LG 49SK7900PLA, NanoCell para una “maxi” resolución 4K

Si no te caben televisores mayores que este (por ejemplo esta LG 55SK7900PLA de 55 pulgadas ya analizada por nosotros) puede que esta LG 49SK7900PLA que te analizamos hoy te sirva. Grande pero contenida, sencilla pero completa. Así es este modelo que te desgranamos a continuación además de pasarte algunos interesantes enlaces de compra.

Características técnicas de la LG 49SK7900

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49SK7900PLA
Tamaño de pantalla49″ (123 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • Dolby Vision,
  • HDR 10,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 Hz PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, WebOs 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)641 x 1100 x 62.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)701 x 1100 x 232.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.7  kg / 12.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (75 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55SK7900PLA / LG 65SK7900PLA

Diseño exterior de la LG 49SK7900PLA

Podemos definir de primeras el diseño de esta LG 49SK7900PLA como simple o sencillo. Sería cierto y no estaríamos mintiendo pero también es cierto que en la sencillez en la mayoría de veces está el buen gusto. Además, podemos usar esta sencillez para que se integre en la mayoría de decoraciones de los salones que tenemos o que vayamos a tener en el próximo cambio.

LG 49SK7900PLA

Diseño exterior de la parte frontal inferior de esta LG 49SK7900PLA

Un diseño con dos tonos que depara el plateado del frontal y las peanas y el negro de su parte trasera. Un panel de casi cincuenta pulgadas que es rodeado por un sencillo y estrecho marco plateado que pretende ceder el protagonismo a la imagen. Imagen que más adelante veremos si se lo merece o no.

Casi hay espacio para el logo del fabricante y el receptor de IR en el  centro de este estrecho marco. Lo que si sujeta a este estrecho bisel pero gran panel son los dos soportes en forma de boomerang. Soportes que con unas líneas delgadas y elegantes fijan desde los extremos a este gran panel. También si lo deseas puedes colgar esta LG 49SK7900 de la pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

Conectividad de la LG 49SK7900

Y en esta “parte oscura” de la trasera encontramos la conectividad física de esta smart TV. Una conectividad justa aunque con algunas carencias. Comenzamos recalcando que estamos frente a una smart TV con lo que si que contaremos con conexiones LAN y WiFi para conectar su sistema operativo a la red de redes. Además, contaremos con bluetooth para ahorrarnos aún más cables de por medio.

En cuanto a sintonizadores no nos podemos quejar mucho ya que contamos con todos ellos: analógico, cable CI+, sintonizador de televisión digital con TDT2 incluido además de sintonizador satélite. Todo para que no te pierdas la sintonía de ningún canal tenga el origen que tenga.

LG 49SK7900PLA

Vista trasera con toda la conectividad de esta smart TV LG 49SK7900PLA

El resto de su conectividad cuenta con 4 HDMI, dos puertos USB (que si que se pueden quedar cortos) con función grabador, pausado del directo y reproductor, y entrada compartida de componentes y compuesto. En cuanto al sonido contamos con salida para auriculares y en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Estamos frente a un panel de 49 pulgadas con retroiluminación Edge LED con tecnología NanoCell y de tipo IPS. Todo esto se resume en una buena base para ofrecer una buena calidad de imagen con un amplísimo ángulo de visión. A esto tiene que sumarse la ayuda de la resolución tope 4K para no perdernos detalle alguno.

Además de la nitidez igual de importante son el contraste, el brillo y la fluidez si queremos disfrutar de todo tipo de contenido. Para ello tenemos múltiples formatos de HDR y unos nada despreciables 2200 Hz para refrescar la imagen.

El sonido si que  se queda algo justo en cuanto a potencia ya que estamos frente a 20W de potencia para cubrir una imagen y salón proporcional donde estará ubicada esta gran pantalla de 50 pulgadas. Es mala costumbre pero desgraciadamente común en los fabricantes.

Análisis del software / SmartTV

LG 49SK7900PLA

WebOS 3.5 en esta completa LG 49SK7900 de gama media

WebOS es el sistema operativo que LG desarrolla para sus smart TV. Y no es un mal sistema para nada por ello. Ha sido reconocido varias veces y es recomendado por Netflix en multitud de sus modelos. Ya va por la versión 4.0 aunque esta LG 49SK7900PLA dispone de la anterior versión 3.5.

Podrás disfrutar de sus apps, sus actualizaciones que la dotan de mejoras en muchos aspectos. Aunque sea un sistema que destaca por su moderno y buen acabado, también va mejorando poco a poco la fluidez y la sencillez en su navegación.

¿Dónde comprar la LG 49SK7900PLA?

El precio de este modelo no es caro, pero tampoco es de los más baratos. Por eso no estaría mal encontrar alguna oferta. Para esto te pasamos a continuación varios enlaces de compra para que compruebes entre varios vendedores de confianza si hay ese buen precio que todos ansiamos. Si miras el enlace de Fnac no te confundas aunque llamen a este modelo como LG 49SK7900P, es el mismo modelo.

Pero tanto si encuentras esa oferta esperada como si no, no dudes la siguiente invitación que te hacemos. Únete cuanto antes a nuestro grupo GizChollos en Telegram.  Aquí encontrarás a diario descuentazos y chollazos en multitud de dispositivos para que ahorres día a día.

Una forma de aprovechar descuentos a diario calentitos para presumir de ellos pro un lado, y por otro poder darte por otro sitio el caprichito del mes si lo deseas. ¡Únete, aprovecha y ahorra a lo grande!

LG 49SK7900PLA: Pros y contras

PROS:
  • Resolución y escalado 4K
  • Multi HDR
  • Panel IPS con NanoCells

CONTRAS:
  • Diseño sencillo

5.5 Puntuación Total

7.3Puntuación de Gizlogic
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
6.5
4.5Puntuación de usuarios
Calidad de imagen
4
Conectividad
4
Sonido
7
Sistema / Smart TV
4.5
Diseño
4
Relación calidad / precio
3.5
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
1 Comentario
  1. Responder
    Javier 6 noviembre, 2018 at 14:14
    3.9
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    80
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    90
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    70

    mejor esta que 50uk6950?

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies