Samsung QE55Q8C, HDR y panel QLED de alta calidad

El Samsung QE55Q8C es un televisor con un panel QLED, uno de los nuevos paneles que han salido en el año 2017 de la mano de Samsung. Este televisor de gama alta tiene importantes características y promete ser uno de los mejores que han salido en toda la historia. Vamos a verlo un poco más a fondo.

Características técnicas de Samsung QE55Q8C

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung QE55Q8C / Samsung QE55Q8CAMTXXC
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido60 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1225,3 x 705,7 x 90,8 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1225,3 x 790,2 x 300,8 mm
Peso(sin/con soporte)20/23,2 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE65Q8C / Samsung QE75Q8C

Como verás, este televisor es todo un gama alta, ya que además del panel QLED cuenta con otras características que también son de muy alta calidad.

Samsung QE55Q8CAMTXXC: Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior que nos encontramos en el Samsung QE55Q8C es un diseño muy elegante, sobre todo para encontrarnos ante un televisor curvo. Los televisores curvos son los favoritos de muchas personas, ya que se dice que se adapta mejor a la curvatura del ojo humano, logrando una mayor experiencia visual. El diseño va en la línea de los otros televisores QLED de Samsung y de toda su gama alta, con un diseño plano y de alta calidad.

Samsung QE55Q8C qled

Samsung QE55Q8C qled

El Samsung QE55Q8C pesa unos 20 kilos, un peso estándar para el tamaño que tiene y que te permitirá transportarlo con ayuda de una persona y colocarlo en un soporte VESA sin demasiada dificultad. El soporte tiene un diseño curioso de color plateado, conservando una estética fina ,pero sujetando el televisor de una manera muy sólida.

Los televisores QLED de Samsung tienen todos la misma conectividad, con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, conexión Wi-Fi, puerto Ethernet y conexión Bluetooth para conectar dispositivos de forma inalámbrica. Lo malo de estos televisores es que no tienen conectores clásicos, es decir, conexiones como puertos por componentes y puerto compuesto, algo que desde mi punto de vista es un error, ya que aún se usan bastante.

Los sintonizadores de televisión del Samsung QE55Q8C son sintonizadores múltiples, ya que tenemos la opción de conectarnos por cable, por antena y por satélite a la TDT. Además del sintonizador TDT estándar, tenemos el nuevo TDT2, un estándar que pese a que aún no ha llegado a España, sí que está presente en muchos países ya, ofreciendo mejor resolución y mejor calidad de imagen.

Calidad de imagen y otras funciones

Lo primero que vamos a destacar en el Samsung QE55Q8C es la resolución del mismo, el cual tiene una resolución 4K, la resolución perfecta para un panel de 55 pulgadas de pantalla. La resolución 4K ofrece mucho más detalle que la resolución Full HD, sin que haya ningún tipo de pixelado y con una nitidez impresionante incluso en estos tamaños.

Samsung QE55Q8C imagen

Samsung QE55Q8C imagen

Además del 4K hay que destacar el Alto Rango Dinámico o HDR, una función de la cual se lleva hablando durante muchos años, principalmente por su capacidad para aumentar la calidad de brillo y contraste, logrando una imagen mucho más realista, con colores más vivos y con una calidad que supera por mucho a los televisores que no cuentan con HDR.

El HDR es casi obligatorio en un panel QLED, una tecnología que se tiene que aprovechar, ya que tiene mucho potencial. Los paneles QLED no se deben confundir con los paneles OLED, ya que los paneles OLED son orgánicos y se iluminan sin necesidad de fuente externa y los QLED se iluminan con fuente externa como los LED, pero por separado. La ventaja de los QLED frente a los OLED es el rango de brillo más elevado y mayor durabilidad, sin embargo, los OLED ganan en los colores, sobre todo en el color negro (sólo OLED ofrece negro puro a día de hoy).

Eso si, este panel QLED tiene 3200 hercios de frecuencia de refresco interpolada, la cual es una de las cantidades más elevadas que nunca antes hemos visto por aquí. Esta frecuencia nos va a permitir tener una imagen muy fluida, sin ningún tipo de ruido y pudiendo jugar a muchos FPS si tenemos un ordenador potente, siendo una televisión apta para todo tipo de eventos.

Software, sonido y otras características

El Samsung QE55Q8C lleva integrado el famoso Samsung Smart TV como software principal, un software que junto con la interfaz Tizen es capaz de ofrecer una navegación fluida para todo el mundo, con facilidad de uso y con una gran tienda de aplicaciones y juegos, convirtiendo el televisor en un PC fácilmente. Además vamos a poder conectar todo tipo de periféricos como mandos, teclado y ratón y podremos comunicarnos con nuestro móvil de forma inalámbrica, para transferir archivos o usar la televisión de monitor para el móvil.

Samsung QE55Q8C hdr

Samsung QE55Q8CAMTXXC hdr

El sonido del Samsung QE55Q8C es una maravilla de 60 watios, una potencia que sin duda es espectacular y que nos va a permitir tener una calidad impresionante de sonido envolvente, teniendo un auténtico cine en casa en todos los sentidos.

El mayor punto débil de la tecnología QLED es la eficiencia energética, la cual es de una B. La B es una clasificación que es un poco floja, ya que significa que este televisor no es muy eficiente que digamos y que la factura de la luz podría subir un poco. Sin duda un fallo que Samsung tiene que pulir de cara a los próximos televisores QLED.

En conclusión, el Samsung QE55Q8CAMTXXC es un televisor que roza la perfección, que te permitirá tener un televisor de la más alta calidad sólo a costa de unos pequeños fallos.

¿Dónde comprar el Samsung QE55Q8C?

TB QE55Q8C: Tabla de pros y contras

PROS:

  • HDR
  • QLED y 4K
  • Sonido
  • Refresco de pantalla

CONTRAS:

  • No tiene euroconector/componentes/compuesto
  • Eficiencia energética algo pobre

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
7.5
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola! Tengo actualmente un tv led 1080 samsung de 55 clase energética A, querría saber si esta tv de clase B repercutirá en mi factura de la luz?. La tv suele estar encendida en casa muchas horas (12 h más o menos), gracias un saludo!!!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies