Sharp 4TC50BL3, una tele que no te dejará indiferente gracias a Android

La compañía japonesa Sharp quiere volver a recobrar viejos laureles en el continente europeo. Para ello ha sacado al mercado la nueva Serie de televisores BL3, que llega con Android y resolución 4K a precios económicos. Uno de los modelos más interesantes es el Sharp 4TC50BL3, que viene con un sistema de sonido Harman Kardon, Chromecast integrado y Android TV.

Características técnicas del Sharp 4TC50BL3

Especificaciones
Marca – ModeloSharp 4TC50BL3
Tamaño50″ (126 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 (Pie)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/C/S/S2
  • Hbb TV
Sonido2 x altavoces (10W) + subwoofer (15W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124,5 x 657,7 x 85,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124,5 x 696,5 x 232,6 mm
Peso (Sin / Con soporte)12,2 kg / 16 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores
  • Entrada de antena (RF)
  • Entrada de Satélite
  • Mini componente / YPbPr
  • Mini Composite Entrada + Audio – Entrada
  • Salida de audio / Toma para auriculares
  • Salida óptico digital de audio
  • RJ 45 (LAN)
  • Ranura para tarjeta SD
  • Chromecast integrado
CI+ Integrado
Clase energéticaA+ (70W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sharp 4TC40BL3 / Sharp 4TC65BL3

Diseño exterior

Sharp 4TC50BL3, soporte

Este televisor Sharp cuenta con dos pies en color plateado, que le confieren la estabilidad necesaria al conjunto.

Este modelo de 50 pulgadas, también está disponible en otros tamaños: 40”, 55” y 65”. Precisamente hace unos días, hicimos un artículo sobre el Sharp 4TC40BL3, que es el modelo de 40 pulgadas. Hablamos de una pantalla que con los soportes pesa cerca de 16 kilos. Su acabado, aunque no sea con los mejores materiales, resulta muy atractivo visualmente. A lo que contribuye unos marcos bastante reducidos. Sus dos pies en color plateado, le confieren la estabilidad necesaria al conjunto. Si te consigues un soporte VESA de 200 x 200 mm, podrás “colgarla” en la pared.

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, el Sharp 4TC50BL3 ofrece entre otras conexiones, tres salidas HDMI con función ARC, tres puertos USB, una toma Ethernet, una ranura para tarjetas SD, un módulo CI Plus, WiFi y Bluetooth. Tampoco faltan sintonizadores DVB-T/T2/C/S/S2.

Sonido

Nos centramos ahora en el sonido. El sistema de audio de este televisor Sharp dispone de un par de altavoces (20W) y un subwoofer (15W), que han sido especialmente configurados por Harman Kardon, para que puedas disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica. Para que el sonido se pueda escuchar con efecto envolvente, se le ha equipado con la tecnología DTS Virtual:X.

Calidad de imagen y funciones en general

Por otro lado, esta televisión Sharp monta un panel con retroiluminación LED y una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Se trata de cuatro veces la resolución de Full HD, lo que supone una nitidez y gamas de color mejoradas, que garantizan una excelente visualización con cualquier tipo de contenidos. Asimismo, incorpora tecnología Upscaling o escalador de imagen, que mejoran la calidad de la señal a UHD 4K. El ratio de contraste dinámico es de 1.000.000:1.

Esta televisión Sharp 4TC50BL3 cuenta además con soporte HDR (alto rango dinámico), que se encarga de ampliar la relación de contraste y la paleta de colores, logrando así imágenes más naturales y reales. En ocasiones, este tipo de pantallas LCD reproducen los movimientos de manera borrosa. Es por eso, que en esta pantalla se añade la tecnología Active Motion que mejora las imágenes en movimiento introduciendo fotogramas adicionales. A lo anterior hay que sumar otra herramienta, ACE PRO ULTRA Engine, que analiza y mejora las señales entrantes de vídeo, para lograr unas imágenes definidas y una reproducción cromática precisa.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Sharp 4TC50BL3

Sharp 4TC50BL3, Smart TV

Esta Smart TV Sharp 4TC50BL3 funciona con Android como sistema operativo.

El hecho de que esta Smart TV funcione con Android como sistema operativo, más en concretamente la versión 9.0 (Pie), nos va a permitir acceder de una forma rápida y fácil a infinidad de aplicaciones y juegos a través de Google Play Store. En Google Play Movie también podrás encontrar miles de películas, tanto estrenos como clásicos, para comprar o alquilar. Igualmente es posible usar la voz para buscar todo tipo de contenidos utilizando el Asistente de Google, Y para acabar, comentar que este televisor trae Chromecast incluido, con el que puedes hacer streaming desde tu smartphone, tablet u ordenador a la tele.

Disponibilidad y precio del Sharp 4TC50BL3

PROS:

  • Elegante diseño
  • Resolución 4K
  • Android TV
  • Precio
  • Se puede controlar con la voz
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Chromecast integrado
  • Cuenta con lector de tarjeta SD

CONTRAS:

  • El fabricante no ofrece información sobre la calidad de los materiales

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies