Samsung UE55MU6105, gran pulgadaje y la mejor relación calidad precio

Samsung UE55MU6105 es un televisor de gran pulgadaje y con la mejor relación calidad precio; tal cual.

Tiene aspectos muy buenos para ser un gama media, como su resolución, y otros mejorables, como el sonido, que en salas enormes como algunos establecimientos puede ser poco potente. Sin embargo, cuando vemos su precio entendemos que el televisor da todo lo que puede y más en relación a este, con un precio muy por debajo del valor real del electrodoméstico de salón.

Vamos con el análisis. ¿Te quedas con nosotros?

Características técnicas de la Samsung UE55MU6105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55MU6105
Tamaño55″ (138 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718.4 x 1242 x 63.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)787.6 x 1242 x 310.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.3 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE40MU6105 / Samsung UE43MU6105 / Samsung UE49MU6105 / Samsung UE65MU6105 / Samsung UE75MU6105

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55MU6105

Samsung UE55MU6105 es un televisor grande pero sin excederse, al que se le puede hacer hueco en prácticamente cualquier salón. Hablamos de 55″, unas medidas de 718.4 x 1242 x 63.2 mm y un peso ligerísimo -como pasa siempre con esta marca coreana- de 15.3 kg (16.5 si incluimos la peana). Como vemos, no solo el peso destaca por lo bajo; también lo hace su delgado perfil que apenas pasa los 6 cm.

Su diseño es sencillo y discreto, muy convencional y sin ningún tipo de pretensión más que la de enmarcar adecuadamente el panel. Eso sí, aunque no hablamos del diseño del siglo, este televisor se muestra estético dentro de su sencillez, incluyendo unos marcos VNB en color negro más que llamativos.

En su parte posterior vemos una carcasa de plástico que también busca darle un poco de estilo a la TV. Ya sabemos que las traseras no suelen ser estéticas, pues prácticamente no se ven. Samsung es una de las pocas marcas que apuesta por cuidar esta parte del televisor, pudiendo ser este el motivo que sirva para decidirse entre dos televisores similares.

Sea como sea, su trasera es de color gris oscuro e incluye un hueco destacable en el que se hallan los distintos puertos de conexión que pasaremos a enumerar enseguida.

Si no te interesa colocar la Samsung 55MU6105 en la pared puedes acomodarla fácilmente en su peana plateada con forma de V de 1.2 kg. Te dejamos una imagen en la que se incluye para que compruebes que su forma es perfecta para soportar un televisor de 55″ pulgadas a la perfección.

La peana del Samsung UE55MU6105 tiene la forma perfecta para soportar un 55"

La peana del Samsung UE55MU6105 tiene la forma perfecta para soportar un 55″

Conectividad y sintonización

Pasemos al apartado de conectividad con el que podrás comprobar que, aunque podría ser mejorable, se trata de un punto interesante del televisor que hará que lo disfrutes gracias a la amplia variedad de posibilidades de conexión y sintonización que ofrece.

Hablamos de 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, Wi-Fi, salida óptica de audio digital, vídeo por componentes compartido con compuesto, LAN-Ethernet, CI+ 1.3, RF y compatibilidad VESA.

La sintonización, por su parte, consiste en DVB-T, DVB-T2, DVB-C, analógico y HbbTV 1.5.

Calidad de imagen y funciones generales

El Samsung UE556105 tiene un panel VA de 8 bits de 55″ con retroiluminación LED. Su resolución es UHD 4K con 3840 x 2160 píxeles y un refresco de 1300 Hz PQI. Además, se incluyen las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

  • HDR: Se trata del mayor esfuerzo por conseguir imágenes realistas que vamos a encontrar en los televisores de gama media. El HDR mejora los detalles y aumenta el brillo para conseguirlo.
  • Pur Color: La combinación de los colores primarios y secundarios pretende conseguir una mejora cualitativa de la imagen. Las sombras se ven increíblemente reforzadas, obteniendo una gran dosis realismo.
  • UHD Dimming: Se procesan las imágenes dividiéndolas en zonas minúsculas que se analizan independientemente unas de otras. Con ello se consigue optimizar el brillo, el contraste y el color, consiguiendo imágenes precisas y nítidas.
  • Mega Contrast: Se busca el equilibrio de contraste según necesite cada imagen.
Samsung UE55MU6105 es un UHD con un precio que no vas a creerte

Samsung UE55MU6105 es un UHD con un precio que no vas a creerte

Audio y más

20 W de potencia de salida de sonido pueden ser pocos si instalamos el televisor en salas grandes, pensando en utilizarlo como recurso para una gran cantidad de usuarios. Si no es así, en un salón convencional dicha potencia será suficiente.

Esta se ve repartida en dos altavoces 2 CH Down Firing Bass Reflex procesando en Dolby Digital Plus. Se incluye la función de conexión y reproducción de audio a través de Bluetooth.

Una vez más, Samsung se desbanca respecto al resto de marcas ofreciendo bastantes funciones extra. Algunas son su sensor Eco, la posibilidad de elegir entre 27 idiomas, los modos gaming y cine que te hacen disfrutar cada experiencia con las características que mejor convienen en cada caso, la compatibilidad con el mando universal así como su propio mando inteligente, que es una chulada, Digital Clean View y Digital Clean Ultra View, 360 Video Player…

Análisis del software/SmartTV

Samsung 55MU6105 incluye la plataforma Tizen basada en el OS Linux. Esta se apoya en un procesador de cuatro núcleos para conseguir todo lo que te contamos a continuación.

Tizen es la plataforma inteligente de Samsung UE55MU6105

Tizen es la plataforma inteligente de Samsung UE55MU6105

El televisor es compatible tanto con Android como con Windows por lo que vas a poder disfrutar de todo el contenido de ambos sistemas operativos y vas a poder conectar dispositivos que se mueven con cualquiera de ellos.

Puedes acceder a internet así como suscribirte a TV en streaming de pago. Las dos opciones son compatibles. De esta manera verás cine, conciertos, documentales, series y todo lo que desees y se encuentre en internet. También se pueden descargar apps y juegos y ejecutarlos en el televisor.

En cuanto a la convergencia de dispositivos, nos encontramos con que podemos sincronizar la TV con cualquiera de ellos conectándolos donde corresponda. Así podrás reproducir su contenido en la pantalla grande.

Si conectas estos al mando One Control Remote también podrás navegar entre su contenido desde este, siendo más sencillo y cómodo.

¿Dónde comprar Samsung UE55MU6105?

TV Samsung 55MU6105: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio de 10
  • Peso
  • Perfil

CONTRAS:

  • El sonido puede resultar poco potente para grandes salas
  • Colores de marcos y peana diferentes

7.2 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
4
Conectividad
8
Sonido
4
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. La Samsung, sin duda

  2. Hola! entre esta televisión y la LG 55 UJ670V con cual os quedáis?

    Un saludo.

  3. Clouding exageradísimo. Después de probar 3 tv del mismo modelo…..bye bye….

  4. 3
    Calidad de imagen
    40
    Conectividad
    80
    Sonido
    40
    Sistema/SmartTV
    80
    Diseño
    80
    Relación calidad/precio
    40

    Yo compré este televisor aconsejado por el vendedor y al llegar a casa, montarla y configurarla, llego la sorpresa, la calidad de imagen era pésima y al correr la cortina y entrar la luz, la imagen casi desaparecio, la cogí y la devolví por otra de otra marca

    + PROS: El manejo del mando
    - CONS: Falta de calidad de imagen
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies