Samsung HW-J7500R, barra de sonido moderna y completa

La conectividad inalámbrica se ha vuelto una tendencia en el mundo tecnológico que ya se ha vuelto una necesidad fundamental para la mayoría de los usuarios, por lo que cada vez son más los dispositivos que hacen uso de alguno de los estándares disponibles. Entre ellos, las barras de sonido son unas de las que mejor lo aprovechan, tal puede ser el caso de Samsung HW-J7500R.

Samsung HW-J7500R es una barra de sonido que incluye lo mejor del gigante surcoreana en lo que respecta a la mejora del sonido y la complementación con su extensa línea de televisores. En pocas palabras puede considerarse como un modelo atractivo desde lo visual que igualmente no se olvida de sumar buenas especificaciones técnicas y funciones de última generación.

Características de Samsung HW-J7500R

Samsung HW-J7500R
Dimensiones48.4″ x 1.9″ x 6.7″ (barra), 17.8″ x 13.2″ x 6.1″ (subwoofer)
Peso8.8 libras
ColoresNegro
Potencia320W
PuertosEntrada y salida HDMI, USB, Entrada audio auxiliar, Óptica, Ethernet
ConectividadBluetooth 4.0 y Wi-Fi
Audio soportadoDolby 5.1ch, DTS 2ch, Bluetooth HiFi Codec
Consumo de energía25W
AccesoriosBarra de sonido, subwoofer, Adaptador de corriente, Control remoto, Cable HDMI, Soporte de pared

 Las curvas también en los accesorios

Samsung HW-J7500R

Samsung HW-J7500R es ideal para TV curvos

Los televisores curvos son un objeto de polémica para muchos usuarios, pues muchos de ellos se han estrenado en los últimos años bajo el argumento de que ofrecen una mejor visualización de los contenidos (además de tener un estilo estético único), aunque la opinión de otros es que no suman nada respecto a las tradicionales pantallas planas.

Así, Samsung HW-J7500R/ZF intenta complementarse con este tipo de TV´s al tener una superficie con una terminación curva sobre sus extremos. El resultado visual puede ser muy atractivo para la vista, ya que la decoración de la sala de entretenimiento consigue ser totalmente homogénea.

En cuanto a dimensiones oficiales, la barra tiene 48.4 x 1.9 x 6.7 pulgadas, lo que significa que no tiene problemas con la mayoría de televisores a la hora de colocarse por delante y no tapar el espacio de visión, mientras que su peso se queda en las 8.8 libras. En el caso de su subwoofer, puede considerárselo fácilmente como una caja rectangular de 17.8 x 13.2 x 6.1 pulgadas.

Sonido envolvente

Samsung HW-J7500R

Samsung HW-J7500R tiene ocho canales

Sin dejar de enlazar lo anteriormente mencionado sobre la estructura de la barra Samsung, también se consigue un punto positivo extra en lo que respecta al funcionamiento general. Y es que sus creadores han logrado que su curva también posibilite que la expansión del sonido sea mucho más envolvente por una sala y no solo se disipe por los laterales.

Por otra parte, la experiencia de audio promete ser más rica y completa de lo que uno ha acostumbrado en el hogar, ya se trate de una claridad de diálogo increíble a través de ocho altavoces, así como una mayor profundidad y plenitud cuando se traten de contenidos como películas de acción o eventos deportivos.

Finalmente, se menciona que la Samsung HW-J7500R es capaz de conseguir resultados de audio HD, lo que significa que se conversa la calidad y la riqueza del sonido original utilizando unos estándares de reproducción 96kHz / 24bit sin downsampling.

Vale recordar que la potencia total a la que puede llegar este dispositivo, incluyendo a la barra como a su subwoofer, alcanza los 320 W. También su configuración trae instalado por defecto varios modos de uso que pueden cambiarse rápidamente según lo que se esté reproduciendo: “Musica”, “Película” “Voz clara”, “Deportes” y “Noche”.

Conexiones a la distancia

Samsung HW-J7500R

Samsung HW-J7500R permite olvidarse de cables

Samsung HW-J7500R/ZF intenta olvidarse completamente de cables, por lo que la disponibilidad de conectividad Bluetooth y Wi-Fi se relación a la perfección para distintos tipos de uso. La más simple corresponde a no necesitar ninguno de los puertos físicos para emparejarlo con el televisor, siempre y cuando este corresponda a un modelo reciente de la misma marca.

Por otra parte, con un simple toque es posible sacar ventaja del teléfono inteligente para emparejarla automáticamente con la barra y encenderla a la distancia. Luego, no solo es posible reproducir archivos locales multimedia almacenados en el móvil, sino también ejecutar servicios de streaming favoritos como Spotify, TuneIn, Soundcloud y más.

Por último, la barra también está lista para mejorar el sonido envolvente original a través de la compatibilidad con los altavoces Radiant360 de la misma marca. Si lo que se quiere es tener más potencia o mejorar la experiencia de audio con parlantes que se distribuyan a lo largo de la habitación, pueden conectarse sin problemas a través de Wi-Fi.

Además de todo lo ya mencionado, hay que reconocer la disponibilidad de puertos actuales como una entrada y salida HDMI, entrada de audio auxiliar, entrada óptica, conexión USB para reproducir contenidos de audio desde una memoria de almacenamiento externa y hasta una entrada Ethernet para llevar la conexión a la red local vía cable.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-J7500R

PROS:

  • Diseño elegante y moderno
  • Variedad de conexiones inalámbricas
  • Buena calidad de sonido

CONTRAS:

  • Sin funciones originales

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies