Media Player, la app de PS4 Pro soportará vídeo 4K

Los usuarios de la PS4 Pro pueden estar de enhorabuena durante el día de hoy puesto que su aplicación Media Player (reproductora de vídeo) va a recibir una actualización para que pueda reproducir contenido en resolución 4K. También la experiencia 4K se expande a PlayStation VR con lo que podrás disfrutar de esta calidad en su pantalla OLED dentro de estas gafas de realidad virtual incluso con vídeos en 360º.

Resolución 4K al fin en su Media Player

Sin duda una videoconsola tiene muchos más usos que simple entretenimiento en modo juego. Es un magnífico centro multimedia y reproductor de contenidos ya sean fotografías, música o vídeos en diferentes resoluciones y desde diferentes fuentes de entrada como puede ser una conexión USB o mediante alguna app de vídeo en streaming o bajo demanda. Todo listo para hacernos disfrutar en nuestra flamante televisión del mejor contenido.

Media Player

Y aunque se dejan el HDR si que la calidad 4K llegará a la app Media Player

PlayStation ya era una estación multimedia y permitía disfrutar del 4K en sus videojuegos además de compatibilizar esta altísima resolución con los contenidos de aplicaciones de vídeo como Netflix, YouTube o Hulu. Pero ahora (y aunque el HDR se ha quedado a un lado, al menos de momento) le toca el turno a su app Media Player.

Gracias a esta actualización su reproductor de vídeo, aunque no cuente con soporte para alto rango dinámico, sí que podrá reproducir esta alta calidad de resolución de imagen y según Sony, serán reproducibles vídeos 4K en formato .mp4 almacenados tanto en una memoria USB como en cualquier servidor externo.

Sin duda Sony no tiene confusión alguna sobre el rumbo a seguir aprovechando su liderazgo en el mundo de las videoconsolas. Con esta mejora en reproducción de contenidos se convierte de nuevo en protagonista y líder plantando cara a otras competidoras de primera fila como la Xbox One S.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies