Samsung QE75Q8C, Pantalla QLED, HDR y 60 watios de sonido

El televisor Samsung QE75Q8C es un televisor de gama alta de Samsung, el cual es un gigante que viene con la famosa tecnología de pantalla QLED, una tecnología que acaba de salir al mercado hace nada y que promete cambiar para siempre la forma de ver la televisión. Hoy analizaremos a este gigante a fondo y veremos de lo que es capaz.

Características técnicas de Samsung QE75Q8C

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung QE75Q8C
Tamaño75 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3200
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T, DVB-T2, DVB-C / DVB-C
Sonido60 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1665.0×961.3×130.7
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1665.0×1049.2×433.1
Peso(sin/con soporte)40,5/45 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE55Q8C / Samsung QE65Q8C

Si se observa la tabla con detenimiento, podemos darnos cuenta que no estamos ante un televisor corriente, ya que este televisor tiene muchísima calidad y está en el tope de lo que se puede llamar gama alta. Ahora que ya hemos visto una tabla general, vamos a hacer un análisis a fondo de todas y cada una de sus características.

Samsung QE75Q8CAMTXXC: Diseño exterior y conectividad

El Samsung QE75Q8C es todo un gigante, pero no es un gigante cualquiera, ya que es gigante sólo en algunas cosas. Por un lado, tenemos 75 pulgadas de pantalla, pero por otro, tenemos un televisor bastante fino, algo que va en la línea con lo que nos ofrece Samsung en la mayoría de sus televisores de gama alta. Este televisor es curvo y llama la atención por donde quiera que pasa, algo que logra gracias a su color plateado, el cual llama mucho más la atención que el clásico color negro piano.

Samsung QE75Q8C diseño

Samsung QE75Q8C diseño

Este televisor es bastante pesado, algo que es normal porque es muy grande, pudiéndose considerar un mueble más de la casa. En cuanto a su soporte, tenemos un soporte enorme de color plateado, el cual sujeta al televisor sin problemas y se integra perfectamente con el mismo.

La conectividad del Samsung QE75Q8C es correcta, pero tiene algunas pegas, como por ejemplo el que no tenga conectores clásicos, algo que es un error porque mucha gente usa todavía el euroconector y el puerto por componentes. Sin embargo, por el otro lado es impecable, ya que vamos a contar con 3 puertos USB para conectar periféricos y con 4 puertos HDMI, los cuales son más que suficientes para conectar cualquier cosa a este televisor. También vamos a contar con Bluetooth, algo que es un añadido importante sin lugar a dudas.

El sintonizador de televisión es sin duda una parte muy importante en un televisor y eso Samsung lo sabe. Por este motivo, ha incluido un sintonizador múltiple por satélite, cable y antena de los estándares TDT y TDT2, es decir, que vamos a poder ver la televisión de todas las formas posibles tanto en el presente, como en el futuro.

Calidad de imagen y otras funciones

El Samsung QE75Q8C cuenta con una gran calidad de imagen, algo que es normal teniendo en cuenta que usa la tecnología QLED. Esta tecnología acaba de ser lanzada al mercado y este es uno de los primeros televisores que la llevan, algo que hará que pase a la historia. El QLED tiene mejor brillo que el OLED y mejor manejo de los colores oscuros que el LED, convirtiéndose en un equilibrio perfecto entre ambas tecnologías. La verdad que para ser el primer televisor está muy bien implementada ya esta tecnología y por lo tanto, le auguro un buen futuro.

Samsung QE75Q8C imagen

Samsung QE75Q8C imagen

Eso si, este televisor necesita de algo más que el QLED para ser excelente y por suerte lo tiene. En primer lugar, tenemos una resolución Ultra HD, es decir 4K, la cual permite ofrecer imágenes en muy alta calidad y sin pixelado, incluso en este enorme tamaño. En segundo lugar, tenemos un refresco de pantalla espectacular, de 3200 hercios, una cantidad de hercios interpolados que permite una fluidez nunca antes vista en un televisor hasta la fecha.

También vamos a contar con la famosa tecnología HDR o Alto Rango Dinámico, una tecnología que entre otras cosas ayuda a mejorar tanto el brillo como el contraste del televisor, haciéndolo todavía de mejor calidad.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones inteligentes en este televisor es el famoso Samsung Smart TV, el cual trabaja junto a la tecnología Tizen para ser un gran software Smart TV. Samsung siempre se ha destacado de sus competidores en este aspecto, ofreciendo una interfaz sencilla de utilizar, tanto con el mando Smart, como con el teléfono móvil. También destaca por ofrecer todo el contenido online en forma de las mejores aplicaciones, las cuales funcionan muy bien y muy rápidamente en este televisor gracias a su potente procesador.

Samsung QE75Q8C curvo

Samsung QE75Q8C curvo

El sonido es sin duda un logro en este televisor, ya que vamos a contar con 60 watios de potencia, una potencia sin igual que nos permitirá tener un sonido nunca antes visto en un televisor. Lo mejor de todo es que los altavoces están por dentro, es decir, que no hay ninguna barra de sonido externa, aunque sí que se puede conectar gracias a la salida de audio digital.

La eficiencia energética de este televisor es de A, una categoría que está bastante bien y que viene a significar que este televisor gasta poco en relación a su rendimiento. Esto en un televisor tan grande es importante, ya que gastan más que un televisor pequeño y es importante que ese gasto sea lo menos posible.

En conclusión, el Samsung QE75Q8C es un televisor que quizás sea de los mejores ahora mismo y sin duda representa un gran comienzo de la tecnología QLED, la cual está claro que ha llegado para quedarse.

¿Dónde comprar el Samsung QE75Q8C?

TV QE75Q8C: Tabla de pros y contras

PROS:

  • HDR
  • 4K y refresco de pantalla
  • Tecnología QLED
  • Sonido

CONTRAS:

  • Sin conectores clásicos

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies