Sony KD-55XE8596, o como encajar lo mejor en salones pequeños.

Sony KD-55XE8596, una pantalla LCD “de las pequeñas” dentro del segmento gran formato, con 8228 cm2, de pantalla activa, (0.82 m2), y una resolución 4K Ultra HD. Una muy buena pantalla adaptable a cualquier tamaño de salón pero que, (siendo BRAVIA 2017), necesita ser la protagonista del ambiente y la distribución del mobiliario. Vamos a ver sus características y te las desgranamos después.

Características técnicas del Sony KD-55XE8596:

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD55XE8596
Tamaño54,6″ (138,7 cm)
Resolución(3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaMotionflow XR 1000 Hz(100 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED con atenuación de fotogramas
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2, (x2)
  • DVB-C
Sonido20 W, Dolby Pulse/DTS Digital Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1232 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)772 x 1232 x 252 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.6 kg / 19.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI4, (HDCP2.2 X4, CEC, ARC)
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto x2, (conver.analog.x1, híbrida compon.x1)
  • audio digital,
  • audio Auriculares/subwoofer
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (100 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • pilas, soporte sobremesa,
  • cable de corriente,
  • guía rápida, instrucciones

Otros tamaños: Sony KD-65XE8596 / Sony KD-75XE8596

Sony 55XE8596

Sony KD55XE8596. BRAVIA 2017. Calidad de imagen 4K HDR.

Diseño exterior y Conectividad de la Sony KD-55XE8596:

Un fino marco de aluminio color negro estiliza al máximo la pantalla, haciendo que la superficie de ésta se maximice sin eliminar la presencia del perfil. Una delgada línea plateada parte de la cara superior del panel y descendiendo por los laterales divide en dos el perfil de la pantalla proporcionando elegancia al diseño. El logo BRAVIA en la esquina superior izquierda y SONY en el centro abajo son las únicas distracciones para la vista cuando la Sony 55XE8596 está apagada.

Sony 65XE8505. Bravia 2017

Sony KD-55XE8596. Detalle marco BRAVIA 2017

El panel trasero presenta una textura rugosa en color gris oscuro, discreto y sin personalidad. No acompaña al diseño de la Sony KD-55XE8596. Sobrio y en acabado de pizarra plateada, el soporte en U de esquinas rectas exteriores y achaflanadas al interior, por detrás recoge todo el cableado necesario y lo reparte por ambos laterales del soporte hacia sus ubicaciones correspondientes. Su limpieza de formas compensa la “poca chicha” de la carcasa trasera.

Conectividad del Sony KD55XE8596:

Está garantizada. En el ámbito inalámbrico WI-FI, Bluetooth también para audio estéreo y mando a distancia. Las conexiones para Smartphone y/o Tablet: ChromeCast integrado para mandar contenido al televisor dentro de la red local ya sea Wifi ó ethernet, Miracast, (Duplicado de pantalla), Photo Sharing Plus.

Nuestra Sony KD-55XE8596 como la ventana mágica donde materializar el contenido del movil; eso te permiten estas aplicaciones. Directo y sin necesidad de hacer la conexión conscientemente, ya su software reconoce la red y la presencia de la pantalla realizando el vínculo. Tu ya solo pulsas el botón o haces el gesto para el envío.

En el ámbito físico dispone de sintonizadores Terrestre/Cable (1xRF), 2 de satélite (2xIF), video por componentes híbrida compuesto (1 posterior), video analógica (1 lateral), Ethernet, HDMI (4 entradas con el estándar HDCP2.2, necesario para la visualización en 4K desde nuestros periféricos; CEC para el control con un único mando de varios periféricos compatibles), USB (3, con grabación en HDD) y salidas de audio digital, retorno de audio HDMI-ARC y auriculares, (híbrida con subwoofer).

Y no me cansaré de repetir en las series XE80 y XE85,

La clara advertencia en las especificaciones de la Sony 55XE8596 de los problemas de accesibilidad a ciertas conexiones si vamos a colocar la pantalla en modo mural. Muy de agradecer a Sony su indicación, aunque eso pueda suponer de antemano que te decantes por otro modelo o marca.

Sony 55XE8596

Sony KD-55XE8596. Pantalla Triluminos y resolución 4K UHD.

Calidad de imagen de la Sony KD-55XE8596

TRILUMINOS es lo primero que se nos graba en la cabeza de entre sus características. El nombre que le han dado a la configuración de nuestra pantalla LCD que utiliza un espectro de color más amplio que una pantalla convencional con colores controlados individualmente y Edge LED como sistema de retroiluminación, para la atenuación ó aumento de luz con excelente precisión. Súmale el sistema Motionflow XR 1000Hz para interpolación de cuadros como expansión a sus 100Hz nativos. Comparando sucesiones de fotogramas, crea e inserta algunos adicionales en la fracción de segundo que falta para una mayor nitidez en las secuencias más movidas.

Más Calidad de imagen y más funciones en la Sony 55XE8596:

Esta tecnología al servicio del “4k HDR Processor X1” procesador de imágenes intermedio de Sony actualmente. Entre el “4K Processor X1” y el “4k HDR Processor X1 Extreme”. El que nos ocupa genera profundidad en detalle, texturas y colores naturales.
Ayudandose del software adecuado, Object-based HDR remaster que ajusta el contraste en función de los colores de los objetos individuales presentes en pantalla, es decir, una remasterización individual de cada objeto en pantalla. Super Bit Mapping 4K HDR, realiza una mayor gradación entre tonalidades eliminando las bandas que generaban sistemas anteriores procesando señales de 14 bits.

Sony 65XE8505

Sony KD-55XE8596. Tecnología usada por Sony

La Sony KD-55XE8596 monta dos altavoces Bass Reflex con 20W de potencia total, (10+10 W.). Reforzados por el procesamiento de sonido ClearAudio+ y S-Force Front Surround para simular sonido envolvente con volumen realista. Toda la serie XE85 usa el mismo equipamiento. Para las 55″ que nos ocupan quizá sea suficiente, pero sus hermanas mayores de 65 y 75 pulgadas seguro que echan en falta el doble de potencia. Ya tu decides, sentado delante de tu flamante Sony en tu rincón favorito del sofá, si vuelves a la tienda a por un sistema de sonido que enchufarle o no.

Análisis del software / Smart TV

El Sony KD-55XE8596 lleva incorporado sistema operativo Android con navegador Opera y barra de contenidos personalizable. Control de voz avanzado para conexión y acceso a contenidos, mando a distancia con tecla de activación de micro y almohadilla táctil; teclas directas de Google Play Store y Netflix.

Android tiene más que demostrada su valía y fiabilidad. En cuestión de contenidos y apps, nadie le gana, así que Sony apuesta fuerte por ofrecerte una Smart TV de vanguardia. Incluso plataformas como NETFLIX no dudan en poner a las Smart TV con Android de la marca entre las más adecuadas para sacar el máximo partido a sus contenidos.
A sus características tienes que sumarle una eficiencia energética “A”, con 100 W. de consumo en funcionamiento estándar. Así que tienes una Smart TV con Android de 55″ y resolución 4K Ultra HD como soporte a contenidos en alto rango dinámico, (HDR). Esto es prácticamente el nivel de contraste, nitidez y detalle que tus ojos gastan para ver el mundo…

¿Donde comprar la Sony KD-55XE8596?

TV KD-55XE8596: Pros y contras:

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Compatibilidad de formatos de imagen y sonido
  • Android TV

CONTRAS:
  • Pérdida de conexiones al colocar en pared

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
8 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Como les ocurrirá a muchos, llevaba tiempo sin renovar el televisor. Tengo un plasma Samsung de hace unos años. Solo es Hdready pero se ve muy bien. Cuando empecé a buscar entre las Led (Las Oled se iban de precio) pues me fijé en las Lg y las Samsung, pero también en las Phillips, que siempre me parecieron televisiones seguras. Pues por precio al final me decidí por una Phillips de unos quinientos setenta euros, 43 pulgadas en el El Corte. La calidad de imagen con una señal de Ono era pésima. En blu ray mejoraba, pero a las cuatro horas de estrenarla la imagen se detuvo y los colores desaparecieron. Averiada. La cambié. Me dijeron que ahora las gama baja eran muyy baja y que por ese precio… Me volví más ambicioso. Había una Lg que se veía de lujo. Ya era de 49 y el modelo 49UJ670V, por seiscientos cuarenta. Un salto de calidad, me dijeron. Y lo fue. La tele se veía bien, las pelis muy bien, los juegos de lujo y el fútbol… en el fútbol me dí cuenta de que en los movimientos de planos generales se veían unas líneas blancas bajo la imagen. Una vez las ves, no dejas de verlas. Lo llaman banding, y según la página de Lg puede ser algo común en muchos televisiores. Así se guardan las espaladas. Si es la primera vez que leéis sobre Branding o Clouding, buscad por Internet, please.
    La tele me gustaba, pero esas barras eran un fastidio, ¿En una tele nueva?
    Me costó pero la cambié. No me pusieron ninguna objeción, pero cuando les dije que yo tenía un plasma, me dijeron que los plasmas le daban mil vueltas a muchos Led; y si no, comprobad el ángulo de visión de un plasma con una tele que no sea Oled. Sobre el ángulo de visión también os recomiendo que leáis cosas en Internet, es flipante.
    Ya no sabía qué hacer. No me atrevía a ir a por otra Lg, las Samsung no me enamoraban… hasta que una amable vendedora me enseñó esta Sony. Se me iba de precio, pero la imagen y las prestaciones me convencieron. Y estoy muy contento. No tiene branding ni esas cosas, el ángulo de visión es bueno. La tele se ve muy bien, los juegos de la Play geniales, y los Blu ray son sencillamente espectaculares, de cine. Los negros y el color son magníficos y las imágenes en movimiento muy fluidas, además de contar con muchas opciones en todos sus aspectos de imagen y sonido.
    Vamos con lo menos bueno: el android a veces va un poco lento, y si estás viendo una peli por Usb y la pones en pausa, no puede cambiar a la señal de televisión. Como leí en otras críticas, el modo Hdr no destaca demasiado, pero es que quizás con esa calidad de imagen no se nota tanto comparado con otras televisiones. Quitando eso, una tele muy recomendable. Pero, como habéis podido intuir, ahora una calidad mínima en televisores se paga más que nunca.

  2. Hola buenas, estoy entre este modelo de tele y la Samsung UE55MU8005.Me puedes ayudar a decidirme?
    Gracias de antemano.

  3. Creo que esta bien xq yo la monté hoy y me ha quedado igual!!!Lo que no se es que botón apretar del mando para llegar a ver el usb una vez conectado

  4. Gracias por decirmelo k ya sabía del clouding amigo pero no me gasto 1000 euros en tele para tener k esperar un mes a k se solucione por sí solo y si no me como la tele ya k no podría devolverla ymuxo menos ponerme yo a desarmar tornillos error jajajajaja ya cambié el modelo

  5. Hola, he comprado hace unos días un TV Sony 55XE8596, he montado el televisor en su base tal como indican las instrucciones y ha quedado bien montado, pero he observado que la pantalla queda inclinada hacia la parte de atrás unos centímetros, es normal que esta inclinada hacia atrás ?, esta mal montada y debe quedar vertical ?.- espero que me den información si es correcto que este inclinada o es problema de la base de sujeción, gracias

  6. Buenas me acabo de comprar esta tele y todo.muy bien espectacular pero.tengo.un problema me aparece en el.lado.izkierdo.muxo.clouding, en escenas oscuras de pelis se nota muxo y es algo.molesto.ls verdad. Me gustaría saber si es el.modelo o es solo la mía k salió.defectuosa por si tengo k cambiar de tele o modelo espero respuesta

    Saludos

    • EL CLOUDING

      En algunos modelos el clouding sólo es perceptible en el momento en que el monitor está más oscuro; sin embargo, en otros puede afectar seriamente a la calidad de la imagen. A menudo este problema se produce por el atornillado del panel al bastidor de la televisión. Paciencia es lo que recomiendan los expertos a los consumidores que adquieren un televisor LED con este problema, pues aseguran que, en muchos casos, el defecto se soluciona por sí solo tras un mes, tiempo suficiente para que los tornillos del panel se asienten sobre esa base.
      Sin embargo, para aquellos “manitas” que no pueden esperar, existen muchos tutoriales en Internet de cómo desmontar los diferentes modelos de televisión y llegar a solucionar (o, al menos, atenuar) este molesto inconveniente.

  7. ¿Buenas, cual creeis mejor, este televisor o el Samsung MU7005? Tienen precio similar y estoy indeciso.
    Gracias de antemano

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies