Sharp LC-24CHG6002E, un televisor básico pero inteligente

Sharp LC-24CHG6002E es un televisor de gama básica que puede ser ideal o todo lo contrario, depende, por supuesto, de lo que estés buscando.

Se trata de una pantalla de 24 pulgadas con resolución HD Ready y plataforma inteligente. Además, su base la convierte en un ideal para usarla como monitor en caso de hacerte falta.

La puntilla, y lo que la diferencia de la inmensa mayoría de básicos, es la inclusión de plataforma inteligente, la cual trabaja, además, con Android TV, lo cual no puede dejar de encantarme. ¿Y a ti? ¿Quieres saber más sobre este modelo?

Características técnicas de la Sharp LC-24CHG6002E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-24CHG6002E – Sharp LC-24CHG6002
Tamaño24″ (60 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Frecuencia60 Hz 100 AM
Smart TVSí, Aquos Net+
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido6 W, Dolby Digital Plus, DTS TruSurround HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)343 x 560 x 49 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)386 x 560 x 140 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.9 kg / –
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2 2.0
Puertos USB2
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • AV
  • Euroconector SCART
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (25 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual
  • Baterías AAA
  • Mando a distancia
  • Garantía del producto (24 meses)
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-24CHG6002E

A primera vista, este televisor bien podría parecer un monitor debido a la base que incorpora. Esta es rectangular y soporta un tronco central muy bajito. Es de color negro.

El panel se encuentra abrazado por unos marcos de considerable grosor que incluyen el distintivo de la firma en la zona inferior, al centro y en color blanco. Este biselado está hecho también en color negro, si bien, incluye un precioso acabado que emula una texturización de rayado horizontal.

La pantalla tiene un peso de 4.9 kg y unas medidas de 343 x 560 x 49 mm; vemos que, en cuanto a perfil, se comporta, sobre todo considerando que hablamos de un aparato básico de TV. Puedes utilizarla tal que así si incluyes montaje VESA en 10 x 10 cm para anclaje a la pared. Si añadimos el pedestal, habrá que contar con la profundidad de este, que es de 14 cm.

Así es cómo se ve el Sharp LC-24CHG6002

Así es cómo se ve el Sharp LC-24CHG6002

Sintonización y conectividad

El Sharp LC-24CHG6002E nos permite disfrutar de una enorme y variada cantidad de contenido traído desde todo tipo de dispositivos. Para ello, incluye 2 puertos USB desde los cuales puedes grabar contenido, 2 HDMI en 2.0, CI+, vídeo por componentes compuesto, euroconector, jack para auriculares, salida óptica de audio digital, LAN-Ethernet, WiFi y AV.

Disfrutamos de una sintonización más que correcta que pasa por el típico analógico, digital en cable, satélite y terrestre y también HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Sharp LC-24CHG6002 monta un panel de 24 pulgadas, que viene a ser una diagonal de 60 centímetros. Este incluye retroiluminación de tipo LED y resolución HD Ready, la cual ofrece una relación de píxeles de 1366 x 768, con un aspecto nativo en 16:9.

Dispone de un brillo de 250 cd/m2 y el contraste dinámico alcanza los 100000:1

Además, para trabajar mano a mano con su frecuencia de 60 Hz, la TV cuenta con la tecnología Active Motion 100, la cual permite mejorar las escenas en movimiento, ofreciendo precisión y nitidez. Esta se da en 100 unidades.

Comprobamos que, obviamente, las características en cuanto a imagen encajan con la gama y el precio del producto. Aun así, esa mejora del movimiento y ese gran contraste son un buen punto a favor.

La imagen es tal cual te esperas

La imagen es tal cual te esperas

Audio

Sin lugar a dudas, lo que menos me atrae de este modelo de televisor de Sharp es su potencia de audio. Y es que dispone de un total de 6 W repartidos en dos altavoces de 3 W cada cual.

De lo que sí dispone es de un sistema de decodificación más que aceptable. Este incluye Dolby Digital y la versión Plus y, además, DTS TruSurround HD, el cual ya me resulta bastante más atractivo y puede que compense esa escasez de audio con una calidad importante.

En cuanto al audio, finalmente, indicar que el Sharp LC-24CHG6002E produce sonido en estéreo.

Análisis del software/SmartTV

A pesar de ser un modelo básico, el Sharp LC-24CHG6002 dispone de plataforma inteligente, la propia de la marca, Aquos Net+. Esta, además, trabaja con Android, lo cual le aporta un valor extra.

Dispondrás de tu tienda de aplicaciones desde donde adquirir las que más te agraden, ya sean de pago o gratuitas. Lo mismo ocurre con los juegos. Además, algunas ya se han preinstalado en el televisor, de manera que tendrás un acceso realmente sencillo a estas para disfrutarlas en cuanto lo enchufes.

Esta se complementa con un navegador para acceder al resto de sitios que te gusten.

Además de lo anterior, el televisor cuenta con grabación en directo mediante TimeShift, modo hotel para configurar el volumen y el acceso a los canales, teletexto, EPG…

Con Miracast, mediante el uso del WiFI, podemos proyectar en el Sharp LC-24CHG6002 lo que se está ejecutando en tu smartphone, ya sea que estés jugando, viendo fotografías, etc.

Disfrutamos de plataforma smart con Android

Disfrutamos de plataforma smart con Android

El software del televisor va a ser capaz de trabajar con los siguientes formatos de imagen, audio y vídeo por lo que no tendrás que preocuparte de la compatibilidad con tus contenidos favoritos: AAC, AC3, ASF, AVI, BMP, EAC3, FLV, JPEG, JPG, LPCM, M2TS, M4A, MKV, MP3, MP4, MPG, OGG, PNG, RM,  RMVB,  SWF, TS, VOB, WMA y WMV.

En conclusión…

Me parece un muy buen aparato para colocar en la habitación puesto que, por su tamaño y su potencia de audio, yo -y recalco que hablo de mis gustos personales- no lo usaría como televisor principal.

Sin embargo, estas características son perfectas, tanto por el espacio como por la privacidad, para colocar el Sharp LC-24CHG6002E en un dormitorio. Además, no podemos olvidar el añadido de plataforma inteligente, algo que prácticamente no se ve en los modelos más básicos.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-24CHG6002

TV Sharp LC-24CHG6002E: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Android TV

CONTRAS:
  • Potencia de audio

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8.5
Sonido
4
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies