Samsung UE49KS9000: Reconquistando límites

Ya tenemos ante nosotros al nuevo buque insignia de la marca coreana para este 2016: El esperadísimo Samsung UE49KS9000. Un panel curvo con una diagonal de 109 Cm, exquisitamente diseñado desde la peana hasta los marcos, y repleto de características que no dejarán indiferente a nadie. ¿Quieres saber más?

Características técnicas del Samsung UE49KS9000

Samsung UE49KS9000

Samsung UE49KS9000

En cuanto a características se refiere, una serie 9 nunca se va a quedar corta en nada. La seña de identidad de este Samsung UE49KS9000 es un panel sobresaliente con lo que el fabricante denomina SUHD, término empleado en aquellas pantallas cuya resolución se sitúa en los 3840 x 2160 pixels sobre un panel fabricado con Nano Cristales que aportan brillos y contrastes más intensos junto con un rango cromático superior a la del resto de gama. Os detallamos a continuación la lista oficial de características.

  Especificaciones
 Marca – ModeloSamsung UE49KS9000
 Tamaño49 Pulgadas (123 Cm)
 Resolución Ultra HD 3.840 x 2.160p
 Relación de Aspecto16:9
 Frecuencia2400 Hz PQi (200 Hz Motion Rate)
 RetroiluminaciónLED HDR 1000 nits
 Smart TVSi, Tizen
 IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
Sintonizador2x DVB-T2, 2x DVB-CS2
Sonido60W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1089 x 636.8 x 99 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1089 x 717.5 x 354.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)15 Kg / 17,1 Kg
Compatibilidad VESASi, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF, 2 Entradas satélite
CI+ IntegradoSi
Clase EnergéticaCategoría A (190 Watt)
Contenido / AccesoriosMando Smart Control, One Connect, pilas, cable de corriente

Otros  tamaños: Samsung UE55KS9000Samsung UE65KS9000 / Samsung UE78KS9000

Samsung UE49KS9000

Vista trasera de la Samsung UE49KS9000

Diseño exterior y conectividad del Samsung UE49KS9000

Este año, Samsung ha reorganizado su estrategia comercial con respecto al tamaño de sus paneles. Si bien, años atrás el fabricante surcoreano se encontraba cómodo en las 46 pulgadas,  posteriormente aumentaría 5 centímetros su diagonal para situarse en las 48 pulgadas y hacer frente a la competencia. Y cuando pensábamos que, por ahora, no moverían ficha, nos sorprenden este 2016 con la entrada de paneles de gama alta en 49 pulgadas.

Samsung UE49KS9000

Aspecto frontal de la Samsung UE49KS9000

El acabado de la Samsung UE49KS9000 es uno de los más trabajados hasta la fecha. N6os encontramos con un diseño casi idéntico a la Serie 8 de este año, con las ventajas que aportan los paneles curvos. Para recrear un efecto inmersivo más eficaz, se han reducido hasta el límite los marcos que rodean el televisor para que nada descentre nuestra atención del televisor, y sus terminaciones cromadas encajan a la perfección para crear en conjunto una linea sencillamente genial.

 

Samsung UE49KS9000

Ausencia de marcos en la nueva serie 9

Además, para afianzar el diseño minimalista, el panel Premium Slim de la serie KS9000 se sostiene sobre una innovadora peana flotante, lo cual, en conjunto, aportan un acabado sobresaliente. La sensación al ver este televisor de frente, es que estamos ante una preciosa pantalla levitando como por arte de magia delante de nuestras narices.

Samsung UE49KS9000

Samsung UE49KS9000

Como viene siendo habitual en este último año, la conectividad de las gamas altas de Samsung se ve mermada, en cuanto a conectores analógicos se refiere, por la inclusión del sistema One Connect. Es un dispositivo que se encarga de alejar los molestos y anti-estéticos cables de nuestro precioso televisor. Las conexiones que nos encontraremos por lo tanto, son los imprescindibles 4 HDMI, 3 USB para reproducción y grabación de contenido, salida óptica de audio digital, Ethernet y finalmente una entrada RF de antena y dos entradas tipo F para Satélite.

 

One Connect 2016

One Connect 2016

Calidad de imagen y funciones en general del televisor UE49KS9000

Samsung siente el aliento de la competencia respirar muy fuerte, ya que los paneles OLED están llamados a convertirse en la verdadera revolución de los televisores actuales. Por ello, los ingenieros de la marca no han tenido descanso a la hora de desarrollar el panel de la KS9000 y se puede decir que su resultado ha sido más que eficaz.

Para rivalizar con las OLED, Los modelos SUHD de la serie 9 de Samsung, son paneles Ultra HD fabricados a base de nanonristales. Esta tecnología, también denominada Quantum Dot Colour (Puntos cuánticos de color) se basa en un tipo de cristales diminutos semiconductores los cuales son capaces de modificar la longitud de onda de la luz. Estos paneles en su construcción utilizan una capa de partículas a nivel nanoscópico para la obtención de una gama de colores más amplia, más puros y precisos. No son los píxeles los que han de tomar la luz  blanca que les suele llegar directamente y filtrarla, sino que ya les llega filtrada y por tanto consigue una reproducción de colores más real, sin excesos de saturación. El comportamiento es muy parecido a las celdas que utilizan los paneles OLED, lo que estos son sensibles a la humedad y a la oxidación, mientras que los nanocristales de Samsung no. Además, esta tecnología que emplean es más fácil y barata que la utilizada en los paneles de LED orgánicos.

Nano Cristales

Espectro RGB de un panel convencional y un SUHD

Es por ello que los paneles SUHD poseen una gama 64 veces más amplia de colores que con respecto a un televisor de gama convencional. Además su panel con 10 Bits de profundidad de color consigue definir a la perfección todas las tonalidades de color imaginadas en una imagen.

Si a todo este armamento le añadimos la compatibilidad con HDR, cuya finalidad es la de conseguir un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de las escenas que estemos reproduciendo. Para ello, el panel de esta Samsung UE49KS9000 está retroiluminado con 1000 Nits de brillo. Está retroiluminación no se basará en diodos ubicados detrás de los marcos, sino que estará repartida con el esquema Dimming UHD Supreme, la cual utiliza bloques de luz ubicados detrás del panel que iluminan solo las escenas que se necesiten. Esto consigue una iluminación más homogénea y un contraste más puro.

Samsung UE49KS9000

Diming UHD Supreme de la nueva Samsung UE49KS9000

En cuanto a la fluidez de movimientos, La Samsung UE49KS9000 ofrece 2400 Hz PQi, que junto a su tecnología Supreme Motion, logran una notable reducción de parpadeos en la reproducción de imágenes rápidas, como las que encontramos en deportes, películas de acción, videoconsolas. Este televisor utiliza un motor específico que analiza la escena y adapta la iluminación para obtener resultados más fluidos sin aparición de ghosting o parpadeos molestos.

Por si fuera poco, para potenciar los resultados inmersivos de sus paneles curvos, Samsung monta en este televisor la tecnología Auto Depth Enhancer. Además, para que los reflejos no entorpezcan la experiencia de visionado, esta pantalla está fabricada con un sistema llamado Ultra Black, y se ha desarrollado basándose en los ojos de las polillas. Sobre el panel se instala una capa traslúcida con partículas nanoscópicas capaces de absorber de manera efectiva toda la luz del habitáculo, reduciendo todo lo posible los reflejos exteriores.

Samsung UE49KS9000

Tecnología Ultra Black de Samsung

No podemos olvidar un apartado tan importante como es el del sonido, en el cuál parece que la industria ha retrocedido en vez de avanzar. De todos es sabido que el sonido de los televisores actuales deja bastante que desear, si los comparamos con televisores de antaño. En este caso los datos de audio que ofrece esta Samsung UE49KS9000 son esperanzadores y nos indican que los ingenieros se han esmerado al montar un conjunto de altavoces 4.1 que ofrecen una potencia total de 60 Wattios RMS compatibles con  Dolby Digital y DTS.

Análisis del software / Smart Tv de la TV UE49KS9000

En el aparado del software empleado por Samsung en el Smart Tv, sale claramente aventajado a sus competidores, pues equipa un rapidísimo sistema TIZEN con un intuitivo navegador web, un gran número de aplicaciones y juegos en la nube con los que podremos disfrutar como enanos. Además, Tizen es capaz de abrir varias aplicaciones a la vez gracias a que soporta multi-tarea, y para conseguir que todo se mueva con fluidez, emplean un eficaz procesador Quad Core que ni se despeina a la hora de ejecutar todas las acciones que se le requieran.

Tizen

S.O. Tizen de la nueva Samsung 49KS9000

Como nos tiene bien acostumbrados el fabricante asiático, complementa este sistema con un segundo mando incluido en la caja llamado Smart Control; Se trata de un ingenioso sistema diseñado de manera ergonómica y muy agradable al tacto que cuenta con reconocimiento de voz. Además, podremos conectar este maravilloso sistema a todos nuestros dispositivos externos, ya sean Blu-rays, decodificadores de televisión por cable, consolas. Este año ha cambiado de aspecto con respecto al año pasado, ganando en simplicidad y ergonomía.

One Connect 2016

One Connect 2016

 

Dónde comprar y precios del Samsung UE49KS9000

Samsung UE49KS9000: Pros y Contras

PROS:

  • HDR
  • Quantum Dots Color
  • Mando Smart control
  • Panel Ultra Black con bajos reflejos
  • Peana flotante

CONTRAS:

  • No 3D
  • Ausencia de conexiones analógicas
  • Sin salida de auriculares
  • Falta de mando clásico

9 Puntaje total
Magnífico

En lineas generales, el Samsung UE49KS9000 ofrece unas prestaciones dignas de la serie más alta de Samsung y un diseño precioso e impecable que recompensarán por partida doble a sus futuros poseedores.

Calidad de imagen
9.5
Calidad de Audio
8
Conectividad
6.5
Smart TV
9
Relación Calidad / Precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies