Excelvan BL46, conectividad completa e inalámbrica y Android

Ya te hemos presentado una buena guía sobre proyectores baratos, pero este proyector Excelvan BL46 quizás debería haber estado dentro de ella. Esto pudiera haberse hecho ya que es un proyector con una relación calidad/precio estupenda. Atento porque podrá darte la talla en numerosas ocasiones gracias a su manejero tamaño y poco peso.

Diseño exterior del proyector Excelvan BL46

Sinceramente el diseño exterior tan cuidado y elegante de este modelo de precio reducido nos ha sorprendido. Un diseño cuidado con toque premium que siempre se agradece a la vista, incluso al tacto. Un modelo Excelvan BL46 que se caracteriza por un elegante y diferenciador diseño exterior con partes negros pero mayoritariamente cobrizo.

Excelvan BL46

Múltiples vistas de este versátil proyector LED Excelvan BL46

En su perfil izquierdo y trasero encontraremos parte de su conectividad que más adelante detallaremos. Pero en su parte posterior así como de en su frontal también podemos encontrar sus receptores de señal. Con ellos podremos situarnos en la parte que deseemos de la habitación y podremos seguir manejándolo con el mando a distancia sin problemas.

En la parte frontal encontramos la lente con una banda central negra que “la atraviesa” y que aloja este receptor de IR y el logo de la marca. En su parte superficial podremos encontrar una elegante rueda de ajuste de color plata entre una superficie cobriza con los diferentes botones de ajuste que también podremos encontrar en el mando a distancia.

Calidad de imagen, tamaño de proyección y sonido incluido

Excelvan BL46

Este proyector Excelvan BL46 puede llegar hasta las 130 pulgadas

Este Excelvan BL46 soporta resoluciones HD y hasta Full HD pero su resolución nativa solo llega a los 800 x 480 pixeles. Hay que tener esto presente junto con el otro dato importante como es el contraste y el brillo.

2000 lúmenes y 1.000:1 de contraste hacen de un proyector apto para ambientes muy poco iluminados. Tampoco se le puede exigir demasiado ni en resolución ni tampoco en diversidad de negros y colores.

Tenemos que ser consciente de que el uso que debería de tener este Excelvan BL46 sería básico tanto personal como profesional, eso sí, sin esto querer decir que no estamos frente a un modelo muy versátil. Y esto último lo podrás comprobar a lo largo de esta review.

Fijándonos en las dimensiones de proyección con este buen proyector podremos llegar desde las 32 hasta las 130 pulgadas a poco menos de 4 metros de distancia. Excelvan nos gusta y no es el primero que analizamos. Ya vimos en profundidad el Excelvan Q7 que analizó recientemente nuestro compañero Óscar González.

Conexiones, versatilidad y formatos compatibles

Pero si de algo no nos podremos quejar es de su variada conectividad. Variados conectores físicos (como puedes ver en la siguiente imagen) pero amplia conectividad inalámbrica. Contaremos con bluetooth y con WiFi para que nos libremos del máximo número posible de cables por mitad de la sala. Además su sistema operativo acompaña para que nos lo ponga fácil a la hora de compartir numeroso contenido.

Excelvan BL46

Conectividad física detallada de este proyector Excelvan BL46

Android 6.0 es el que se encargará de mover todo el engranaje permitiéndote poder usar numeroso contenido en forma de apps dentro de la tienda y de conectividad inalámbrica si la lanzas el contenido desde tu smartphone, por ejemplo.

Gracias a esto, los formatos compatibles que soporta este BL46 son amplios:

En fotografía: AVI/ RM / RMVB / TS / VOB / MKV / MOV / ISO / WMV / ASF / FLV / DAT / MPG / MPEG

Para vídeos: MP3 / WMA / AAC / WAV / OGG / AC3 / DDP / TrueHD / DTS / DTS / HD / FLAC / APE

Y si quieres escuchar audio: MP3 / WMA / AAC / WAV / OGG / AC3 / DDP / TrueHD / DTS / DTS / HD / FLAC / APE

Y sí, tenemos sonido incorporado, pero no te esperes mucho de sus 2W raquíticos si quieres escuchar algo decente. Esto pasa también en las mejores familias y en proyectores de mayor gama. Así que lo mejor es que conectes un buen sistema de altavoces para que no merme la diversión o quedes mal en la presentación profesional.

Características del proyector Excelvan BL46

Excelvan BL46
Diseño
Dimensiones240 mm x 197 mm x 130 mm
Peso1.18 Kg
ColoresBronce
Proyector
MarcaExcelvan
PanelTFT- Single LCD
LámparaLED (autonomía de hasta 20.000 horas)
CPUAmlogic S905X Quad-Core Cortex-A53@ 1.5GHz (DVGFS)
GPUPenta-Core Mali-450, 750MHz (DVFS)
Memoria1GB de RAM, 8GB de ROM
Resolución máximaSoporta 720p y 1080p (Nativa: 800 x 480p )
Brillo2.000 lm
Contraste1.000: 1
Colores16.7 millones de colores
Tamaño de imagen32″ – 130″
Distancia de proyección1.2 a 3.8 metros
Métodos de proyecciónFrontal, techo, trasero (tanto en mesa como en techo)
Relación de aspectoAuto, 4:3, 16:9 Nativo
Lente de proyecciónF= 126mm
Corrección trapezoidal+/- 12 grados (vertical)
Zoom digitalSí, X1.25
SonidoSí, 1 x 2 W
Software
Sistema operativoAndroid 6.0
3DNo
Conectividad
Conexiones físicas
  • HDMI x 1,
  • VGA x 1,
  • AV,
  • USB x 1,
  • tarjeta SD x 1,
  • salida de auriculares x 1
Conexiones inalámbricas
  • WiFi,
  • Bluetooth 4.0
Otras características
Idiomas soportadosEspañol, inglés, francés, danés, croata, alemán, griego, italiano, húngaro, portugués, esloveno, noruego, ruso, serbio, finlandés, eslovaco, sueco, chino
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • soporte para ajuste de altura,
  • cable HDMI,
  • un cable AV 3 en 1,
  • cable de alimentación,
  • manual de usuario

Disponibilidad y precio del Excelvan BL46

Como ya te comentamos el precio de este proyector tan versátil no es alto para nada. Aún así te pasamos los siguientes enlaces de compra sobre este versátil proyector LED Excelvan BL46 para ver si con suerte encuentras incluso un descuento adicional.

Además, no te pierdas los suculentos descuentos en forma de chollazos y ofertazas que te pasamos candentes mediante nuestro nuestro grupo GizChollos en Telegram. Pincha en el anterior enlace y no dudes en entrar y, además de presumir de proyector barato, puedas hacerlo todos los días al conseguir multitud de diferentes dispositivos a un precio muy rebajado. ¡Bienvenido al ahorro constante!

Excelvan BL46: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Conectividad inalámbrica
  • Sistema Android

CONTRAS:
  • Baja resolución nativa
  • Calidad sonora muy mejorable

4 Comentarios
  1. Hola
    Es posible conectarle para el audio por bluetooth una barra de sonido o un homepod?
    Gracias

    • Hola Antonio,

      no deberías de presentar problemas a la hora de conectar este proyector con unos altavoces externos bluetooth. De hecho muchos usuarios lo emplean para disfrutar de una buena película en el exterior, por ejemplo…

      Un saludo y ¡gracias por tu pregunta! 🙂

  2. Responder Avatar
    Sara Ciércoles Santamaría 20 diciembre, 2018 a 22:08

    Hola!

    Me gustaría saber si es posible utilizar un dispositivo como iphone para los proyectores Excelvan!

    Muchas gracias!

    • Hola Sara,

      en teoría no debería presentar ningún tipo de problema dispositivos Apple durante el uso de este proyector. Sobre todo si estamos hablando de transferencias vía bluetooth o WiFi que son universales.

      Un abrazo, gracias por escribirnos y ¡Feliz Año! 🙂

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies