Samsung QE65Q8C, panel QLED y 60 Watios de sonido

Hoy vamos a analizar uno de los televisores más esperados en este año 2017. Se trata del Samsung QE65Q8C, un televisor de gama alta de Samsung que es uno de los pioneros en traer la famosa tecnología QLED, una tecnología que entre otras cosas mejora la calidad de la imagen. Lo primero es ver una tabla con sus características técnicas, para echar un buen primer vistazo a este televisor.

Características técnicas de Samsung QE65Q8C

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung QE65Q8C
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3200
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T, DVB-T2, DVB-C / DVB-C
Sonido60 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1441.9×828.8×107.3
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1441.9×918.5×375.1
Peso(sin/con soporte)26,5/30,2 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE55Q8CSamsung QE75Q8C

La verdad que el Samsung QE65Q8C tiene muy pero que muy buena pinta, ya que la tecnología QLED no es ni mucho menos lo único interesante que tiene este televisor. Ahora que ya sabemos un poco sus características, es la hora de hacer un análisis más individualizado de cada característica, para ver un poco más a fondo que clase de televisor tenemos entre manos.

Samsung QE65Q8CAMTXXC, diseño exterior y conectividad

El Samsung QE65Q8C pertenece a la serie de televisores QLED de Samsung, una serie que ha apostado tanto por televisores planos, como por televisores curvos. En el caso del Samsung QE65Q8C, estamos ante un televisor curvo, con un diseño bastante atractivo, pero que va en la línea de lo que ya nos venía ofreciendo Samsung en sus otros televisores, es decir, un televisor fino y con una buena estética en general.

Samsung QE65Q8C diseño

Samsung QE65Q8C diseño

En cuanto a su peso, tenemos un televisor de 26 kilos, un peso pesado, pero bastante normal en un tamaño tan enorme. Este peso es grande, pero entre varias personas podrás colocar el televisor en un soporte VESA sin ningún problema, tal y como se ve en la foto de arriba. También tenemos la opción de poner su soporte, un soporte clásico, pero con un diseño correcto que se adapta bastante bien a la estética general de este televisor.

La conectividad del Samsung QE65Q8C tiene algunas cosas muy positivas, como por ejemplo unos 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y una conectividad inalámbrica excelente, ya que contaremos tanto con Bluetooth, como con Wi-Fi. Eso si, también tiene cosas negativas, como por ejemplo que no han incluido ni euroconector, ni puerto por componentes en este televisor. Esto puede suponer una desventaja para muchas personas, ya que hoy en día todavía se usan este tipo de conexiones en muchísimos dispositivos.

Eso si, en el tema de los sintonizadores de televisión, el Samsung QE65Q8C no tiene absolutamente ningún defecto, ya que va a contar con los sintonizadores de TDT y TDT2 al completo, es decir, que vamos a poder ver la televisión en los dos estándares por satélite, por antena y por cable.

Calidad de imagen y otras funciones

El Samsung QE65Q8C tiene una resolución 4K, es decir, que cuenta con una resolución Ultra HD que permite aprovechar al máximo su gran tamaño. Como ya sabrás, el 4K es mucho más detallado que el Full HD y es perfecto para aprovechar el tamaño de los televisores grandes, ya que permite que veamos la imagen sin que haya ningún tipo de pixelado en la imagen.

Samsung QE65Q8C imagen

Samsung QE65Q8C imagen

Eso si, lo más destacado del Samsung QE65Q8C es la tecnología QLED, una tecnología muy novedosa que ha sido implantada este año y que compite directamente con los televisores OLED de LG. La tecnología QLED permite que los píxeles se iluminen de forma individual, aunque siguen necesitando de una fuente externa. Al conseguir que se iluminen de forma individual, conseguiremos unos negros más puros y una mejor calidad de color, sobre todo en el color negro (aunque sin llegar al negro puro como en el OLED). Además la tecnología QLED tiene un mayor rango de brillo y contraste que la tecnología OLED, algo que justifica su compra.

Además de eso, vamos a contar con 3200 hercios de refresco de pantalla interpolados, una verdadera animalada que permitirá que la imagen sea mucho más fluida que en cualquier otro panel. Además contaremos con la famosa tecnología HDR, una tecnología que mejora aún más lo que nos ofrece el panel QLED, trayendo consigo un mejor brillo y un mejor contraste.

Software, sonido y otras características

El Samsung QE65Q8C sigue contando con Tizen y Samsung Smart TV como sus principales proveedores de servicios inteligentes, los cuales se combinan a la perfección con el procesador de cuatro núcleos del televisor, permitiéndonos tener un contenido de muy alta calidad y acceso a todas nuestras aplicaciones favoritas con tan sólo un toque con el mando. Además vamos a poder conectar nuestro teléfono móvil y usarlo entre otras cosas como mando a distancia.

Samsung QE65Q8C QLED

Samsung QE65Q8C QLED

En cuanto a su sonido, vamos a contar con 60 watios de sonido, una potencia similar a la que nos ofrecen las barras de sonido de alta calidad. Sin embargo, lo mejor no es eso, lo mejor es que se han integrado los altavoces en el televisor y no son visibles, algo que permite tener un sonido de la más alta calidad sin necesidad de conectar ningún aparato externo, aunque sí que contamos con la posibilidad de hacerlo.

En el caso del Samsung QE65Q8C, la eficiencia energética otorgada al mismo es una A, una clasificación decente que por desgracia no tienen todos los televisores Samsung QLED. Esta etiqueta significa que este televisor tiene un consumo razonable de electricidad y no se va a notar demasiado en la factura.

En conclusión, el Samsung QE65Q8C es un televisor de muy alta calidad y que te va a permitir disfrutar de un televisor que marca un antes y un después.

¿Dónde comprar el Samsung QE65Q8C?

Televisor QE55Q8C :Tabla de pros y contras

PROS:
  • Tecnología QLED
  • Refresco de pantalla y resolución
  • Smart TV Samsung 2017
  • HDR

CONTRAS:
  • Sin conectores clásicos

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies