Panasonic TX-65FX740E, una elegancia conectada por doquier

Disfruta de un diseño cuidado sin marcos, de un panel inmenso que se llena de resolución y buena imagen, de una Panasonic TX-65FX740E que sobresale en conectividad. Panasonic sabe muy bien en lo que es buena y lo mejora aunque algunos aspectos no tan buenos queden por el camino. Sin embargo, es un fabricante potente que sabe lo que hace y que cada vez más escucha a los usuarios. Esencial para evolucionar es escuchar siempre. Veremos qué tal sale este modelo…

Características técnicas de la Panasonic TX-65FX740

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65FX740E
Tamaño de pantalla65″ (164 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10+, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz BMR IFC
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (10W x 2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1453 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)898 x 1453 x 299 mm
Peso (Sin / Con soporte)37 kg / 42.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A (232 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-49FX740E / Panasonic TX-55FX740E

Diseño exterior de la Panasonic TX-65FX740E

Disfrutando el diseño exterior de este modelo nos viene a la mente el diseño exterior del Panasonic TX-55FZ800E que hace poco hemos analizado. Un diseño bautizado por Panasonic como “Art & Interior: Glass” donde se presume de diseño con perfil delgado como si de una OLED se tratase.

Panasonic TX-65FX740E

Diseño de los marcos de esta Panasonic TX-65FX740E

Marcos no tiene. Bueno sí, pero son transparentes y están detrás del fino panel. Además de ser panel plano sin marcos tampoco tendremos casi biseles cediendo todo el protagonismo a quien lo tiene que poseer, la imagen.

El perfil ya hemos adelantado que es delgado aunque se extiende donde se encuentra toda la electrónica y la conectividad del modelo. Conectividad, que por cierto, irán ocultas con tapas y cuyos cables irán canalizados por dentro de su peana central.

Una peana algo ya no muy vista. Lo decimos porque es rectangular, plana y lineal de color oscuro con efecto cepillado bajo cristal. Lo más común hoy en día es en otras formas que dan más juego en cuanto a diseño como las peana en forma de “Y” o “U”, por ejemplo.

Conectividad de la Panasonic TX-65FX740

Prácticamente lo mejor de esta Panasonic TX-65FX740E está en su conectividad. Variedad de opciones tanto para sintonizar como para conectar otros dispositivos que tengamos en casa. Para sintonizar de todo tipo de sintonizadores como el analógico, cable, CI+, satélite y televisión con TDT2 inclusive.

Panasonic TX-65FX740E

Conectividad con cables ocultos en esta Panasonic TX-65FX740E

Y cuando decimos variedad no estamos mintiendo ya que podremos disfrutar de una conexión que ninguna otra marca suele incluir; una ranura para leer tarjetas de memoria SD. Además contaremos con conectividad que en cantidad es propia de la gama alta.

4 HDMI, 3 USB con funciones de reproducción, parada en directo y grabación de emisiones, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salidas de audio para auriculares y en digital óptico.

Además contaremos con conexión física LAN para conectar a esta Panasonic TX-65FX740E a la red de redes si no queremos conectarlas a la conexión WiFi que también podremos aprovechar. También podremos evitar más cables de por medio gracias a su otra conectividad bluetooth.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Tamaño no apto para todos los salones y muebles de TV. 65 pulgadas enormes que contienen una resolución 4K Ultra HD lleno del más mínimo detalle. Además dispone de varios tipos de HDR para que la imagen se llene de intensidad, de blancos puros y negros más profundos.

Además los amantes de la imagen fluida frente a videojuegos o deportes y pelis de acción están de enhorabuena ya que contaremos con una fluidez de 1600 Hz. Con esto podremos disfrutar de una excelente imagen fluida tanto de lejos como de cerca. El reescalado frente a la calidad de nuestra humilde TDT, es otra cosa.

El sonido vuelve a ser algo raquítico en cuanto a potencia. 20W se pueden quedar justos si tenemos en cuenta el inmenso tamaño del panel y del salón en el que la situemos, si es el caso. La calidad es muy buena pero con más potencia que las que debieran tenes las televisiones de cuarenta pulgadas, quizás los diálogos saliesen ganando.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-65FX740E

Sistema operativo My Home Screen en esta Panasonic TX-65FX740

My Home Screen en su versión 3.0 es lo que corre por los circuitos de esta Panasonic TX-65FX740. Un sistema operativo que va madurando cada vez más. Además es agradable a la vista además de poder personalizarlo sin estridencias ni complicaciones.

Sencillo, moderno, personalizable y cómodo para que el uso de esta Panasonic TX-65FX740E como smart TV o simplemente como televisión sea lo más grato posible.

Además, como muchas Panasonic, con el sistema TV Anywhere podrás enviar lo que estés viendo a tu tablet o dispositivo móvil sin cables, de forma inalámbrica. En este caso contamos con una app que emite el contenido desde esta smart TV que analizamos hoy, hasta el otro dispositivo gracias a la app de Panasonic Media Center App.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-65FX740E?

Gama media que comienza a quedarse a un precio interesante. No dudes en pinchar en los siguientes enlaces de compra para que encuentres la mejor opción de compra. Es un completo modelo que te puede merecer la pena si se ajusta al uso que le quieras dar.

También lo que vendría bien es aprovechar un montón de chollazos que ofrecemos candentes en multitud de productos. ¿Que cómo? Pues uniéndote a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Entra, únete a nuestros ahorradores y ¡a ahorrar al máximo!

Panasonic TX-65FX740E: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad variada
  • 4K con HDR
  • Diseño sin cables a la vista

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora mejorable

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies