LG AN-GR700, un mando híbrido para tu televisor LG

Hoy os venimos a hablar de este LG AN-GR700. Con un avance desorbitado en el mundo del televisor y de la manera de disfrutar de él, toda innovación se queda corta rápidamente. Hasta hace relativamente poco, las televisiones eran simplemente un aparato que teníamos en el salón y frente al que nos sentábamos para ver las noticias a la hora de comer y ver alguna película antes de ir a dormir.

No obstante, hoy en día, gracias a la aparición de las Smart TV, tenemos la posibilidad de interactuar con los televisores. Ya no se trata simplemente de sentarnos a ver el contenido, sino de participar e interactuar con el mismo; podemos enlazar nuestro teléfono móvil para disfrutar de nuestros juegos favoritos en pantalla grande, utilizar el televisor para acceder a Internet, jugar a los juegos de ordenador con teclado y ratón… ¡Un mundo de posibilidades a nuestro alcance!

Claro que todo esto no sería posible sin un mando a distancia que nos permita movernos por los distintos menús del televisor. Hoy quiero hablaros del mando LG AN-GR700, un mando híbrido para tu televisor LG que seguro que consigue sorprender tanto en cuanto a diseño como a funcionalidades. Es compatible con los modelos LH51xx y LH54xx, que incorporan 3 juegos por defecto y pueden añadirse más.

A continuación te explico con todo lujo de detalles todo lo relativo al diseño y a las funcionalidades del LG AN-GR700.

Características técnicas del mando LG AN-GR700

Especificaciones
Marca – ModeloLG AN-GR700
Dimensiones132.3 x 55.7 x 23.5
Peso28.5 g
ColorNegro brillo
Compatibilidad
  • LH51xx
  • LH54xx
Botones
  • Flechas de dirección
  • Control de volumen
  • Canales
  • Atrás
  • Salir
  • Pulsación de interacción
  • Power
  • Home
  • Acceso directo a juegos

Diseño de LG AN-GR700

El diseño de este mando no puede ser menos convencional a la vez que no resulta extraño. Tiene un aspecto bastante parecido al de un mando de videoconsola. En color negro con efecto brillo, mide 13,23 cm de ancho, tiene 5,57 cm de altura y 2,35 cm de grosor. Pesa 28,5 gramos sin pilas y en torno a 40 gramos con las pilas puestas.

Por su diseño en horizontal, es un mando pensado para utilizarlo con las dos manos, como el mando de una consola de sobremesa. Además, tiene un diseño ergonómico, algo que me gusta muchísimo porque resulta muy cómodo de utilizar y se adapta muy bien a cualquier tipo de mano gracias a su curvatura justo en la zona central.

Así se utiliza el mando de LG

Así se utiliza el mando de LG

Además, es antideslizante, lo cual es un punto a favor, sobre todo cuando estás jugando a algún título que necesitas tener el mando bien sujeto entre tus manos o si eres de los que se pone muy nervioso y excitado con los juegos.

Funcionalidades de LG AN-GR700

Vamos a ver los botones del mando.

  • En el lado izquierdo una cruz con flechas de dirección superior, inferior y laterales para moverte por el menú del televisor, así como en los distintos juegos del mismo. A la derecha, un botón de interacción.
  • En el centro nos encontramos con tres botones. Uno de ellos para subir y bajar el volumen, otro para salir y un último para cambiar de canal. Como puedes ver, a pesar de ser un mando de última generación, tiene un funcionamiento muy intuitivo, que no deja de ser el más eficaz.
  • Por último, en la parte superior del mando nos encontramos con cuatro botones. Uno de encendido y apagado. Otro con el icono de una casa (Home) para volver al menú inicial. También un botón para acceder directamente a los juegos. Y un último con el símbolo de un enchufe.

Por lo tanto, es un mando a distancia que está pensado tanto para el control básico del televisor, así como para poder disfrutar de los juegos integrados en la TV.; un mando que ofrece un rápido acceso a todas las funciones del televisor y que, bajo mi punto de vista, merece muchísimo la pena y más si tenemos en cuenta su precio.

Un vistazo de algunos de los botones

Un vistazo de algunos de los botones

Ventajas y desventajas de LG AN-GR700

Ventajas

Este mando cuenta con un amplio abanico de ventajas con respecto a un mando tradicional. Por un lado, el propio diseño, el cual es muchísimo más moderno, lo cual es un punto a favor siempre, aunque no de los importantes.

Por otro lado, el ahorro económico que supone. Como ya te he comentado, para las funcionalidades que tiene, es un mando muy barato. Además, si, como a mí, te gusta jugar a los juegos que trae tu Smart TV de serie, además de algunos más que le instales, te ahorrarás comprarte otro mando para disfrutar de ellos y la experiencia será mucho más rica. El LG AN-GR700 te sirve tanto para utilizar la TV como para jugar y disfrutar de todas las aplicaciones.

Y, por supuesto, también el ahorro de espacio. Yo soy de las que me gusta tener mi casa con un estilo lo más minimalista posible; es decir, cuantas menos cosas haya por medio, muchísimo mejor. Por lo tanto, el hecho de tener un solo mando supone un gran ahorro de espacio. Además este tiene un tamaño muy pequeño, así que puedo colocarlo en cualquier cajón mientras no lo utilizo y listo.

Otra gran ventaja es lo fácil que lo pone para acceder a todo el contenido de la televisión. Como he comentado en apartados anteriores, la TV se ha convertido en un aparato que va más allá de ver series y películas; escuchamos música, jugamos a juegos, disfrutamos de aplicaciones… Tener un mando que nos permita acceder a todas las funciones a golpe de clic es un gran lujo que mejora la experiencia de manera notable.

LG AN-GR700 tiene un diseño moderno, de consola

LG AN-GR700 tiene un diseño moderno, de consola

Desventajas

Una pega que le veo a este mando es que quizá para personas mayores no sea la mejor de las opciones. Hay que tener en cuenta que personas de edad avanzada llevan toda su vida utilizando el mando estándar, el vertical, así que quizá no se terminen de hacer con este en horizontal. Pero, por lo demás, lo veo un mando muy adecuado para todo tipo de públicos, incluso niños y jóvenes, que están más acostumbrados a los juegos y que seguro que en un momento se hacen a él.

Por supuesto, el hecho de que esté tan limitado a ciertas series de SmartTVs LG es el peor punto que podemos observar y que seguramente hará que la marca pierda muchos compradores.

Nuestra conclusión

En definitiva, si tienes un Smart TV de LG que sea compatible con este mando, te recomiendo totalmente su compra. Aunque te cueste gastarte algo de dinero después de comprar el televisor, creo que es una inversión mínima que merece muchísimo la pena porque el LG AN-GR700 te da acceso a todo pulsando un simple botón. Además, como ya he señalado, tiene un precio súper barato, así que lo tendrás amortizado en un par de juegos. Verás como con él ver la televisión y disfrutar del software inteligente de la misma es otro mundo.

Disponibilidad y precio de LG AN-GR700

Mando híbrido de TV LG AN-GR700: Pros y contras

PROS:
  • Económico
  • Doble funcionalidad

CONTRAS:
  • Limitación de modelos de TV enorme

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies