LG 55NANO956NA, la mejor experiencia en colores nunca antes vista

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, por ello, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de aparatos que cuentan con características sobresalientes, obviamente con los televisores no sería la excepción y bastantes marcas se han tomado bastante enserio la creación de equipos con opciones brillantes que nos dejan bastante sorprendidos. Una empresa que ya lleva bastante tiempo incursionando en este mundo es LG que constantemente actualiza sus productos y agrega las tecnologías más recientes para aportar un alto valor a sus aparatos. En esta ocasión queremos realizar la revisión al LG 55NANO956NA que al parecer tiene funciones que pueden valer bastante la pena analizar.

Haciendo una mención general nos encontramos con la increíble resolución 8K que nos harán vivir una experiencia única en cuestiones de realismo y profundidad de la imagen. Por si fuera poco, se acompaña de una serie de funciones que potencian aún más su calidad, es decir, la experiencia visual que obtengamos puede ser de las cosas que nunca olvidaremos. Como estas cosas existen otros detalles importantes que merecen ser comentados, sobre todo en esos apartados que se consideran fundamentales en un televisor. Así que, es precisamente de lo que hablaremos en este artículo de la verdadera potencia que nos puede ofrecer, o en caso contrario que cosas aún le faltan por mejorar, la idea original es hacer un análisis completo del LG 55NANO95 que te sea de utilidad.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55NANO956NA / LG 55NANO95
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución7680 x 4320 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice IV
  • Dolby Atmos
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1232 x 63.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)771 x 1232 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 17.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • RS232
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 65NANO956NA

Diseño exterior del LG 55NANO95

LG 55NANO95 diseño

El diseño tradicional de esta serie

El diseño que nos ofrece el LG Nanocell 55NANO956, es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con una estructura simple, a veces creemos que lo tradicional es algo pasado de moda y en cierta parte puede que sea así, sin embargo, en este modelo u otros se nos muestra que las cosas pueden ser diferentes, además, les ha funcionado bastante bien, es decir, que ha sido aceptado de gran forma por la mayoría de usuario, por ello, es que no han cambiado en casi nada con otras versiones. Primeramente, podemos ver que sus biseles son bastante finos y minimalistas, así se nos ofrece una experiencia más profunda sobre la pantalla y una elegancia que brinda mayor fuerza a la estética.

Otro detalle que percibimos son los marcos que rodean por completo el televisor, los cuales tienen un grosor aceptable, es decir, no es ni tan grande ni tan pequeño, por lo tanto, no se corta por ningún lado el contenido que estemos visualizando, así que, la parte frontal tendrá lo necesario para ofrecernos un diseño ejemplar que se complemente de la mejor manera con la calidad de imagen. Si hablamos de los materiales de su fabricación podemos comentar que a simple vista notarás que son excelentes, y precisamente eso nos habla de que estamos frente a un equipo premium que promete tener una esperanza de vida bastante prolongando, obviamente debemos tener los cuidados necesarios.

Los “pies” que tiene como soporte el LG 55NANO956 son bastante resistentes y no ocupan un espacio innecesario en el televisor, por lo tanto, no habrá ningún tipo de obstrucción. En caso de querer una mayor presencia del equipo, te recomendamos hacer uso de su soporte VESA para colocarlo en la pared y brindar una mayor combinación.

Conectividad del LG 55NANO956NA

Este apartado también nos otorga grandes posibilidades, por lo tanto, podemos sacarle bastante provecho al televisor, primeramente, contamos con las entradas clásicas que prácticamente cualquier equipo tiene. No obstante, al ser un producto de gama alta su funcionamiento será más eficiente. En primer lugar, debemos hablar sobre sus tres conectores para USB que nos van a permitir conectar memorias o discos externos, en caso de tener fotos, vídeos, música u otros contenidos, podemos transmitirlos directamente al televisor, sin embargo, lo que más llamó nuestra atención es la posibilidad de grabar, por ejemplo, si tenemos algún programa que nos hayamos perdido por el trabajo, podemos decirle al televisor que lo grabe a los aparatos antes mencionados, así podemos disfrutarlo a cualquier hora.

También contamos con cuatro entradas HDMI que nos van a permitir conectarnos a diferentes dispositivos como lo pueden ser un ordenador o consola y transmitir contenido o imagen, no obstante, lo más interesante de este apartado es que se nos incluyen dos puertos 2.1 que es una versión mejorada, y que es ideal para videojuegos, ya que nos ofrece un rendimiento más competitivo en lo que respecta al sonido e imagen. Por si fuera poco, la velocidad en comparación con su versión antigua es de hasta diez veces más optimizada, por lo tanto, su respuesta será inmediata y no habrá ningún problema al momento de estar usando nuestros aparatos externos.

En lo inalámbrico tampoco nos quedan mal, aquí contamos con Wi-Fi de doble banda que supone un aumento en la velocidad del internet, sin embargo, esto depende más del proveedor. Lo más destacable es su conexión vía Bluetooth que nos permite realizar una serie de actividades esenciales sin tener cables conectados, es decir, todo desde la distancia. El resto de conectores los puedes encontrar en la tabla de especificaciones.

Calidad de imagen y funciones en general

LG Nanocell 55NANO956 calidad de imagen

Una resolución 8K que ofrece una de las mejores experiencias visuales

Llegamos al punto más determinante de cualquier televisor, estamos hablando de su calidad de imagen, en el caso del LG 55NANO956NA como ya hicimos mención desde el principio contamos con un panel Direct LED que se encarga de proyectar una resolución 8K, es decir, unas escenas completamente realistas y con un nivel de detalles increíble, por si fuera poco, nos integra la función de escalado que para nosotros es una maravilla. Ya que nos permite disfrutar de contenidos con resolución 4K, 2K y Full HD a una definición cercana al ya mencionado 8K, esto se logra gracias a la tecnología ofrecida por el televisor que se encarga de realizar el aumento en cuestión de segundos, por lo tanto, tendremos la mayor calidad posible siempre, aunque debemos mencionar que esto solo pasará si el contenido es original.

Otro detalle que resulta igual de importante es la implementación de un sistema avanzado de filtrado que se encarga completamente de refinar cada detalle de la imagen mostrada, es decir, su objetivo principal es brindar una resolución que podemos considerar excepcional. Además, nos brinda un análisis tan completo que se encarga de seleccionar los colores más vivos e intensos para mostrarlos en escena, así conseguimos mayor claridad, principalmente en esas imágenes que contienen bastantes oscuros. Pero eso no es todo, también trabaja sobre el contraste y brillo para nivelarlos al punto requerido para aprovechar cada ángulo de visión, donde se nos ofrecen hasta 178°, esto para no perder detalle de nada aun cuando nuestra posición sea a lado del televisor o más lejos, en cualquier caso, la definición será igual.

Sonido

Podemos considerar como aceptable el audio que nos brinda este equipo, primeramente, contamos con dos altavoces y un subwoofer que otorgan una potencia total de 40 W, lo que se puede traducir en un buen sonido, sin embargo, podría ser un poco más profundo, es decir, unos 60 W como mínimo para aprovechar un poco más el televisor, sobre todo en su tecnología Filmmaker Mode que busca ofrecer una experiencia cinematográfica más detallada. No obstante, contamos con algunas características que mejoran de manera considerable el sonido, por ejemplo, contamos con Dolby Atmos que permite al usuario escuchar un audio más envolvente y limpio, para que no haya ninguna interrupción o interferencia con la salida del sonido.

Para lo referente a los diálogos también contamos con una opción que se encarga de nivelar el sonido ambiente y las voces, esto con el fin de tener una mejor combinación con ambos aspectos y que no se termine entorpeciendo entre ambos detalles. Así no tenemos la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen de manera constante, esto resulta magnífico para esos momentos de alta tensión que suelen existen en películas o videojuegos que están llenos de acción. La tecnología encargada de mostrar estos ajustes es la ya conocida Clear Voice IV que es una versión mejorada de su predecesora, por lo tanto, podemos estar casi seguros que su funcionamiento será el indicado. Contamos con otras opciones, sin embargo, tienen bastante similitud, por ello, preferimos comentar sobre las más indispensables.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 55NANO956 sistema

Contamos con un sistema operativo bastante funcional

El sistema encargado de correr en el LG 55NANO956NA es el ya conocido webOS 5.0 que en esta versión ofrece una serie de mejoras bastante peculiares que debemos mencionar, primeramente, contamos con una plataforma más segura en todos los aspectos, principalmente si hablamos de aplicaciones. Otra ventaja que encontramos es su velocidad de navegación, ahora tendremos un sistema más optimizado, por lo tanto, su respuesta será mejor y más precisa. Si hablamos de lo que nos ofrece este televisor en su catálogo de apps, debemos decir que estamos satisfechos, ya que contamos con lo necesario para llevar nuestro entretenimiento a un nivel más alto. En primer lugar, contamos con las aplicaciones más populares y que todo amante del cine debe tener, no obstante, en su tienda oficial podemos encontrar un buen número de apps extras que podemos probar sin problema.

Otra ventaja es que el LG 55NANO95 es compatible con asistentes de voz y HDR, primeramente, podemos darle un uso completo al televisor gracias a los comandos de voz que podemos crear, para establecer una rutina de funcionamiento, así simplificamos todas las actividades que queramos realizar, ahora podemos controlar todo mediante nuestra voz, los asistentes que nos incluye este equipo son Google Assistant y Amazon Alexa, dos de los mejores que existen en la actualidad. En el caso de los formatos dinámicos contamos con los necesarios para obtener una mejor experiencia visual, ya que estos se encargan de realizar los ajustes del contraste y color de forma automática, según sea el contenido que vayamos a ver. En este caso contamos con los siguientes formatos: Dolby Vision, HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ.

Disponibilidad y precio del LG 55NANO956NA

LG 55NANO956NA: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 8K
  • Una gran conectividad
  • Su calidad de audio es suficiente
  • Un diseño simple, pero bien logrado
  • Compatible con HDR
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Su plataforma es intuitiva y segura
  • HDMI 2.1
  • De los televisores 8K más baratos

CONTRAS:

  • Le falta un poco de potencia a sus altavoces

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies