LG 65SK7900PLA, un gama media precioso y completo

LG 65SK7900PLA es un preciosísimo televisor de gama media que tiene mucho que ofrecer. Con plataforma inteligente, muy buena conectividad, calidad de imagen y un diseño que enamora… ¿qué más podrías desear?

Características técnicas de la LG 65SK7900PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SK7900PLA -LG 65SK7900PLA
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz, 100 TM, 2200 PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1455 x 63.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)909 x 1455 x 271.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)24 kg / 24.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF doble
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Entrada LAN
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 104 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49SK7900PLA / LG 55SK7900PLA

Diseño y conectividad

Habría que estar ciego para no darse cuenta de que este modelo de televisión es una preciosidad. Su color titán y sus marcos apurados, redondeados y con un acabado suave y de calidad así lo demuestran.

Este acabado me enamora

Este acabado me enamora

La trasera, por su lado, es convencional, en color negro. Su perfil también es muy bonito y suave y tiene un grosor de sólo 6.35 cm para su zona de máxima anchura. Esto, si tenemos en cuenta solamente el panel, el cual pesa 24 kg.

El perfil es ideal

El perfil es ideal

Si añadimos su soporte, el peso sube a 24.4 kg y la profundidad para a ser de 27.13 cm. Este consiste en dos preciosas patitas que tienen forma de V, de 6.8 cm de altura, que son realmente elegantes.

En cualquier caso, es decisión tuya si las colocas o no porque dispones de compatibilidad para montaje en VESA, con una medida de 30 x 30 cm.

Sintonización y conectividad

La sintonización que se da con este televisor es tanto analógica (en NTSC/PAL/SECAM) como digital (en DVB-C/S/S2/T/T2).

El LG 65SK7900PLA te enganchará durante horas, pues dispone de unas posibilidades de conexión interminables. Cuentas con WiFi, Bluetooth y LAN-Ethernet para conectarte a internet. Después, cuentas con todas las conexiones para disfrutar de una completa sintonización (RF hembra, AV compuesto, satélite, CI+ en 1.4). La puntilla final la ponen la salida de audio digital, sus 2 puertos USB en versión 2.0 con los que puedes grabar contenido del televisor en discos externos, sus 4 entradas de HDMI en 2.0 que cuentan con CEC y ARC y su jack para auriculares.

En esta imagen podemos ver sus conexiones físicas

En esta imagen podemos ver sus conexiones físicas

Calidad de imagen y funciones generales

LG 65SK7900PLA incluye una pantalla de tipo IPS de 164 cm de diagonal. A esta se le ha incorporado el sistema de retroiluminación Edge LED y una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Esta última da como resultado una ppp de 68, con un tamaño para cada píxel de 0.372 mm.

Por sus características, ofrece un 91% de DCI P3. Dispone de una matriz de 30 bits y la profundidad de color es de 10 bits reales. Con ello, se reproducen a la perfección 1073 millones de colores en un ángulo de visión de 178º.

Su brillo convencional, sin tener en cuenta el HDR, es de 300 cd/m2. Elc ontraste, de 1400:1.

Según la firma, el televisor cuenta con 50 Hz, que trabajan con la ayuda de 2200 unidades de Picture Master Index, que es la interpolación de cuadros elegida por LG, y 100 TM. Esto hace que disfrutemos de un tiempo mínimo de respuesta de 8 ms, siendo el medio de 12.

Por supuesto, la imagen se mejora con algo de tecnología extra:

  • HDR: Disponemos de compatibilidad con ciertos formatos de HDR como son Dolby Vision, HDR 10, HDR HLG y, ojo, compatibilidad también desde el modo fútbol, para disfrutar de las emisiones deportivas que incluyan este estándar de calidad.
  • Ultra Luminance: Trabaja en las zonas oscuras y brillantes para otorgarles un contraste alto y realista, mejorando el efecto del HDR.
  • Local Dimming: La iluminación se da desde diversos puntos del panel, de manera que no se actúa a modo de foco sino que existen varios focos pequeños de iluminación que traban con el Edge LED para dar luminosidad y contraste a todos los elementos de las escenas en función de lo que se necesite. Se aplican los valores tras realizar un análisis de cada fotograma.
  • Escalador de resolución: Con LG 65SK7900 vas a poder disfrutar de cualquier contenido con una calidad mejorada. El panel trabaja para mejorar la resolución de cualquier cosa hasta obtener unos valores lo más cercanos posible al UHD. Por supuesto, los píxeles adicionales son falsos, pero, aun así, se trata de toda una mejora para nuestro contenido más antiguo.
  • Reducción de ruido: El panel también trabaja para tratar de eliminar o reducir en la medida de lo posible el ruido del contenido de mala calidad, de manera que su visualización sea más cómoda.
Su imagen está de notable

Su imagen está de notable

Audio

Como ocurre con la gran mayoría de televisores de gama media, el LG 65SK7900PLA dispone de dos altavoces de 10 W de potencia de audio cada uno. El sonido se da en 2.0 canales.

Nos encontramos con Ultra Stadium Surround como sonido especial para emular un audio impresionante y con Clear Voice III, que se encarga de definir y dar nitidez a las voces en los diálogos.

Decodificamos en DTS y disponemos de LG Sound Sync para conectarle al televisor la barra de sonido Sound compatible de manera inalámbrica.

Análisis del software/smartTV de la LG 65SK7900PLA

Para terminar, indicaremos que el LG 65SK7900PLA cuenta con la plataforma smart webOS 3.5. Esta cuenta con su propia tienda de aplicaciones, desde la cual te podrás bajar las que desees para ejecutarlas en el aparato. Además, tienes navegador abierto.

Disponemos de funciones inteligentes en el modelo LG 65SK7900

Disponemos de funciones inteligentes en el modelo LG 65SK7900

No podemos dejar de mencionar que disponemos de una excelente convergencia entre dispositivos, permitiéndonos interactuar con tablets, ordenadores, smartphones, consolas, discos duros externos, memorias USB…

La TV dispone de una RAM de 1.5 GB así como de un procesador de 4 núcleos que trabajará a 1200 MHz. Los gráficos son de doble núcleo. Terminamos por destacar que con este modelo dispondrás de 4 GB de memoria interna donde descargar y guardar el contenido.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65SK7900

TV LG 65SK7900PLA: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • RAM por debajo de la media

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies