Samsung QE49Q7F, descubre el futuro con los paneles QLED

Hoy vamos a analizar el Samsung QE49Q7F, un televisor que nos va a traer directamente el futuro, ya que es uno de los primeros televisores del mercado que viene con la famosa tecnología QLED, una tecnología que marcará un antes y un después en el mundo de los paneles en las televisiones.Hoy veremos si esta nueva tecnología está a la altura de lo que se espera de ella.

Características técnicas de Samsung QE49Q7F

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung QE49Q7F
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3100
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T, DVB-T2, DVB-C / DVB-C
Sonido40 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1089.4 x 627.0 x 44.9 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1089.4 x 712.1 x 303.8 mm
Peso(sin/con soporte)14,8/18 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores,Bluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE55Q7FSamsung QE65Q7F / Samsung QE75Q7F

Además de la tecnología QLED, en este televisor nos vamos a encontrar otras características que también son de alta calidad y que merecen la pena que se destaquen, como por ejemplo, los 3100 hercios de refresco de pantalla y la resolución 4K. Ahora que ya tenemos la tabla de especificaciones, es el turno de hacer un análisis un poco más a fondo.

Samsung QE49Q7FAMTXXC, diseño exterior y conectividad

Samsung ha decidido ofrecer dos tipos de diseños en sus televisores de la serie QLED, algunos de ellos vendrán con pantalla curva y otros con pantalla plana. En el caso del Samsung QE49Q7F, vamos a contar con una pantalla plana y un diseño bastante fino, en consonancia con lo que nos ofrecen otros televisores de gama alta. En el diseño exterior no habría que destacar novedades, ya que si algo está bien no hace falta cambiarlo.

Samsung QE49Q7F diseño

Samsung QE49Q7F diseño

En cuanto a su peso, tenemos un televisor de 49 pulgadas que pesa unos 15 kilos, pesando más o menos el peso esperado en este tamaño. En cuanto al soporte, Samsung ha decidido apostar por una peana bastante simple, pero con un diseño delgado y elegante a partes iguales que sujeta el televisor manteniendo más o menos su estética general.

La conectividad tiene unas cosas muy buenas, pero un gran fallo a mi parecer. Si hablamos de lo bueno, tenemos una conectividad con 4 puertos HDMI y 3 puertos USB, puertos suficientes para enchufar cualquier cosa. También vamos a contar con tecnología bluetooth y como no podía ser de otra manera, con tecnología Wi-Fi. En cuanto a la parte mala, Samsung ha decidido suprimir el puerto por componentes/compuesto y el euroconector de la serie QLED de televisores, algo que desde mi punto de vista es un error, ya que me parece que es demasiado pronto. Todavía hoy en día muchos dispositivos usan conectores más antiguos, algo que imposibilitará que los puedas conectar a este televisor a menos que uses adaptadores.

En cuanto a los sintonizadores de TV, vamos a contar como no podía ser de otra manera con todos los existentes hasta el día de hoy, es decir, con sintonizadores de la TDT estándar y sintonizadores TDT2, tanto en satélite, como en cable, como en antena. El Samsung QE49Q7F permitirá ver el estándar TDT2 cuando llegue a nuestro país sin tener que comprar ningún adaptador externo, algo que sin duda es de agradecer.

Calidad de imagen y otras funciones

El punto que más destaca en el Samsung QE49Q7F es sin duda la nueva tecnología QLED del panel de este televisor, una tecnología que ha sido presentada este mismo año y que es un antes y un después en el mundo de los televisores. Los televisores QLED son televisores LCD que han sufrido una pequeña evolución, gracias a cual logran emitir unos colores más vivos, con mayor calidad y con una mayor pureza que los televisores LCD LED convencionales, ya que cada píxel es iluminado de forma independiente. En lo que más se nota es en el color negro, el cual es más puro que nunca, aunque sin llegar al nivel de calidad de los televisores OLED en este aspecto, aunque sí superando a esta tecnología en otros aspectos como por ejemplo en el rango del brillo.

Samsung QE49Q7F QLED

Samsung QE49Q7F QLED

El Samsung QE49Q7F además de esta tecnología también cuenta con una resolución Ultra HD, es decir, 4K. Esta resolución es la más alta que hay ahora mismo comercialmente hablando, a la espera de que se comercialicen televisores 8K a precios razonables, ofreciendo un buen nivel de detalle y aprovechando la calidad de la tecnología QLED. Aparte de eso vamos a tener una visión fluida, ya que vamos a contar con 3100 hercios de refresco de pantalla interpolados, haciendo que la imagen sea casi igual que la vida real.

Además vamos a contar con la tecnología HDR 1500 de Samsung, una tecnología que mejora aún más el panel QLED y ofrece unos colores más vivos, mejorando tanto el brillo como el contraste del mismo.

Software, sonido y otras características

El Samsung QE49Q7F es Smart TV como no podía ser de otra manera. Para ello cuenta con el nuevo Samsung Smart TV del año 2017, el cual ofrece funciones mejoradas sin perder la calidad de contenidos de siempre, pudiendo acceder a Netflix, Youtube y demás de una manera más fácil y cómoda que nunca.

Samsung QE49Q7F energía

Samsung QE49Q7F energía

Su sonido es también de muy alta calidad, teniendo unos 40 watios de sonido en unos altavoces incorporados. Lo más sorprendente es que no se ha necesitado de una barra de sonido externa para poder ofrecer esta calidad de sonido, ya que tan sólo cuenta con los altavoces integrados en el televisor, algo que sin duda es un gran logro.

En conclusión, el Samsung QE49Q7F es el televisor del futuro y está a la altura de nuestras expectativas. Eso si, la tecnología QLED se tiene que pulir un poco más en este televisor, ya que una eficiencia energética de B es una nota bastante baja hoy en día.

¿Dónde comprar el Samsung QE49Q7F?

Televisor QE49Q7F:Tabla de pros y contras

PROS:
  • Tecnología QLED
  • 4K
  • 3100 hercios de refresco de pantalla
  • Sonido

CONTRAS:
  • Sin conectores clásicos
  • Eficiencia energética B

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies