LG 43LK5100PLA, características de un TV convencional

Quienes necesitan un segundo o tercer televisor para sus hogares, o simplemente no sienten la necesidad de actualizarse a los últimos estándares del mercado, todavía poseen una amplia variedad de modelos que se adaptan a las menores exigencias de una buena parte del público. Por ejemplo, LG 43LK5100PLA merece la pena su análisis.

LG 43LK5100 es un televisor LED de gama de entrada que se presenta como una alternativa con pantalla de 43 pulgadas con resolución Full HD. Aunque no posee un sistema de Smart TV ni varias de las funciones que la misma marca ha incluido en sus más recientes estrenos, hace un interesante trabajo sobre la calidad de imagen y sonido que se agradece.

Características de LG 43LK5100PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LK5100PLA
Tamaño43 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2/C/S2
Sonido10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)976 x 583 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)976 x 628 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada AV compuesto,
  • Entrada de vídeo por componentes,
  • Salida SPDIF
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • Pilas
  • Cable de corriente,
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 49LK5100PLA

Un diseño moderno

LG 43LK5100

LG 43LK5100 demuestra materiales de calidad

Quien dice que hay que pasarse a los catálogos de 4K UHD o hasta a pantallas OLED para tener un televisor que luzca realmente bello y elegante en nuestra sala. Está claro que LG 43LK5100PLA no es lo mejor que ha conseguido la marca ni mucho menos, pero el resultado final deja con muy buenas sensaciones.

A través de una buena reducción de sus cuatro biseles frontales y elegantes líneas modernas que proporcionan una construcción de primera calidad, se consigue un toque de clase para cualquier habitación del hogar. En este caso su base está compuesta por dos pequeñas patas en cada uno de sus extremos que prometen buena resistencia y estabilidad general.

Las dimensiones oficiales del televisor LG 43LK5100 se encuentran en 976 x 628 x 218 mm (con base incluida) y el peso total es de 8.1 kilogramos. También vale la pena aclarar que hay soporte VESA de 200 x 200 mm en caso de que se quiera fijar directamente la pantalla sobre la pared.

Calidad de imagen superior

LG 43LK5100PLA

Asi luce LG 43LK5100PLA desde el lateral

LG es un líder desde hace años en el segmento de pantallas y LG 43LK5100 no es la excepción. Y es que en su simpleza a través de un panel LED de 43 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles no es solo lo que demuestra una experiencia visual a la altura de las expectativas.

Por ejemplo, el sistema denominado “Dynamic Color Enhancer” permite acceder a una visualización dinámica a través de un procesamiento avanzado de imágenes que mejora el color, el contraste y la claridad de lo que se está viendo. En definitiva, tanto en escenas plagadas de tonalidades diferentes, momentos diurnos o hasta en las sombras y oscuridad de la noche, el usuario puede identificar fácilmente cada detalle.

Finalmente, se hace presente un sistema de escalado de imagen hacia Full HD que no es tan habitual, pues acaso esto se ha centrado recientemente en el paso hacia el 4K. Esto significa que para contenidos originalmente en 720p o incluso inferiores se puede mejorar virtualmente sus parámetros para conseguir un resultado más atractivo.

Sonido envolvente virtual

No solo los ojos salen beneficiados con el LG 43LK5100PLA, pues en el terreno del sonido se prometen más canales y mejor sonido general. El software de alta calidad integrado logra un efecto de sonido envolvente produciendo canales de audio virtuales para programas de transmisión y digitales.

En pocas palabras los usuarios pueden ampliar sus sentidos con sonido proveniente desde todos los ángulos, algo que lleva a no estar obligado a ubicarse en una posición central para conseguir una buena escucha del audio, y ni siquiera tener que adquirir barras de sonido o parlantes externos.

Este modelo LG 43LK5100 tiene una capacidad de salida total de 10 W a través de un sistema de 2.0 canales. También hay salida de audio disponible y soporte para códec de audio en formato AC3 (Dolby Digital), EAC3, HE-AAC, AAC, MP2, MP3, PCM y WMA.

Puertos disponibles

LG 43LK5100PLA

LG 43LK5100PLA posee varios puertos traseros

Para concluir con las características de LG 43LK5100 se debe mencionar la presencia de dos puertos HDMI, uno trasero y otro lateral, así como otras entradas para equipos tradicionales como AV compuesto, componente A/V, antena con soporte para frecuencias DVB-T2/C/S2 y hasta una salida de audio SPDIF.

Por último, hay un puerto USB 2.0 que, como de costumbre, posibilita reproducir contenidos de entretenimiento como películas, imágenes y música desde diferentes formatos y directamente en el televisor mediante unidades de almacenamiento externas.

Disponibilidad y precio de LG 43LK5100

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buena calidad de imagen
  • Sistema de sonido a la altura
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Sin funciones de Smart TV
  • Podría tener algún puerto HDMI más

7.8 Puntuación Total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
8
Relación calidad precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies