Samsung QE88Q9F, televisor 4K con panel QLED y HDR

Hoy vamos a analizar el televisor Samsung QE88Q9F, uno de los televisores más grandes del mercado y uno de los nuevos televisores con paneles QLED del año 2017, una tecnología que ha llegado para revolucionar el mercado de los televisores. Lo primero que haremos será ver su tabla general de características técnicas, para ver que tal es este televisor sobre el papel.

Características técnicas de Samsung QE88Q9F

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung QE88Q9F
Tamaño88 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido60 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad).
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Peso(sin/con soporte)
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE65Q9F

Este televisor es un gama alta en toda regla, de eso no hay duda y estoy seguro de que cuando salga a la venta será uno de los grandes.

TV QLED QE88Q9F de Samsung: Diseño exterior y conectividad

El Samsung QE88Q9F es un televisor gigante, es decir, que sus 88 pulgadas ocupan prácticamente toda la superficie de la pared. En estos televisores gigantes hay que tener muy en cuenta el diseño del mismo, ya que al ocupar tanto espacio la gente se fija mucho en ello. En este caso, el diseño ha sido cuidado con mimo y se ha creado un televisor muy fino y muy elegante al mismo tiempo, con una buena línea y un grosor casi inexistente.

Samsung QE88Q9F trasera

Samsung QE88Q9F trasera

De momento se desconocen detalles sobre su peso, sin embargo, se espera que sea todo un peso pesado, ya que estos televisores tan grandes son muy pesados en el 90% de los casos. En cuanto al soporte, tenemos un soporte en forma de X, el cual se adapta muy bien al diseño del televisor y lo sujeta casi sin llamar la atención, cumpliendo perfectamente con la función estética y la función de soporte.

La conectividad de la serie de televisores QLED es muy buena por un lado y algo regular por otro. Comenzando por el lado bueno tenemos un televisor con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y conectividad inalámbrica por bluetooth y Wi-Fi, algo que nos permitirá conectar todos los dispositivos modernos. Sin embargo, hay que destacar también la ausencia de otros conectores, como por ejemplo los puertos por componentes, algo que ha dejado a muchos usuarios sin poder conectar dispositivos más antiguos.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, tenemos sintonizadores de la TDT estándar y la de TDT2, los cuales te permitirán ver la televisión en multitud de formatos, tanto en formato satélite, como en formato antena y cable, estando preparados para el futuro TDT2 que muy pronto va a llegar a nuestro país.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Samsung QE88Q9F es sin duda lo más destacado del televisor, ya que vamos a tener en primer lugar una resolución 4K, es decir, una resolución Ultra HD capaz de ofrecer una imagen muy nítida, la cual no tiene ningún tipo de pixelado ni siquiera en un televisor gigante como este de 88 pulgadas.

Samsung QE88Q9F qled

Samsung QE88Q9F qled

Eso si, lo que más destaca no es el 4K, sino la tecnología de su panel, es decir, la tecnología QLED, la cual ofrece una calidad nunca antes vista en muchos aspectos. QLED mezcla lo mejor de la tecnología LED y lo mejor de la tecnología OLED, ya que los píxeles se iluminan de forma individual pero con una fuente interior, logrando un negro casi puro y una cantidad de brillo muy superior a la de los televisores OLED.

Además de eso, vamos a tener un refresco de pantalla interpolado altísimo en el panel, el cual es de 3400 hercios, una tecnología que ofrece una imagen muy fluida, tanto para ver la televisión como para jugar, sin ruido y sin ningún tipo de ralentización, la cual te va a ayudar sin duda a tener una calidad de imagen fluida y estable.

Por último tenemos que mirar la tecnología de Alto Rango Dinámico que tienen estos televisores, más conocida como HDR. La tecnología HDR es una tecnología que mejora el brillo, el contraste y la calidad de color del televisor, logrando así una calidad de imagen de 10.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones inteligentes en este televisor es el famoso Samsung Smart TV, un software que quizás sea uno de los mejores del mundo. Samsung Smart TV viene actualizado a la versión 2017, la cual tiene como principal utilidad la de conseguir una fluidez nunca antes vista y que las aplicaciones funcionen mejor que nunca. El resto de funciones las conserva, como por ejemplo la conectividad con teléfonos móviles de la marca y el navegador de internet.

Samsung QE88Q9F arriba

Samsung QE88Q9F arriba

El sonido es otra de las joyas que trae el Samsung QE88Q9F, ya que vamos a contar con una enorme potencia de 60 watios, solventando uno de los mayores problemas de los televisores, el sonido. Con 60 watios vamos a poder tener un sonido de muy alta calidad, incluso para una pantalla tan grande. Entre la pantalla y el sonido vamos a tener un cine en casa montado, tanto si hablamos de imagen, como si hablamos de sonido.

En conclusión, el Samsung QE88Q9F es un televisor de mucha calidad que cuando salga a la venta va a ser uno de los mejores sin duda alguna. Eso si, sin duda no es apto para todos los bolsillos, ya que como era de esperar se espera un televisor con un precio bastante elevado.

¿Dónde comprar el Samsung QE88Q9F?

TV QE88Q9F: Tabla de pros y contras

PROS:
  • HDR y 4K
  • Refresco de pantalla
  • Tecnología QLED
  • Sonido

CONTRAS:
  • Sin conectores por componentes
  • Precio no apto para todos

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
0
Sonido
10
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies