Samsung UE55KS9000, espectacular la mires por donde la mires

Sin duda esta Samsung UE55KS9000 es uno de los modelos de Samsung que provocan expectación la mires por donde la mires y la gires por donde la gires además de ser indiferente el que esté o no encendida. Pero en el exterior no está todo lo que cuenta o importa (o  al menos eso es lo que dicen), así que prepárate y sigue leyendo para ver sus pros y contras del interior de este modelo que está ideado para sorprenderte en cuanto a imagen, sonido, sistema operativo…

Características técnicas del televisor Samsung UE55KS9000

ESPECIFICACIONES 
Marca- ModeloSamsung UE55KS9000
Tamaño55
Resolución3840 x 2160 4K Ultra HD
Relación16:9
Frecuencia2400
RetroiluminaciónHDR 1000
Smart TV
 Wifi Integrado
 3DNo
USB Grabador
Sintonizador

 

DVB-T

DVB-T2

DVB-S

DVB-S2

DVB-C

DVB-X2

Analógico

Sonido60 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)71,32 x 122,6 x 9,33 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)80,0 x 122,6 x 37,6 cm
Peso (sin / con soporte)20,0Kg / 17,9Kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros Conectores

 

1 EX-Link (RS-232C)

1 Conexión RF (Antena)

1 Ethernet

1 Salida de audio digital (Óptica)

CI+ integrado
Clase EnergéticaA+
Contenido/accesorios

 

Cable de energía

Mando a distancia (TM1680A)

e-Manual

Baterias (Para el mando)

Soporte sobremesa

Samsung Smart Control

Tornillos

Manual de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49KS9000Samsung UE65KS9000Samsung UE78KS9000

Diseño exterior de la Samsung 55KS9000

Samsung UE55KS9000

Diseño de los marcos de esta Samsung UE55KS9000

El diseño de esta modelo es tan impresionante que dudarás hasta de cómo ponerla en la mesa (de frente o de espaldas). Fuera bromas, esta Samsung UE55KS9000 no tiene desperdicio la mires por donde la mires. Si la miras de frente tienes un panel de grandes dimensiones curvo y sin marcos. Solo marcos laterales de metal que recogen a un panel sin prácticamente biseles que sorprende tanto estando el panel encendido como apagado. Solo el marco inferior contiene un bisel más visible que recoge en el centro al logo del fabricante y una pequeñísima lengüeta justo debajo para incluir los LEDs de estado y el receptor de IR.

Samsung UE55KS9000

Diseño inferior de la smart tv Samsung UE55KS9000

Y justo debajo de este gran y detallista panel tenemos la peana en forma de “Y” muy abierta. Este soporte de metal de líneas rectas y bordes escalonados salvo en sus extremos o terminales se fija por la parte posterior al panel de una manera que rara vez podemos encontrar en similitud de elegancia y estilo. Creemos que se ha sabido crear a la perfección el equilibrio entre dar el mayor toque de distinción en cuanto a diseño y estabilidad con un panel que aunque delgado es muy grande en cuanto a tamaño.

Samsung UE55KS9000

Vista lateral y trasera de la Samsung UE55KS9000

La parte trasera de esta Samsung 55KS9000 es de color negro cepillado consiguiendo un efecto grisáceo que además de elegancia aporta contraste de materiales. Además vemos como la peana sube de la superficie de donde esta el modelo apoyado y se fija justo en el centro del panel y la abraza de izquierda a derecha con un embellecedor también plateado con el logo de Samsung justo en el cruce. Sin duda, un diseño único en cuanto a estilo, modernidad y buen gusto no le ganan muchos otros modelos.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

La calidad de imagen que podremos disfrutar con esta Samsung UE55KS9000 es de primer nivel. Y no solo porque lo podremos ver en este panel curvo que iguala todos los puntos de este panel en cuanto a distancia con nuestros ojos sino que en sus 55 pulgadas de tamaño podremos encontrar detalles por pequeños que sean gracias a su gran resolución 4K Ultra HD. Además de esta increíble resolución, que por desgracia no abunda mucho contenido en los medios con ella, si que cada vez más dispositivos como videoconsolas o videocámaras e incluso smartphones producen y reproducen volcando el contenido en esta smart tv gracias a su completa conectividad.

Pero más importante si cabe que su resolución es el que tenga alto rango dinámico HDR  consiguiendo hasta 1000 nits para ofrecerte los colores más reales, negros más negros y blancos más blancos sin quemar otras zonas de la imagen. Además contaremos con nada más y nada menos que 2400 Hz para que esas imágenes en movimiento carezcan de temblores y de contornos borrosos normales en otros modelos con menor número de hertzios.

Samsung UE55KS9000

Calidad de imagen en la Samsung UE55KS9000

El sonido nos sorprende y no es para menos. A pesar de tener unas dimensiones con medidas y profundidad muy reducida podremos disfrutar de un sonido de alta calidad y una potencia 3 veces mayor que lo que nos tienen acostumbrados (tristemente) los fabricantes de televisores en estas grandes medidas. Unos 60W de potencia sonora que nos llenará cualquier rincón de nuestro salón acompañando a una imagen de primer nivel en cuanto a calidad.

Samsung UE55KS9000

Adaptador para derivar todos los puertos de conexión fuera del panel

La conectividad de este Samsung UE55KS9000 se reparte en dos zonas. Unas muy pocas en la trasera del panel y el resto albergadas dentro de un adaptador que externaliza la gran mayoría de ellas para ayudar no molestar con tanto cable a su diseño y a no engordar la profundidad del modelo por querer incluirlos todos en el panel.

Comenzando por los sintonizadores tenemos de todo: analógico, cable, CI+, satélite y televisión digital con TDT2 incluída para que no te pierdas el nuevo próximo formato. El resto de conectividad se divide en la inalámbrica que consta de Wifi y Bluetooth y la física que contiene 4 HDMI, 3 USB con función grabador, LAN y salida de audio digital óptica. Como ves, conectividad de sobra para que ningún dispositivo se quede sin conectar a este impresionante televisor aunque echemos de menos una salida para auriculares, por ejemplo.

Análisis del Software / Smart Tv

Samsung UE55KS9000

Sistema operativo Tizen desarrollado para esta Samsung UE55KS9000

Tizen es el sistema operativo que desarrolla Samsung y que integra en la gran mayoría de sus smart tv. Y es el que corre por las venas de esta Samsung UE55KS9000. Un sistema operativo personalizable con su Smart Hub que mediante su menú de inicio nos guiará por secciones y contenido de diversa índole como aplicaciones de noticias, información meteorológica, juegos, demanda de vídeo y demás temáticas. Todo con un aspecto moderno, fluido y que hará relacionarnos con nuestra televisión de manera muy diferente a la que estamos acostumbrados sobre todo si instalamos la app de Samsung para nuestro móvil o tablet y empezamos a interactuar con ella mandando contenido multimedia o usándolo como mando a distancia, por ejemplo.

Samsung UE55KS9000

Mandos a distancia de la Samsung UE55KS9000

También los mandos a distancia que nos incluye nos ayudarán muchísimo en que el manejo y comunicación con nuestra smart tv (si, comunicación que incluso por voz podremos controlar). Un mando completo y tradicional y otro más sencillo, espaciado y cómodo con las teclas de las funciones más generales e indispensables para movernos por los menús de manera más rápida y sencilla.

Dónde comprar y precio de la Samsung 55KS9000

Pros y contras de la Samsung UE55KS9000

PROS:

  • Resolución 4K
  • Pantalla curva
  • Smart TV

CONTRAS:

  • No dispone de 3D
  • Sin salida para auriculares

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
6
Sonido
7
Sistema/Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies