YUNDOO Y8, TV-Box Android a 4K con puerto USB-C

A pesar de que el uso tradicional que se le da a una TV-Box no requiere de las especificaciones técnicas de última generación, sino más bien elementos simples que no elevan demasiado el precio final del dispositivo, hay determinados componentes que son recibidos con alegría una vez que se incluyen. Por ejemplo, la nueva YUNDOO Y8 ha sabido comprenderlo a la perfección.

YUNDOO Y8 es una Android TV-Box que sin sobresalir demasiado suma muchas características que le dan una pequeña ventaja sobre el resto de competidores. Desde su diseño totalmente original y propia hasta una configuración técnica que soporta contenidos 4K, puerto USB en su más reciente versión y un peculiar procesador de seis núcleos.

Características de YUNDOO Y8

YUNDOO Y8
Dimensiones11,60 x 11,60 x 2,35 cm
Peso290 gramos
ColoresNegro
ProcesadorRockchip RK3399 Hexacore a 2.0 GHz
GPUARM Mali-T860MP4
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB
PuertosDC Power Port, HDMI, tarjeta SD, 3 x USB, Ethernet
ConectividadWi-Fi 2.4G/5G 802.11 bgn, Bluetooth 4.1
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Contenido de la caja1 x YUNDOO Y8, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Diseño rodeado de puertos

YUNDOO Y8

Cara posterior de YUNDOO Y8

En primera instancia hay que agradecer el trabajo de sus creadores para no meter todas estas piezas en una simple caja de plástico que sea exactamente igual a la de otras compañías. Quizás a muchos usuarios las líneas estéticas de la Android TV Y8 de Yundoo no le parezcan las más atractivas, pero no se puede negar que tiene un estilo propio con una superficie superior con diferentes protuberancias.

Asimismo, mientras por delante se exhibe el logo de la marca y un botón de encendido/apagado, por sus otros costados se incluyen diferentes puertos. Y es que la cantidad elegida es realmente algo para destacar positivamente, pues no falta HDMI, ranura para tarjeta SD, conector Ethernet para la red de Internet del hogar mediante cables y una diversidad de tres USB a diferentes estándares, USB 2.0, 3.0 y USB-C reversible.

En cuanto a dimensiones oficiales de este Yundoo, las mismas corresponden a 11,60 x 11,60 x 2,35 cm, por lo que puede ir al costado o por detrás del TV sin generar molestias de espacio, mientras que su peso es de 290 gramos.

Muchas posibilidades de uso de este Android TV Y8 de Yundoo

YUNDOO Y8

Especificaciones de YUNDOO Y8

Es importante mencionar que esta Android TV Y8 de Yundoo puede alcanzar una imagen nativa en UHD 4K siempre y cuando el televisor o monitor soporten esta resolución, por lo que garantiza una compatibilidad para el estándar que se impondrá a lo largo de la próxima década. También ofrece soporte para el códec H265 / VP9 que representa mayor fidelidad de imagen con un consumo del 50% menos de ancho de banda si se trata de streaming.

Además de las Apps de streaming de vídeo que todos conocen y vídeo almacenado en su memoria interna de 16 GB (expandible vía SD), también es posible instalar una multiplicidad de Apps y videojuegos provenientes de la tienda oficial de Google Play. Para lograr fluidez, se ha sumado a Android 6.0 Marshmallow de fábrica un procesador de seis núcleos conformado por cuatro ARM Cortex-A53 y dos ARM Cortex-A72 a 2,0 GHz, e incluso, 2 GB de memoria RAM.

Finalmente, la conectividad inalámbrica incluye lógicamente la conexión con la red local, tanto en frecuencias Wi-Fi 2.4G como a 5G, e incluso vía Bluetooth 4.1 se pueden enviar contenidos o conectar a la distancia diferentes accesorios (ratones, teclados, controles, etcétera). En el caso de querer reproducir a la distancia vídeo almacenado en otro móvil, hay soporte para Miracast, DLNA y AirPlay.

Disponibilidad y precio de YUNDOO Y8

PROS:

  • Diseño diferente y original
  • Variedad de puertos disponibles
  • Hardware suficiente para mayoría de actividades

CONTRAS:

  • No tiene antena externa Wi-Fi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies