SAMSUNG HW-MS6500/ZF, una bestia en calidad de sonido

Los usuarios buscan una experiencia cada vez más inmersiva cuando ven la televisión, para lo cual es imprescindible contar con una buena calidad de imagen y, por supuesto, de sonido. Aunque las televisiones actuales cuentan con muy buena calidad de audio, si realmente quieres disfrutar del mejor sonido viendo por ejemplo una película de acción, te recomiendo que escojas una barra de sonido, que enriquece la experiencia de una manera que ni imaginamos hasta que no disfrutamos de una. La propuesta de accesorios Samsung que traemos hoy es SAMSUNG HW-MS6500/ZF.

Samsung es una empresa referente en el sector de la tecnología. Entre su gama de productos encontramos la barra de sonido SAMSUNG HW-MS6500/ZF, la cual es un auténtico monstruo dentro del sector. Un dispositivo tope de gama que ofrece un sonido extremadamente nítido, uniforme y envolvente. La sensación es fantástica; notas como que el sonido te envuelve y te atrapa.

Características técnicas de la SAMSUNG HW-MS6500

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG HW-MS6500/ZF
Dimensiones barra/subwoofer1160 x 80 x 168/-
Peso barra/subwoofer6.5 kg/-
ColorNegro
Conexiones físicas
  • Entrada/salida HDMI
  • Entrada óptica
  • Entrada de audio
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth/Power On
  • Auto PowerLink
  • Anynet+
  • WiFi
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y ALAC
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Soporte de pared
  • Cable óptico
  • Cable de audio
  • Mando
  • Baterías

Diseño exterior de la SAMSUNG HW-MS6500/ZF

La barra de sonido SAMSUNG HW-MS6500/ZF tiene un estilo moderno que a mí me gusta mucho. Tiene unas líneas muy limpias, de manera que es un aparato que se integra muy bien con el resto del espacio sin llamar demasiado la atención.

Es de color negro y es una barra de sonido curva. En cuanto a las medidas, mide 1160 mm de ancho, tiene 80 mm de altura y una profundidad de 168 mm. Pesa 6,50 kilos. La verdad es que es un dispositivo bastante largo, así que tienes que tener en cuenta este punto a la hora de ver dónde la colocas; más de un metro de barra.

Todas las conexiones van ubicadas en la parte trasera, lo cual es un gran punto a favor en lo relacionado con el diseño porque no se ven cables ni en la parte frontal ni en los laterales. En la parte frontal sí se ven los 9 altavoces (6 woofers y 3 tweeters) aunque quedan completamente disimulados y se integran a la perfección en el estilo del dispositivo.

Detalle de los botones de la barra

Detalle de los botones de la barra

Sonido de SAMSUNG HW-MS6500/ZF

Esta barra de sonido es una auténtica “bestia” en lo que a audio se refiere. Tiene 9 altavoces integrados con un rango de frecuencia de 38Hz~20KHz y tecnología Dolby 5.1ch y DTS 2ch. Los 9 altavoces son 6 woofers y 3 tweeters, cada uno de ellos con su propio amplificador; los tipo tweeters permiten que la calidad del sonido se mantenga en cualquier rincón del salón.

Vemos los 9 altavoces en su frontal mallado

Vemos los 9 altavoces en su frontal mallado

Con 5 modos de sonido, cuenta con varias tecnologías que quiero explicarte más detalladamente a continuación.

  • Crystal Amplifier: Esta es una tecnología patentada por Samsung que controla los saltos en el volumen.
  • Cancelación de la Distorsión: Una tecnología que te permite sentir unos graves profundos y que está patentada por Samsung. Se trata de un algoritmo que analiza la fuente de sonido y neutraliza cualquier tipo de distorsión para ofrecer un sonido extremadamente nítido.
  • Smart Sound: No tiene nada que ver el sonido de una película de ciencia ficción que el de un concierto de música clásica. Así, esta función analiza automáticamente la fuente de sonido y ofrece el mejor audio, optimizado para el contenido.
  • Multi-Speaker Control: La función que más me gusta de esta barra de sonido de Samsung es la función Multi-Speaker Control. Los altavoces tipo woofers se mueven al mismo tiempo, reproduciendo así un sonido extremadamente nítido, sin la más mínima distorsión.

Se puede decodiciar en AAC, MP3, OGG, FLAC, WAV y ALAC.

Conectividad de SAMSUNG HW-MS6500/ZF

En cuanto a conectividad, es una barra de sonido completas pero mejorable si tenemos en cuenta que es de alta gama. Dispone de HDMI, WIFI, conexión Bluetooth, Auto Power Link, 1 entrada de audio 1 entrada óptica y AnyNet+.

Vemos las conexiones en la trasera de este lujoso accesorio de salón

Vemos las conexiones en la trasera de este lujoso accesorio de salón

La conexión Bluetooth y WIFI de la barra de sonido te da millones de opciones para olvidarte de los molestos cables. Si quieres escuchar tus canciones favoritas con la mejor calidad de sonido, puedes conectar tu PC, tu tableta o tu teléfono a la barra de sonido SAMSUNG HW-MS6500 en cuestión de segundos. Además, con la función Bluetooth Power On, si conectas tu teléfono a la barra de sonido mediante Bluetooth, puedes utilizar este a modo de mando.

Otra función más de esta barra de sonido que bajo mi punto de vista es fantástica. Puedes descargarte en tu teléfono o tableta la aplicación Wireless Audio Multiroom para acceder a los servicios de música en streaming más populares.

Además, la barra de sonido SAMSUNG HW-MS6500/ZF es compatible con la señal de video UHD-4K. De esta manera, si la conectas a un televisor UHD de Samsung, reproduce el sonido desde la fuente y pasa la señal de video en UHD a tu televisor. Una experiencia 100% recomendable.

Accesorios

La caja incluye barra de sonido, mando, cable óptico y de audio, soporte de pared y baterías.
Además, es compatible al soporte de TV. Puedes montar la barra de sonido directamente en el televisor, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en la pared.

El dispositivo viene con su propio mando a distancia

El dispositivo viene con su propio mando a distancia

Si quieres crear una sensación envolvente en el salón de tu casa con la barra de sonido SAMSUNG HW-MS6500/ZF, saber que es compatible con el Kit Sorround Round. Esto es, puedes comprar a parte de la barra de sonido un par de altavoces traseros conectarlos y disfrutar de una experiencia súper envolvente.

Nuestra conclusión

Si estás buscando una barra de sonido tope de gama, la SAMSUNG HW-MS6500/ZF es una opción que te recomiendo totalmente; lo mejor de lo mejor. La calidad del audio es extraordinaria y, además, cuenta con un amplio abanico de funciones para tu PC y Smartphone. La barra de sonido es mucho más que una simple barra de sonido; es un dispositivo que te permitirá disfrutar del mejor audio hasta un punto desconocido.

Disponibilidad y precio de SAMSUNG HW-MS6500

Barra de sonido SAMSUNG HW-MS6500/ZF: Pros y contras

PROS:
  • Diseño elegante
  • Audio espectacular

CONTRAS:
  • Sin cable HDMI
  • Sin USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies