Así funciona Fast, el servicio de Netflix para medir la velocidad

¿Has escuchado alguna vez hablar de Fast? Se trata de un servicio online de Netflix que nos permite medir la velocidad de nuestro Internet para comprobar si nuestra conexión es apropiada o no. Para disfrutar de servicios de contenidos multimedia como Netflix necesitamos conexiones rápidas y estables y aunque podemos usar Fast para cualquier otro tema relacionado con la velocidad en Internet, tiene lógica que Netflix haya querido desarrollar un servicio así.

No es nuevo. Nació en 2016 y ahora, dos años después, se renueva para incluir novedades y mejoras.

¿Qué nos ofrece la nueva versión de Fast?

En su página web nos encontramos un diseño sencillo donde solo tenemos un contador de velocidad que nos dará los datos de subida y bajada, además de las latencias.

En su nueva versión, tenemos ahora la posibilidad de analizar la latencia tanto con tráfico como sin él para que tengamos las dos variables y sepamos cómo puede fluctuar la velocidad según un momento u otro. Esto, para hacer uso de plataformas como Netflix es algo muy importante.

netflix fast

¿Por qué elegir Fast y no otro servicio de medición de velocidad?

Ya te hemos comentado cuáles son las mejores cualidades de Fast, que además ahora al hacer experimentado una pequeña mejora nos ofrece un servicio más adecuado. Sin embargo, la elección de uno u otro servicio de medición de velocidad variará según tus necesidades y costumbres.

En cualquier caso, dada la facilidad de uso de este tipo de test, te recomendamos que utilices dos para hacer comparativas entre ellos y ver si hay muchas variaciones o si te están dando los resultados correctos sobre la velocidad y calidad de tu conexión a Internet.

Para el tipo de servicios como Netflix, una buena red WiFi o una LAN nos darán la estabilidad que necesitamos para reproducir nuestros contenidos.

Vía | Netflix

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies