Excelvan LED 96+, proyector de alta calidad a precio accesible

Usualmente las marcas más populares en el mundo tecnológico suelen quedarse con la mayor atención de los usuarios a la hora de buscar un proyector que les garantice un buen rendimiento. Sin embargo, al igual que en los móviles, los fabricantes chinos comienzan a ganar terreno a través de ofertas con gran relación precio-especificaciones. Este tranquilamente puede ser el ejemplo de Excelvan LED 96+.

Excelvan LED 96+ es un proyector de gama media-alta que ofrece todas las características que un usuario promedio puede requerir, ya sea una reproducción de imagen en HD, soporte para múltiples puertos actuales y un tamaño de imagen que puede llegar hasta las 120 pulgadas. A continuación analizamos algunos de los puntos más relevantes de este modelo.

Características de Excelvan LED 96+

Excelvan LED 96+
Dimensiones330 x 270 x 110 mm
Peso3.2 kilogramos
ColoresBlanco y negro
Iluminación3.000 Lúmenes
LamparaConsumo 185 W
Resolución de imagen1280 x 800 píxeles
Relación de contraste2000:1
Tamaño de imagen60″ a 120″ (de 2.16 metros a 4.15 metros)
Vida útilHasta 20 mil horas
Puertos2 x HDMI, 2 x USB, VGA, A/V, Y/Pb/P, TV, entrada/salida audio
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Cable AV, Paño de limpieza, tornillos, fusible de respuesto

Diseño tradicional en dos colores

Excelvan LED 96+

Excelvan LED 96+ es bastante pesado

El Proyector LED 96+ de Excelvan no es para nada innovador en lo que refiere a su estilo exterior o en sus dimensiones como para ser considerado un modelo ideal para su traslado por diferentes habitaciones. Igualmente, consigue ofrecer unas líneas elegantes que le permiten diferenciarse positivamente del resto de equipos tradicionales.

El proyector dispone de unas dimensiones de 330 x 270 x110 mm, mientras que el peso es de 3.2 kilogramos. Su comercialización incluye tanto el color negro como el blanco que se extienden a lo largo de toda su superficie, siempre con un panel frontal que sorprende por una serie de ranuras de “decoración” que la vuelven más que una caja rectangular.

También es importante mencionar la presencia de una lámpara, que como su nombre lo dice, está fabricada a partir de materiales LED y posee un tamaño de 5.8 pulgadas que a simple vista parece ser imponente. Con su venta incluye en el paquete un protector que evita golpes involuntarios o que se ensucie cuando no está en uso.

Resolución HD en 120 pulgadas

Excelvan LED 96+

Excelvan LED 96+ recubre su lámpara al no usarse

Como bien lo dejan en claro los puertos a mencionar más adelante, Excelvan LED 96+ es un proyector moderno que no tiene problemas para soportar imágenes de origen que lleguen a Full HD. Eso sí, a la hora de reproducirlas logra una calidad nativa de 1280 x 800 píxeles que puede responder a una relación de aspecto nativo de 4:3 como 16:9.

Aunque ya no está muy de moda en el mercado, o mejor dicho, nunca logró establecerse, el 3D es otra tecnología que este equipo puede soportar sin mayores problemas. Solo es necesario disponer a mano de unos clásicos lentes “rojo-azul” para visualizar los efectos que se “salen de la pantalla”.

Por último, el tamaño de la imagen que consigue el equipo va de las 60 pulgadas hasta las 120 pulgadas, todo dependiendo de la distancia que se lo coloque respecto a la superficie de proyección. Para la relación 16:9 es necesario posicionarlo desde los 2,16 metros hasta los 4,15 metros.

Puertos disponibles y más detalles

Excelvan LED 96+

Excelvan LED 96+ también tiene teclas físicas de manejo

Otra de las grandes características que tiene el Proyector LED 96+ de Excelvan está en sus puertos disponibles, pues sus responsables no han tenido problemas en incluir una gran variedad de estándares modernos que no dejan a casi ningún equipo fuera de compatibilidad, desde PC y portátiles hasta consolas, tablets y unidades de almacenamiento externo.

En total, hay dos puertos HDMI para aquellos contenidos en alta resolución, así como otros dos puertos USB para reproducir archivos multimedia sin problemas desde discos duros o pendrives. Para equipos un poco más viejos no falta un Y/Pb/Pr, VGA y el clásico A/V. También hay una entrada de audio y otra de salida en caso de querer hacer uso de auriculares o reproducirlo desde equipos de música de mayor calidad.

Para completar especificaciones, la ya mencionada lámpara LED alcanza unos muy buenos niveles de iluminación a través de sus 3000 lúmenes, algo que le posibilita una visualización óptima aún en habitaciones que no estén completamente oscurecidas. Respecto a la vida útil de la misma, promete muchos años de uso diario con un máximo de hasta 20 mil horas antes de necesitar un recambio.

Excelvan LED 96+ tiene un consumo de energía de 180 W, sus niveles de ruido no superan los 35 db y no se olvida de permitirle a los usuarios un reajuste manual de su lente a la hora de focalizar. Además, con su venta incluye un control remoto para su maneja a la distancia, un fusible de repuesto, un paño de limpieza para el lente y una serie de tornillos en caso de querer fijar el proyector a alguna superficie.

Disponibilidad y precio de Excelvan LED 96+

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Múltiples puertos disponibles
  • Larga vida útil de su lámpara
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • Sin conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies