Samsung QE55Q7F, así son los nuevos paneles QLED

Uno de los televisores más esperados en este año 2017 es el Samsung QE55Q7F, un televisor de gama alta de Samsung que lo que tiene tan especial es que es de los primeros televisores que incluyen la tecnología QLED, una tecnología que promete competir de tú a tú con la tecnología OLED. Hoy veremos si esto puede ser verdad o si se queda en una simple promesa.

Características técnicas de Samsung QE55Q7F

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung QE55Q7F / Samsung QE55Q7FAMTXXC
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3100
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T, DVB-T2, DVB-C / DVB-C
Sonido40 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1225.2×703.6×44.9
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1225.2×788.4×303.8
Peso(sin/con soporte)18/21,2 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE49Q7FSamsung QE65Q7F / Samsung QE75Q7F

La verdad que el Samsung QE55Q7F promete un montón de cosas viendo la tabla de arriba, ya que observándola parece que estamos ante el televisor del futuro, ya que no sólo tiene el QLED como una buena característica. Sin embargo, hay que hacer un análisis un poco más profundo antes de sacar ningún tipo de conclusión.

Samsung QE55Q7FAMTXXC, diseño exterior y conectividad

El Samsung QE55Q7FAMTXXC es un televisor plano que tiene un diseño muy atractivo, ofreciéndonos un buen acabado en color plateado. el cual permitirá que el televisor quede muy bien en tu salón. También vamos a contar con un televisor bastante fino, algo que no sólo va en la misma línea que los otros televisores QLED, sino que también va en la línea general que Samsung nos ofrece en sus televisores de gama alta.

Samsung QE55Q7F diseño

Samsung QE55Q7F diseño

En cuanto a su peso, vamos a contar con un televisor que tan sólo pesa 18 kilos, un peso bastante ligero para tener 55 pulgadas de tamaño y que nos permitirá colocarlo sin problemas en su soporte VESA correspondiente. Hablando del soporte, vamos a contar con una peana bastante pesada, pero que es fina y con acabado plateado al igual que ocurre con el televisor, la cual sujeta el televisor a la vez que se integra en el mismo sin ningún problema.

La conectividad del Samsung QE55Q7F es una conectividad que a priori es muy buena, ya que 4 puertos HDMI para conectar dispositivos y 3 puertos USB para conectar periféricos son un número bastante elevado. Además también viene respaldado por la conectividad Bluetooth, una conectividad que nos permite conectar periféricos de forma inalámbrica, además de la conexión Wi-fi que es casi obligatoria hoy en día. Eso si, su defecto es que no viene con los llamados conectores clásicos, es decir, con el puerto por componentes y con el euroconector, algo que dejará a muchas personas sin poder conectar aparatos un poco más antiguos.

Eso si, el Samsung QE55Q7F sí que tiene una buena conectividad en relación a los sintonizadores de TDT, ya que vamos a contar tanto con el sintonizador TDT estándar como con el sintonizador TDT2. Estos sintonizadores nos preparan directamente para el futuro, ya que vamos a poder ver la televisión cuando el estándar TDT2 llegue a nuestro país, tanto por satélite, como por antena estándar.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Samsung QE55Q7F es muy pero que muy buena, ya que en primer lugar, vamos a contar con un refresco de pantalla espectacular, de unos 3100 hercios interpolados. Este refresco de pantalla sin duda permite una gran fluidez en la pantalla, sin que haya absolutamente nada de ruido ni ralentizaciones a la hora de ver la televisión.

Samsung QE55Q7F QLED TV

Samsung QE55Q7F QLED TV

Lo más destacado sin duda es su panel QLED de 55 pulgadas, una tecnología que ha sido descubierta hace muy poco y que trae grandes novedades. Los píxeles de los televisores QLED se iluminan uno a uno desde una fuente externa, en lugar de todos a la vez como se hace en la tecnología LED. Esto permite una mayor calidad de imagen, con una mejor calidad en los colores, sobre todo en el color negro, acercándose bastante al “negro puro” que ofrecen los televisores OLED, la tecnología que compite con QLED.

Además de eso, vamos a contar con una resolución 4K de alta calidad, ofreciéndonos un nivel de detalle nunca antes visto en un televisor, ya que el 4K y el QLED sin duda son grandes aliados. Además vamos a contar con la famosa tecnología de alto rango dinámico o HDR, una tecnología que nos permitirá tener una mayor calidad en el brillo y en el contraste del televisor.

Software,sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones Smart TV en este televisor es el famoso Samsung Smart TV, el cual está presente en millones de televisores de todo el mundo y que nos ofrece grandes ventajas, como por ejemplo una gran calidad de contenidos, una gran rapidez de funcionamiento y sin duda una facilidad de uso poco común en televisores de estas características. Además viene actualizada a la última versión de este año 2017.

Samsung QE55Q7F trasera

Samsung QE55Q7FAMTXXC trasera

En cuanto a su sonido, vamos a contar con 40 watios de potencia, una potencia espectacular que nos permitirá disfrutar de un sonido casi perfecto en unos altavoces integrados dentro del televisor, los cuales pueden ofrecer un sonido de alta calidad sin necesidad de una barra de sonido externa.

La única pega del Samsung QE55Q7F junto con la ausencia de puertos clásicos es su eficiencia energética, la cual es tan sólo de una B. Una B es una clasificación muy pobre hoy en día, algo que quiere decir que todavía queda por pulir este aspecto en la tecnología QLED, al menos en los televisores planos (los curvos han logrado tener una A).

En conclusión, el Samsung QE55Q7F es un televisor muy bueno y la tecnología QLED es magnífica, permitiéndote disfrutar de un televisor de gran calidad en una tecnología pionera en el mundo entero.

¿Dónde comprar el Samsung QE55Q7F?

TV QE55Q7F: Tabla de pros y contras

PROS:

  • QLED
  • 4K
  • Sonido
  • Calidad de imagen y refresco de pantalla

CONTRAS:

  • Sin conectores clásicos
  • Eficiencia energética B

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola!
    A ver si me podéis ayudar que estoy hecha un lío…
    He encontrado el modelo LG 55UJ750V por 799 €, que sé que es una buena oferta.
    Por otro lado, está este modelo Samsung QLED qe55q7famtxxc por 1600€.
    Sé que la tecnología de ambos modelos no tiene nada que ver, pero la diferencia de presupuesto es muy grande y os agradecería que me indicarais si merece la pena gastarse el doble para acceder a esta Samsung.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies