LG 55SK7900PLA, una TV SuperUHD para disfrutar del Mundial

El LG 55SK7900PLA es uno de los últimos modelos que la compañía surcoreana ha lanzado al mercado. Con esta televisión podrás disfrutar de tus series y películas preferidas como nunca lo habías hecho. Esta TV de 55” presume de resolución SuperUHD 4K. Además viene equipada con hasta 5 formatos de HDR distintos, lo que hará que las imágenes se visualicen con un gran contraste y colores muy vivos. Tampoco hay que pasar por alto que estamos ante una Smart TV con navegador webOS 3.5.

Características técnicas del LG 55SK7900PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SK7900PLA
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia2220 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV WebOS 3.5
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11ac
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20 W RMS – 2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1236x718x62,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1236x778x232,9 mm
Peso (Sin / Con soporte)15,3Kg / 15,5Kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada LAN
  • Salida Óptica
  • Salida de Auriculares (Minijack)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (75 W)
Contenido / Accesorios –

Otros tamaños: LG 49SK7900PLALG 65SK7900PLA

Diseño exterior

Este televisor LG 55SK7900 luce en color plateado por delante y negro por detrás. Los marcos frontales son bastante estrechos, para “regalarnos” el mayor espacio de pantalla posible. El diseño aunque sencillo, resulta elegante, muy minimalista y funcional. Las dimensiones de la pantalla son de 1.236 x 718 x 62,1 mm. Con la peana incluida, marca en la báscula 15,5 kilos.

LG 55SK7900PLA, aspecto

El diseño del LG 55SK7900PLA aunque sencillo, resulta elegante, muy minimalista y funcional.

Las dos patas de esta TV LG se presentan en formato de V invertida. Si lo prefieres, puedes anclar este televisor en la pared, usando el conocido estándar VESA 300 x 300. Al ser tan estilizado, se verá genial en cualquier lugar donde lo pongas del salón de casa.

Conectividad del LG 55SK7900

Por lo que se refiere a sus soluciones de conectividad, en el LG 55SK7900PLA vas a poder conectar todos tus dispositivos. Para ello se han incluido nada menos que 4 conexiones HDMI y 2 puertos USB con la función grabador, para que puedas grabar diferentes programas de la TDT. No falta tampoco una entrada LAN, un salida óptica y la siempre práctica salida de auriculares (minijack). A todo esto hay que sumar un chip inalámbrico Wi-Fi 802.11ac y tecnología Bluetooth compatible con Miracast.

Puedes quedarte tranquilo con este televisor, ya que es capaz de sintonizar por tierra, cable y satélite, bajo los siguientes formatos: DVB-T2/C/S2.

LG 55SK7900PLA, conectividad

En el LG 55SK7900 vas a poder conectar todos tus dispositivos.

Sonido

El apartado de sonido no ha sido descuidado en el LG 55SK7900. Se han integrado un par de altavoces capaces de reproducir el audio con una potencia total de 20 W.

Con Clear Voice III sentirás como mejora ostensiblemente la calidad del sonido. Su función es separar las voces de los que es el sonido de fondo. Con esto se consigue que te puedas concentrar en el contenido, sin ningún tipo de distracción.

Igualmente incorpora Ultra Stadium Surround, una tecnología que crea un efecto de sonido envolvente, para que tengas una experiencia única, independiente del contenido que estés viendo en tu televisor. Con este exclusivo sonido multidimensional conseguirás una inmersión total y te emocionarás como si estuvieras viviendo el mismo ambiente que hay en el estadio.

Calidad de imagen y funciones en general

Su pantalla de 55″ (139 cm) se vale de un panel SuperUHD IPS, que brinda colores ricos y auténticos desde cualquier ángulo de visualización. Y es que el ángulo de visualización de esta televisión LG, promete un color preciso sin tener en cuenta el punto de visualización. Podrás disfrutar por igual de los deportes desde cualquier lado. Por otra parte, se aprecia un rango más amplio de oscuridad y brillo, con un contraste espectacular.

La pantalla Nano Cell del LG 55SK7900PLA aplica nanopartículas para optimizar los colores. Las nanopartículas se van a encargar de absorber la luz sobrante, a la vez que reduce la difusión de los colores RGB que se van a mostrar en el televisor. El resultado son unos colores vivos y puros, e imágenes más realistas.

Aparte de su alta resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles, esta televisión tiene una tasa de refresco de 2.220 Hz PMI y 50 Hz nativos.

Ahora que llega el Mundial de Fútbol, nada mejor que este LG 55SK7900 para disfrutar directamente en tu salón de una imagen y una calidad de sonido mejoradas. Y es que con el modo Fútbol podrás vivir la mejor experiencia futbolística en casa.

Con el nuevo estándar para la calidad de imagen HDR (Alto Rango Dinámico) se aprecian más detalles y colores bastante reales. Además esta LG TV admite varios formatos HDR, entre los que se incluyen HDR10 Pro y HLG Pro.

LG 55SK7900PLA, calidad de imagen

Esta pantalla de 55″ (139 cm) se vale de un panel SuperUHD IPS, que brinda colores ricos y auténticos desde cualquier ángulo de visualización.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Toca el turno hablar sobre las posibilidades multimedia de este televisor LG 55SK7900PLA. Esta Smart TV integra WebOS en su versión 3.5 como sistema operativo. Con esta plataforma vas a poder disfrutar de tus contenidos multimedia preferidos con la mejor calidad de imagen.

Y todo ello con una interfaz fácil de manejar con el mando a distancia Magic Remote. Gracias a las funciones de Motion Sync, Magic Wheel y Hot Keys, va a funcionar como si fuera el ratón del ordenador. Igualmente podrás navegar por aplicaciones como Netflix, Movistar+ y YouTube.

Un procesador Quad Core de 10 Bit permite un tratamiento profesional de los contenidos para logra mejorar la calidad de imagen. Incluso consigue reducir el ruido para que no reste nitidez a las imágenes. Otra interesante función de este televisor LG 55SK7900 es que viene con un sistema de reescalado a 4K para aumentar la resolución. Con esta tecnología veremos las pelis, series y programas deportivos con una calidad superior a la fuente original.

Si prefieres una pantalla más pequeña, pero con un buen conjunto de prestaciones, puedes apostar por la LG 32LK6100PLB, una pantalla de 32 pulgadas con resolución Full HD y WebOS 4.0 con ThinQ.

Disponibilidad y precio del LG 55SK7900PLA

 

PROS:

  • Panel SuperUHD IPS
  • Admite varios formatos HDR
  • Smart TV
  • Sistema de reescalado a 4K

CONTRAS:

  • Diseño simple

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. hola estoy pensando en comprar una sk7900 o una 50uk6950 que modelo es superior y cuala tiene mejor calidad de imagen? gracias un saludo!

  2. Hola. Estoy dudando qué tv comprar entre este modelo en 49 ” y el LG 49SJ810V. Cuál de los dos me recomienda?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies