AOC AGON AG251FG, monitor gaming con 240 hercios de refresco de pantalla

De la mano de AOC, nos llega el nuevo AOC AGON AG251FG, un monitor de gama alta que tiene un refresco de pantalla que cumplirá las necesidades de los jugones más exigentes. Sin duda, un monitor interesante para analizar a fondo, ya que es de los mejores monitores para jugar en la actualidad.

Características técnicas de AOC AGON AG251FG

Especificaciones
Marca-ModeloAOC AGON AG251FG
Tamaño de pantalla25 pulgadas
Resolución1920×1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo400
Tamaño del píxel0.27675mm x 0.27675mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)50M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 millones /100%/260 hz
Sonido4w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)566.65 x 545.21 x 218.25 mm
Peso6,5 kilos
Compatibilidad VESASi (100×100)
Puertos HDMI1
Puertos USB4
Otros conectores 1 display port, salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético70 W
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable HDMI • Cable USB • Cable Displayport

Como podemos ver, este monitor promete mucho y también promete ser uno de los mejores en este año, sobre todo si queremos jugar, ya que la frecuencia es lo que más destaca. Vamos a ver ahora un análisis parte por parte.

AOC AG251FG: Diseño exterior y conectividad

El AOC AGON AG251FG tiene un diseño exterior espectacular, el cual sin duda está a la altura de sus características técnicas internas. En primer lugar, si vemos el frontal tenemos un monitor con color oscuro y muy elegante, como los monitores que se pueden ver en todas las competiciones de Gaming del mundo. El acabado es metalizado y tiene una estética que sin duda pega en cualquier sitio. Además, por la parte trasera también tiene un gran diseño, ya que vamos ver como ese color rojo fuego hace destacar al monitor como uno de los mejores diseños.

AOC AGON AG251FG frontal

AOC AGON AG251FG frontal

Su soporte también es de muchísima calidad, ya que en las competiciones de juegos, necesitamos poder adaptar la pantalla a la altura de nuestros ojos, para poder jugar con la mayor calidad posible y con la mayor ergonomía también. El soporte es totalmente regulable y muy estético también, haciéndolo un gran soporte para un gran monitor. Eso si, hace que al final el monitor pese el triple que los del mismo tamaño de la competencia, pero como sigue siendo un peso ligero, da igual.

El ángulo de visión es muy importante en las competiciones, ya que si tenemos un mal ángulo de visión nos podrían matar los enemigos. En este caso, tenemos un ángulo de visión de casi 180 grados. De esta forma, vamos a poder ver toda la pantalla sin problemas aunque nos pongamos en posiciones raras. Así vamos a poder ver la pantalla siempre de una forma nítida, sin colores negativos ni nada de eso.

Calidad de imagen y otras funciones

El AOC AGON AG251FG tiene una resolución Full HD, la cual no es para nada un punto débil. La razón es que en una pantalla tan pequeña, la resolución 2K o 4K estaría totalmente desaprovechada. Además, en un monitor destinado a ofrecer fluidez, realmente es mejor verlo en esta resolución, ya que para poder jugar fluido en 2K o 4K, necesitas un ordenador muy pero que muy potente. Además, que en Full HD ya se ve de forma estupenda, así que es más que suficiente.

AOC AGON AG251FG imagen

AOC AGON AG251FG imagen

Ahora hablemos de la parte 10 del AOC AG251FG, la frecuencia de refresco. Este monitor es capaz de ofrecer 240 hercios de refresco, sin duda una cantidad altísima que permitirá que podamos ver la pantalla casi en tiempo real con el juego y llegar a un número de FPS muy elevados, algo que hace que sea el monitor perfecto para juegos tipo shooters tipo primera persona. El AOC AGON AG251FG además tiene un gran tiempo de respuesta, de tan sólo 1 milisegundo, haciéndolo ideal para poder jugar de forma casi instantánea.

Sus otras características son bastante decentes, teniendo un buen contraste dinámico, aunque el contraste nativo se haya quedado un poco atrás. La gama de colores, el brillo y todo lo demás es lo estándar que podemos encontrar en cualquier monitor, así que realmente lo destacable es la frecuencia de pantalla, ya que hemos venido a jugar.

Sonido, conectividad y otras características

El AOC AGON AG251FG cuenta con dos pequeños altavoces de 2 watios cada uno, algo que hará que podamos jugar y escuchar el sonido al mismo tiempo. Esta potencia es más que suficiente y nos permitirá poder escuchar sonido sin utilizar unos altavoces externos. Además, tenemos la salida de auriculares, la cual es indispensable para poder jugar con auriculares y así poder escuchar a los otros jugadores en los shooters y otros videojuegos.

AOC AGON AG251FG conexiones

AOC AGON AG251FG conexiones

Su conectividad es muy buena, ya que vamos a contar con 4 puertos USB, para que puedas cargar el móvil cómodamente mientras juegas. Además, vamos a tener un puerto HDMI y un puerto Display Port, es decir, las dos opciones digitales más populares. Algunos echaréis en falta el puerto DVI o VGA, sin embargo, este monitor está hecho para ordenadores potentes que tengan HDMI o DisplayPort, no para ordenadores antiguos que lo estarían desaprovechando.

Sin duda, su punto flojo es su gasto energético, ya que tenemos un gasto de 70 watios, el cual es bastante grande. Esto es debido a que tanta calidad se debe pagar de alguna forma y teniendo en cuenta que para aprovecharlo necesitas un ordenador potente, el gasto energético puede ser bastante elevado. Sin duda, un monitor no apto para todos los bolsillos.

En conclusión, este monitor no debería faltar en casa de cualquier jugador profesional de videojuegos que se precie, ya que la suavidad del movimiento es sencillamente brutal.

¿Dónde comprar el AOC AGON AG251FG?

El monitor no está a la venta todavía, sin embargo, en cuanto esté a la venta pondremos los mejores enlaces de compra.

Monitor AGON AG251FG:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Refresco de pantalla
  • Tiempo de respuesta
  • Diseño
  • 4 puertos USB de carga

CONTRAS:

  • Mucho consumo de electricidad
  • Contraste nativo algo bajo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies