Samsung LC49J890DKUXEN, todo un 2 en 1 con contenido panorámico

Puedes estar seguro que este Samsung LC49J890DKUXEN no te dejará indiferente. Ni por sus medidas, ni por su movilidad pese a su tamaño, ni por otros aspectos que te detallamos a continuación. Olvídate de unir monitores por necesidad de espacio de trabajo en la pantalla. Tampoco hay que olvidar otros modelos como el LG 34UC88-B ya analizado por nosotros pero, a continuación te detallamos el que nos toca justo hoy analizar.

Características técnicas del Samsung LC49J890DKU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LC49J890DKUXEN
Tamaño de pantalla48.9″ (124.2 cm)
Curvatura de pantallaSí, 1800R
ResoluciónFull HD (3840 x 1080 p)
Relación de Aspecto32:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo3000:1 (Typ), 2400:1 (Min)
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16.7M
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)369.4 x 1203 x 194.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)525.5 x 1203 x 381.6 mm
Peso (sin / con peana)15.1 kg / 12 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (2.0)
Puertos USB3 (3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • USB-C,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-2 a 15º / No / -15 a 15º / 5 a 120 mm
Consumo energéticoClase B, 220W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • un cable USB-C,
  • cable de corriente (1.5m),
  • controladores y documentación,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este Samsung LC49J890DKUXEN

Ves preparando sitio en la mesa porque llega este monitor panorámico de casi cincuenta pulgadas. Es tan grande que casi no nos cabe en la foto de la portada de esta review. Unas medidas inmensas en un panel que además es curvo con lo que deberemos de vigilar la cantidad de luz ambiental de nuestra habitación o sala.

Samsung LC49J890DKUXEN

Vista semilateral de este monitor curvo Samsung LC49J890DKUXEN

El diseño exterior no es que enamore a la vista pero si que contiene todo lo que necesitamos para que la imagen sea la protagonista y para que tengamos la mejor postura corporal frente a él. Con esto conseguiremos estar a gusto y cómodo durante más horas de trabajo u ocio.

Para ello el panel se presenta como un panel curso sin marcos frontales. Solo contaremos con unos biseles muy estrechos y unos marcos que solamente recogen por el perfil a este gran panel panorámico salvo en su parte inferior. Todo en metal cepillado con una trasera de plástico abombada, como no podría ser de otra manera dada su curvatura.

Y lo que de verdad ocupa espacio es la peana en forma de “Y”. Lo cierto es que si queremos dar estabilidad a este inmenso Samsung LC49J890DKUXEN poco espacio o medidas podríamos quitarle a esta gran pero estable peana.

Amplia conectividad en este Samsung LC49J890DKU

Samsung LC49J890DKUXEN

Vista posterior con toda la conectividad de este Samsung LC49J890DKUXEN

Pero si de algo no nos podemos quejar es de la conectividad de esta Samsung LC49J890DKUXEN. Variedad al gusto con varias opciones para poder conectar nuestro ordenador, videoconsola o nuestro smartphone mismo. Justo debajo de la fijación de la peana con el panel podrás acceder a toda su conectividad física.

Una conectividad compuesta por 1 HDMI de tipo 2.0, 3 conectores USB (de tipo 3.0), 1 conector DisplayPort y salida de audio para auriculares o altavoces. También dispondremos de 3 USB tipo C para que puedas enviar a este monitor audio, vídeo y hasta cargar tu móvil a la vez que compartes el contenido.

Calidad de imagen y compatibilidades

Estamos frente a este Samsung LC49J890DKUXEN de la marca sur coreana Samsung y, gracias a sus conectores y compatibilidad, convertirlo en todo un Dex Station.

Pero además de esto podrás dividir esta inmensa pantalla de 49 pulgadas en hasta seis áreas de trabajo gracias al Easy Setting Box. Una gran pantalla que equivale a dos monitores juntos de 27 pulgadas.

Olvídate de ir uniendo monitores si necesitas más área de trabajo (aunque ellos tengan unos marcos estrechísimos). Con este modelo tendrás campo de visión de sobra tanto por las dimensiones, curvatura de 1800R y amplitud de grado de visión gracias al panel de tipo IPS.

Una resolución Full HD con 32:9 que puede llegar a una velocidad tope de 144 Hz (puede configurarse y fijarlo a 60 Hz o 120 Hz). 5 ms que quizás te sepan a poco si eres demasiado exquisito ante los videojuegos (tenemos que tener claro que no estamos frente a un monitor gaming).

Eso sí, prepárate a disfrutarlo en tu día a día tanto laboral como en casa. Para cualquier tipo de contenido que desees, especialmente si quieres disfrutar de colores más reales. Además este Samsung LC49J890DKUXEN cuenta con altavoces (que no suplan para nada a un buen sistema de altavoces de sobremesa).

Samsung LC49J890DKU, cuida tus ojos y tu postura

Samsung LC49J890DKUXEN

Amplia movilidad y ergonomía en este Samsung LC49J890DKU

Pero si algo nos alegra a cambio de lidiar con unas grandes medidas y una peana amplia en la mesa es que podremos disfrutar de una buena ergonomía. Y es que solo nos faltaría pivotarlo (que de poco nos serviría si pudiésemos viendo las medidas de este Samsung LC49J890DKU).

Podremos inclinarlo, girarlo y ajustar su altura hasta los 120 mm como máximo de la mesa. Todo para que lo podamos disfrutar durante más horas con la mayor de las comodidades en cuanto a nuestra postura corporal.

Además de esto, y no menos importante, disponemos de un ajuste de la tan temida luz azul que tanto cansa y agota nuestros ojos. Gracias a su modo Eye Saver de Samsung podrás disminuir esta luz azul y la fatiga visual. Pero además, su tecnología Flicker Free que elimina gran parte del parpadeo en la pantalla sin sobrecargar tanto tu vista.

¿Dónde comprar el Samsung LC49J890DKUXEN?

No estamos ante un monitor de dimensiones normales, y tampoco lo es su precio. A mayor tamaño y funcionalidad mayor precio. Pero si que te animamos a que consultes los siguientes enlaces de compra para ver si puedes conseguir alguna oferta o descuento puntual en alguno de estos vendedores de confianza.

Eso sí, no olvides de formar parte de nuestro grupo GizChollos en Telegram para que estés al tanto de todos los chollazos y ofertazas de última hora. Podrás ahorrar día a día en multitud de diferentes dispositivos y productos. No lo dudes y pincha en el enlace de antes y únete al grupo de los ahorradores. ¡Bienvenido al ahorro!

Samsung LC49J890DKUXEN: Pros y contras

PROS:

  • Con sonido
  • Pantalla curva
  • Ergonomía

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies