Sharp 4TC40BL3, televisor UHD en tamaño más reducido

Por una cuestión lógica la mayoría de televisores disponibles en el mercado con soporte para UHD llevan el tamaño de sus pantallas por encima de las 50 y 60 pulgadas, aunque muchas veces esto puede ser un contratiempo para los usuarios, no solo porque el precio se incrementa considerablemente sino también por la falta de espacio en la habitación. Es por ello que en el mercado pueden encontrarse alternativas como Sharp 4TC40BL3.

Sharp 4TC40BL3 es un televisor de gama media que se presenta como una opción con pantalla LED de 40 pulgadas con soporte para resolución UHD. Mediante el uso de altavoces diseñado por Harman/Kardon se promete una experiencia de sonido más que atractiva, mientras que su sistema operativo Android integrado promete el acceso a una interminable cantidad de contenidos en línea.

Características de Sharp 4TC40BL3

Especificaciones
Marca – ModeloSharp 4TC40BL3
Tamaño40 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV (basado en versión 9.0)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido2 x altavoces (10W) + subwoofer (15W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)914,4 mm x 82,3 mm x 540,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)914,4 mm x 187,3 mm x 574,7 mm
Peso (Sin / Con soporte)6,8 / 9,4 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Video componente (YPbPr/YCbCr) ,
  • Vídeo compuesto,
  • Audio digital óptico,
  • Auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSharp
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sharp 4TC50BL3 / Sharp 4TC55BL3 / Sharp 4TC65BL3

Una optimización detallada de la imagen

Sharp 4TC40BL3

Sharp 4TC40BL3 es de los TV´s UHD más pequeños

Este modelo puede ser una gran opción para apreciar por primera vez la calidad de una resolución nativa UHD, lo que significa cuatro veces la cantidad de píxeles del estándar Full HD, mientras que su tecnología de imagen avanzada de escalado posibilita aumentar virtualmente la nitidez de aquellos contenidos originales en calidad inferior.

Está claro que para apreciar en la máxima expresión las bondades del UHD se recomienda optar por modelos más grandes, tal podría ser el caso de Sharp LC-49CFE5001E dentro del catálogo del mismo fabricante. Eso sí, otras tecnologías como el rango dinámico amplio (HDR) también dicen presente para optimizar la relación de contraste y expandir la paleta de colores representados en pantalla.

Si esto no es suficiente, se indica que Sharp 4TC40BL3 dispone de la tecnología “Active Motion 600” para mejorar eficazmente las imágenes en movimiento mediante la introducción de fotogramas adicionales, mientras que el motor “ACE PRO ULTRA” analiza y mejora las señales entrantes de vídeo para ofrecer una reproducción cromática precisa, con mayor nitidez y menor ruido.

Smart TV Android y sonido Harman/Kardon

Sharp 4TC40BL3

Sharp 4TC40BL3 tiene tres entradas HDMI y varias puertos complementarios

No solo Sharp 4TC40BL3 tiene un sistema operativo inteligente sino que corresponde a Android TV, la popular plataforma de móviles que se ha adaptado para pantallas de gran tamaño representando una visión general rica y de fácil manejo para encontrar todo tipo aplicaciones y contenido, que incluye búsqueda, recomendaciones y acceso a la configuración.

Además de poder descargar las Apps famosas como Netflix, Youtube, HBO, Amazon Prime Video, etcétera, también es viable acceder a Google Play Movie para alquilar y adquirir miles de nuevos lanzamientos. Y si se quiere disfrutar de Google Assistant también es viable hacerlo con solo pulsar el botón físico en el control remoto y realizar todo tipo de búsquedas y acciones mediante comandos de voz.

Finalmente, la asociación de la firma japonesa como la empresa especializada en audio Harman/Kardon posibilita apreciar de un sistema de sonido especialmente diseñado para representar una auténtica experiencia cinematográfica. Con soporte para tecnología DTS se ofrece una configuración de dos altavoces de 10W de potencia y un subwoofer de 15W.

Disponibilidad y precio de Sharp 4TC40BL3

PROS:

  • Sistema operativo Android TV
  • Sistema de sonido a cargo de Harman/Kardon
  • Variedad de puertos y conexiones disponibles
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • 40 pulgadas no permite apreciar por completo a la resolución UHD

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
9
Sonido
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies