Samsung QE65Q9F, panel QLED con 3400 HZ PQI

Hoy vamos a analizar el Samsung QE65Q9F, un televisor que pertenece a la gama de televisores QLED de Samsung de este año 2017, una gama de televisores que promete dar la campanada con la nueva tecnología de paneles que traen. Hoy veremos si se convierten en los mejores de la historia o si se quedan un paso por detrás de la competencia.

Características técnicas de Samsung QE65Q9F

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung QE65Q9F
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido60 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1449.7 x 829.3 x 24.9 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1449.7 x 862.5 x 306.4 mm
Peso(sin/con soporte)29,1/30 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE88Q9F

El Samsung QE65Q9F es un televisor de mucha calidad a simple vista, tal y como se puede ver en la tabla arriba. Sin embargo, aún tenemos que hacer un análisis más en profundidad para ver si es el mejor televisor de la historia.

TV QLED QE65Q9F de Samsung: Diseño exterior y conectividad

En el diseño de la serie QLED, Samsung ha apostado por un diseño simple pero eficaz, apostando por un diseño similar al que ya ofrecía en los años anteriores, ya que no hay que cambiar algo que no se ha roto. El diseño está bien pero desde mi punto de vista se queda un poco atrás con respecto al diseño blade de los OLED de LG, su principal competidor.

Samsung QE65Q9F diseño

Samsung QE65Q9F diseño

En cuanto a su peso, estamos ante un televisor de casi 30 kilos, un peso esperable en este tamaño y que nos obligará a llamar a otra persona en caso de mudanza y a más de una para colocarlo en un soporte VESA. Hablando de soporte, en el Samsung QE65Q9F tenemos un soporte con forma de ángulo recto, el cual permite una mejor sujección de este gran televisor en todos los sentidos.

La conectividad tiene sus pros y sus contras. Si empezamos por los contras, tenemos una ausencia total de euroconectores y puertos por componentes, una decisión que desde mi punto de vista es precipitada. Eso si, luego los pros lo compensan, ya que tenemos 3 puertos USB, Bluetooth, Wi-Fi y 4 puertos HDMI para conectar todo lo que queramos.

Donde sólo tiene pros es en el tema de sintonizadores de TDT, ya que vamos a contar con todos los que existen ahora mismo en el mercado. Tenemos el sintonizador de TDT estándar por todos conocido en formato cable, antena y satélite y tenemos el sintonizador de la nueva TDT2, el cual viene por antena y satélite, preparando al televisor para esta futura tecnología que pronto llegará a España.

Calidad de imagen y otras funciones

El Samsung QE65Q9F, al igual que los otros televisores QLED, se inventaron para competir contra los televisores OLED de LG por ser los mejores televisores de la historia. El panel QLED trata de suplir las carencias del LED y las carencias del OLED, creando una especie de intermedio. El QLED ilumina cada píxel por separado como el OLED, pero lo hace con una fuente externa como el LED en vez de iluminarse sólo como el LED. Esto hace que la calidad de imagen se acerque mucho a los OLED y que a su vez posea las ventajas del LED, como un mayor brillo, un mayor refresco de pantalla y una mayor durabilidad.

Samsung QE65Q9F ultra hd

Samsung QE65Q9F ultra hd

Hablando del refresco de pantalla, los hercios del Samsung QE65Q9F son altísimos, ya que la tecnología de interpolación permite una cantidad superior a los 3000, capaz de ofrecer una gran fluidez de imagen, sin ningún tipo de ruido ni ralentización, logrando también unos buenos FPS a la hora de jugar.

Su resolución como era de esperar es 4K, el tope que hay ahora mismo en televisores de alta calidad. El 4K permite una imagen sin pixelado y con mucho más detalle que el Full HD, incluso en una pantalla de este tamaño. Además del 4K tenemos HDR, una característica muy interesante que potencia el QLED dándole una mayor calidad de contraste y brillo, logrando una imagen perfecta.

Software, sonido y otras características

Donde Samsung no tiene rival es en los Smart TV, ya que pone su gran experiencia en el mercado de los móviles al servicio de las televisiones. La nueva versión de Samsung Smart TV es más potente y rápida que nunca, manteniendo sus ventajas anteriores y logrando quizás la mejor versión de una Smart TV en la historia, con conectividad con periféricos, gran número de aplicaciones y todo muy fácil de usar.

Samsung QE65Q9F QLED

Samsung QE65Q9F QLED

Su sonido es de muy alta calidad, ya que vamos a contar con 60 watios de potencia, una potencia altísima que no suele encontrarse en ningún televisor. Además de eso, la han logrado meter sin necesidad de barra de sonido, algo que tiene muchísimo mérito. Además contamos con la salida de audio digital, para aumentar la potencia aún más.

Lo único a mejorar es la eficiencia energética, ya que una B es una clasificación un poquito baja, sobre todo en esta gama de teles. Lo que quiere decir esta etiqueta es que el Samsung QE65Q9F gasta mucha luz en comparación con la competencia, así que en este aspecto hay que mejorar mucho para los siguientes televisores en un futuro.

En conclusión, el Samsung QE65Q9F es quizás el mejor televisor de la historia hasta el momento, ganando en algunas ocasiones a los OLED de LG y perdiendo en otras, pero estando desde mi punto de vista un pequeño paso por delante. Eso si, hay que corregir algunos aspectos, como por ejemplo la eficiencia energética.

¿Dónde comprar el Samsung QE65Q9F?

TV QE65Q9F: Tabla de pros y contras

PROS:

  • QLED
  • 4K HDR
  • Refresco de pantalla
  • Sonido de alta calidad
  • TDT2

CONTRAS:

  • Eficiencia B
  • No tiene euroconector ni puerto componentes/compuesto

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies