Samsung QE65Q7F, 65″ que te harán disfrutar del 4K como en el cine

Si quieres sentir “algo más” cuando ves la televisión no te puedes perder el nuevo lanzamiento de Samsung, el Samsung QE65Q7F, un televisor de gama alta de la conocida marca que hará que, gracias a sus 65″ , a la resolución 4K y a la novedosa tecnología QLED (entre otros aspectoS), tus horas de ocio se conviertan en una auténtica experiencia.

Características técnicas de Samsung QE65Q7FAMTXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q7FAMTXXC
Tamaño65″ (163 cm)
ResoluciónUltra HD 4K (3840 x 2160 p)
Frecuencia3100 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Sintonizador digital DVB-T2SC2
  • Sintonizador analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
  • DVB-C
Sonido2 x 20 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)826 x 1444 x 45 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)916 x 1444 x 353.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.3 kg / 28.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • Ethernet,
  • Conexión a PC,
  • Audio digital
CI+ IntegradoSí, 1.3
Clase EnergéticaCategoría A (212 kWh)
Contenido / Accesorios
  • Mando premium One Remote
  • Soporte No Gap
  • Peana metálica
  • Pila
  • Cable de alimentación
  • Manual de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung QE49Q7FSamsung QE55Q7F / Samsung QE75Q7F

Pero esta tabla no hace honor al súper dispositivo ante el que nos encontramos. Como trataremos de contaros a continuación, este televisor te hace vivir una experiencia diferente cada día gracias a sus múltiples funcionalidades.

Diseño exterior y conectividad de Samsung QE65Q7F

Nos encontramos ante una auténtica pieza minimalista, grande, delgada y en color plata, características que la hacen servir incluso como elemento decorativo.

Se trata de un televisor slim de 65″ sin marco que nos permite involucrarnos realmente en lo que estamos viendo, sentirnos inmersos.

En su parte inferior central, como ocurre en la inmensa mayoría de televisores, encontramos un pequeñísimo sensor y el LED de estado.

Cuenta con un sistema de conexión casi invisible. Este permite optimizar el espacio al conectar tus dispositivos al One Collect. Después, sólo tenemos que conectar este al televisor, lo que hace que podamos tenerlo colgado de manera estética sin que un montón de cables cuelguen de él.

En cuanto a su peso, no destaca ni por su ligereza ni por su robustez. 24 kg se mantienen a la perfección en la pared gracias al soporte No Gap, que deja un hueco mínimo entre la pared y el dispositivo.

Si lo preferimos utilizarlo con peana de descanso, incluida con el televisor. Esta es plateada y de dos patas en V y pesa unos destacables 4 kg que aportan toda la firmeza necesaria para mantener 65″ en vertical.

Destaca su parte trasera por ser tan elegante como si la miramos de frente, con un panel con diseño rugoso.

Samsung QE65Q7F trasera

Parte trasera del Samsung QE65Q7F, con panel elegante y hendidura horizontal

El televisor, cargadito en cuanto a conectividad, cuenta con 4 entradas HDMI (que permiten la conexión a PC), 3 puertos USB, audio digital, salida óptica, conexión Ethernet, WiDi, CI+, WiFi, Bluetooth, compatibilidad VESA…

También incluye doble sintonizador que ofrece DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2 y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Si por algo se caracteriza la gama Q de televisores Samsung es por la calidad de sus imágenes.

Samsung QE65Q7FAMTXXC expresa el cien por cien del volumen de color. Reproduce, a cualquier nivel de brillo, más de mil millones de colores.

La estructura de su panel hace posible que se cree un contraste muy acusado, sin tenerse en cuenta la luz ambiental. Seréis tú y tu televisor. Sin brillos, sin oscuros, sin nada más que un contenido audiovisual perfecto.

Los 1500 nits capaces de crear este televisor hacen que puedas disfrutar de picos de luminosidad para imágenes que hacen honor al HDR. Por tanto, no necesitas una pantalla curva para disfrutar de negros sin brillos; La nitidez en la oscuridad es real con Samsung QE65Q7F, un televisor plano de los mejores en este aspecto.

Todo esto, y gracias a los Quantum Dot, hacen posible que se mantengan las características de la imagen en diferentes ángulos de visión. ¡Toda la familia disfrutará de una tarde de cine o juegos en el salón!

Samsung QE65Q7F calidad de imagen

La calidad de imagen de la Samsung QE65Q7F se hace notar

¿Y cómo se consigue todo esto sin que el televisor explote? Pues incluyendo un procesador Q Engine de cuatro núcleos que analiza el contenido en busca de la mejor calidad de imagen.

Pero lo mejor de todo es que a este gigante de la imagen le acompañan unas destacables dos salidas de sonido de 20 W en calidad Dolby Digital Plus, por lo que el equilibrio imagen-sonido es mucho más real que en otros aparatos de gama alta de precios muy por encima. Puedes ver un documental bélico sin que el sonido de balas sea atronador o una peli de terror sin que te chirríen los oídos.

Podemos añadir otros muchos detallitos que hacen que, poco a poco, nos vayamos enamorando cada vez más del Samsung QE65Q7F.

Por ejemplo, su mando multidispositivo One Remote Control, capaz de sincronizarse con todos los dispositivos conectados por HDMI que te evita, directamente, volverte loco para poder desplazarte por los menús. Bueno, quizás estamos exagerando, pero sí que es cierto que un único mando te facilita mucho las cosas.

Con la función auto detección podemos disfrutar al instante de cualquier dispositivo conectado por HDMI. El televisor lo identifica en el momento para que puedas comenzar a disfrutar rápidamente. Además, la interfaz te los muestra todos ordenadamente, de manera que pases de uno a otro de manera muy sencilla, sin errores.

Análisis del software/SmartTV

Samsung cuenta con su propio dispositivo inteligente, el SmartTV Tizen 2017. Este es sencillo a la par que completo. Simplemente se ha ido renovando temporada tras temporada hasta ofrecer una cantidad enorme de posibilidades para disfrutar de un televisor de formas que ni imaginabas hace tan solo un año.

Samsung QE65Q7F smartTv

El SmartTv Samsung QE65Q7F es de los más completos del mercado

La interfaz es cómoda y muy simpleideal para que la entiendan los más peques de la casa. Esta es similar a la de la mayoría de smartphones y tablets, por tanto, será compatible con los sistemas operativos Android 4.1 y Windows 7 en adelante. Así, se posibilita que centenares de dispositivos, más y menos actuales, puedan conectarse y sincronizarse. No es necesario disponer del último móvil del mercado para conectarlo a tu televisor.

En cuanto a contenido, puedes disfrutar de las plataformas que más demanda tienen, estar al tanto con canales de noticias, juegos de diversas temáticas, instalación de apps móviles, transferencia de todo tipo de contenido para visualizarlo en la tv…

En definitiva, se trata de un dispositivo inteligente que te permite disfrutar de todo tipo de contenido y de las mejores conexiones con todos tus dispositivos, sincronizando información de manera bidireccional y permitiéndote disfrutar de tu tablet, smartphone e incluso pc en gran formato, enorme.

¿Dónde comprar Samsung QE65Q7F?

TV Samsung QE65Q7F: Pros y contras

PROS:
  • Frecuencia 3100 Hz PQI
  • Buen equilibrio imagen-sonido
  • Tecnología QLED

CONTRAS:
  • Diseño que puede resultar demasiado sobrio

 

 

 

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies