung UE49KS7500 diseño

En cuanto al soporte, han seguido apostando por un soporte dividido en dos pequeña peanas situadas a ambos extremos del televisor. Lo mejor del diseño de este soporte es que pasa totalmente desapercibido a los ojos del espectador, algo que potencia la ya mencionada experiencia realista del televisor curvo. Sin embargo, cumple a la perfección con la función de sujetar los 14 kilos de televisor, un peso que por cierto es bastante bajo en relación a su tamaño.

La conectividad tiene dos partes, una parte buena y una parte mala. Por un lado tenemos la parte buena, en la cual tenemos un televisor equipado con 4 puertos HDMI y con 3 puertos USB, además de incluir una conexión Ethernet y Wi-Fi integrado. Esta parte buena hará que nuestro televisor esté preparado para conectar todos nuestros dispositivos de última generación y que a su vez tengamos el televisor siempre conectado a internet.

Sin embargo, también tenemos la parte mala, la cual en mi opinión es que carece de los puertos denominados clásicos, como el euroconector o el AV. Esto es una medida que se ha tomado con toda la gama Samsung del 2016 y en mi opinión, es demasiado pronto para eliminar estos puertos, debido principalmente a la gran cantidad de dispositivos “retro” que todavía tenemos en nuestros hogares.

Calidad de imagen y otras funciones de la TV UE49KS7500

Siendo un televisor con resolución 4K, la calidad de imagen siempre va a ser superior a la competencia. Además Samsung no se ha querido quedar solo ahí y ha decidido equipar a su televisor con otras características que hacen que la calidad de imagen sea aún más espectacular.

En primer lugar, tenemos el famoso Alto Rango Dinámico, una característica que ha implementado Samsung en toda su gama alta.  La diferencia entre un televisor con Alto Rango Dinámico y un televisor sin Alto Rango Dinámico es sobre todo la intensidad y manejo de todos los colores que se visualizan en pantalla.

alto rango dinámico Samsung UE49KS7500

alto rango dinámico Samsung UE49KS7500

Esto viene acompañado de las tecnologías Precision Black y Ultra Black, tecnologías que ayudan a que el color negro sea más intenso que nunca y que también podamos distinguir con más facilidad entre las zonas de luz y de sombra.

Por último pero no menos importante, tenemos los 2200 Hz PQI de refresco de pantalla. Como ya sabrás, a más refresco de pantalla tenga un televisor, más fotogramas por segundo vamos a ver, haciendo que no haya demasiada diferencia entre mirar la vida real y mirar la pantalla del Samsung UE49KS7500.

Todo ello está movido por un potente procesador Quad Core, el cual es capaz de mover con fluidez todas esas imágenes sin que el televisor sufra cortes ni ralentizaciones.

Como no podía ser de otra manera, Samsung ha incluido un sintonizador de TDT2 en nuestro televisor Samsung UE49KS7500. Gracias a esto, vamos a estar preparados para la televisión del futuro, que no tardará demasiado en implementarse en nuestro país.

Software, sonido y otras funciones del Samsung UE49KS7500

El software Samsung Smart TV no ha cambiado demasiado con respecto al 2015, ya que es un software que funciona de maravilla y que nos permitirá visionar todo el contenido de Youtube y Netflix de una manera muy sencilla y eficaz, controlando todo desde nuestro mando Smart o desde nuestro Smartphone(el cual se conecta fácilmente por bluetooth). También podremos grabar todo lo que emitan directamente a nuestra memoria USB, gracias al grabador que tiene integrado este televisor.

Samsung UE49KS7500 precision black

Samsung UE49KS7500 precision black

La parte del sonido es bastante buena, ya que el altavoz ofrece el doble de potencia que otros televisores, es decir, unos 40 Watios de potencia de sonido Dolby Digital Plus. Para momentos de soledad y nocturnidad, podremos conectar nuestros auriculares Bluetooth con la misma facilidad que podemos conectar nuestro teléfono móvil.

Pensarás que un televisor tan bueno tiene que consumir mucha luz, si piensas así, te estás equivocando. Este televisor tiene la eficiencia energética más alta posible, es decir, la etiqueta A+, lo cual quiere decir que el consumo de luz es bastante bajo, es decir, que apenas lo notarás en la factura de la luz, algo logrado gracias a la fabulosa tecnología LED, la cual se está implementando en casi todos los televisores.

En cuanto al precio, quizás sea un poco caro a primera vista(algo habitual en Samsung), sin embargo, también estarás pagando un televisor que te durará muchos años. Dentro de poco tiempo, empezará a existir cada vez más contenido en 4K y con un televisor así, estarás bien preparado para el futuro que se avecina.

Dónde comprar y precio del televisor Samsung UE49KS7500

Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño.
  • TDT2.
  • Calidad de imagen.

CONTRAS:

  • No hay conectores clásicos.
  • Precio.

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
7
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies