LG 49LK5100PLA, una buena opción si no buscas más que lo esencial

Si necesitas un televisor sin floripondios para un uso básico pero igualmente disfrutable, puedes echarle el ojo a este televisor LG 49LK5100PLA. Podrás encontrarlo en estas casi cincuenta pulgadas como tamaño tope pero también lo tienes en 32 y en 43 pulgadas (que también hemos analizado, el LG 43LK5100PLA. Un modelo básico que no por ello te va a ser menos válido. Como siempre, todo está en la clave: cada modelo es ideal para un uso concreto que le des hoy o en un futuro no muy lejano.

Características técnicas de la LG 49LK5100

Comenzamos como siempre por recoger toda la información posible del modelo y te lo pasamos en forma de tabla de características y especificaciones técnicas. Con ella no perderás detalle ni de detalles externos ni internos.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49LK5100PLA
Tamaño de pantalla49″ (124 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia300 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)657 x 1108 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702 x 1108 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.6 kg / 10.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A++ (44 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43LK5100PLA

Diseño exterior de la LG 49LK5100PLA

Un diseño básico para una gama básica. Esa es la conclusión general aunque si es verdad que estamos frente a LG y que no nos encontraremos líneas toscas o de mal gusto. Hay más modelos de la misma gama que, en cierta manera, tienen peor gusto en cuanto a desarrollar el diseño exterior que las envuelve.

LG 49LK5100PLA

Diseño exterior frontal de este modelo de televisión LG 49LK5100PLA

Si apreciamos el panel de perfil no encontramos un perfil delgado para nada. Es normal esto y está acorde a su gama pero ya puedes deducir que no te servirá para presumir de diseño colgándola de la pared (gracias a su compatibilidad VESA) y que se te quede pegadísima a la pared.

Si la apreciamos de frente podemos observar que su panel (en este caso de casi cincuenta pulgadas) está rodeado por unos marcos, no precisamente delgados, pero que se ensancha en su marco inferior. Allí se sitúa el logo de LG en el centro acompañado del receptor de IR y de los LEDs de estado.

Por último, los soportes en forma de boomerang sujetan a esta LG 49LK5100PLA. Se elevan lo mínimo para ocupar el mínimo espacio posible como televisor en general. Casi por los extremos sujetan al panel con un diseño básico pero funcional.

Conectividad de la LG 49LK5100

LG 49LK5100PLA

Vista trasera del diseño exterior y de la conectividad física de esta LG 49LK5100PLA

La conectividad en el mundo de la gama básica no suele ser muy variada ni en tipo de conectores ni en número. Lo primero que tenemos que tener claro es que debemos de olvidarnos de la conectividad inalámbrica.

Al no estar frente a una smart TV la conectividad que encontraremos será solo física como sus 2 conectores HDMI, un solo puerto USB (aunque con función grabador y reproductor), entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio tanto en formato digital óptico como para auriculares.

Si hablamos de sintonizadores si que nos sorprendemos ya que tenemos de todo tipo. Sintonizador CI+ (que ya se empiezan a eliminar de los modelos de nueva gama), sintonizador satélite (que ahora si que empiezan a encontrarse en la gama básica y media), los tradicionales de cable y analógico y otro de televisión digital con TDT2 componen todos ellos.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

LG 49LK5100PLA

Etiqueta energética de esta LG 49LK5100

Si algo bueno tiene esta LG 49LK5100PLA es sin duda su estupenda certificación energética con catalogación A++. Podrás usarla sin preocupación por el consumo eléctrico ni por su consecuente factura. Pero ojo, tenemos que ser consciente de sus límites en cuanto a imagen y sonido.

Es un modelo básico, eso ya lo sabemos, pero conociendo sus características nos damos cuenta que no es modelo para exigentes ni en fluidez de imagen ni en resoluciones premium. Esto es debido a la humildad de su fluidez con 300 Hz y su resolución Full HD (que oye, no está nada mal si no estás obsesionado con la nueva resolución 4K).

Si tu uso como usuario pasa de funciones smart TV, resoluciones máximas, sonido potente o apasionado del contenido de acción totalmente nítido sin temblores puede que este LG 49LK5100PLA sea tu solución para casa o para tu trabajo o negocio.

Su sonido si que se queda algo justo. Solo 10W de potencia para casi cincuenta pulgadas no son llamativos si eres de los que les gusta el volumen alto, una calidad sonora exquisita o tienes que colocarla en un salón grande.

¿Dónde comprar la LG 49LK5100PLA?

Ya te has enterado por nosotros que esta LG 49LK5100PLA no es un modelo caro. Ahora te toca comprobarlo por ti mismo si te interesa el modelo pinchando en los siguientes enlaces de compra que te presentamos. Aquí podrás encontrar alguna oferta quizás si tienes suerte en los vendedores de confianza que te presentamos.

Aunque lo que también te recomendamos efusivamente es que unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dentro podrás enterarte al momento de chollazos y ofertazas candentes que se produzcan en multitud de diferentes dispositivos, y también de televisores. Entra, siéntete bienvenido y ¡bienvenido al ahorro!

LG 49LK5100PLA: Pros y contras

PROS:
  • Resolución Full HD con 300 Hz
  • Buena relación calidad/precio
  • Certificación energética A++

CONTRAS:
  • Conectividad algo justa
  • Potencia sonora mejorable
  • Diseño básico

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
5
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies