LG OLED77ZX9LA, posiblemente el televisor 8K más completo que existe

La resolución 8K ya se encuentra entre nosotros, por ello, es importante conocer la mayor cantidad de televisores que ofrecen dicha calidad. La empresa LG se ha caracterizado por siempre ser de los primeros en sacar productos que incluyan las nuevas tecnologías, prueba de ello es el LG OLED77ZX9LA un televisor que nos ha dejado realmente impresionados, ya que nos ofrecen una serie de características que posiblemente lo pongan en la parte más alta de la gama premium, tal vez te parece que exageramos, sin embargo, una vez conozcas todo lo que tiene para ofrecerte me darás la razón.

Estás a punto de conocer un televisor increíble en cada uno de sus apartados más importantes donde se ofrecen una serie de funciones de otro nivel. No obstante, siempre tratamos de ser lo más honestos posibles contigo, para darte un análisis que realmente valga la pena y que sea lo suficientemente completo para que conozcas más a fondo el LG OLED77ZX. Así que, si tienes la duda sobre lo que puede brindar este producto y si realmente vale la pena realizar un gasto tan alto, ya que sin duda el problema más grande que se nos presenta es el gran costo que este equipo tiene, para comprarlo posiblemente habrá que sacrificar muchas cosas, al menos que tengas una solvencia económica pudiente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED77ZX9LA / LG OLED77ZX
Tamaño77″ (195.5 cm)
Resolución7680 x 4320 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • Dual Tuner
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 4.2 CH
  • Al Sound Pro
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice IV
  • Dolby Atmos
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)984 x 1717 x 33 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1044 x 1717 x 323 mm
Peso (Sin / Con soporte)42.6 kg / 43.4 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Componente AV
  • Salida de audio óptica
  • Antena (RF) (female)
  • IR Out
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED88ZX9LA

Diseño exterior del LG OLED77ZX

LG OLED77ZX diseño

Diseño digno de un televisor premium

El diseño ofrecido por este televisor es increíble, nos parece uno de los más hermosos y detallados que existen en el mercado, de hecho, es una apariencia que comparte muchos rasgos similares a otras modelos de la misma marca. Lo que nos dice que ha sido un acierto mantener esta estética, como bien sabemos lo primero en lo que se fija cualquier usuario es en el diseño, no la mayoría, sin embargo, un gran número sí, entonces si llegan a notar un aspecto muy simple o que no les genera confianza, simplemente no lo van a comprar, aunque ofrezcan características internas increíbles. Por ello, la importancia de dar una gran impresión con la apariencia ahí se encuentra la primera clave para lograr ventas.

Ya hablando más en detalle sobre lo que podemos tener con este producto, lo primero que notamos es su aspecto Slim que le permite al televisor ofrecer una mejor experiencia como pantalla, es decir, no contamos con biseles o marcos que estorben por su tamaño y terminen cortando cierta parte del contenido que veamos. Por la parte trasera también contamos con una apariencia bastante hermosa, sobre todo por lo delgada que es, además, su caja de conectores se encuentra bien ordenada para que no sea molesta a nuestra vista, la realidad es que estamos hablando de un diseño bastante premium y es normal tomando en cuenta el tipo de televisor que es.

Conectividad del LG OLED77ZX9LA

Respecto a este apartado, también contamos con un excelente rendimiento, no obstante, solo hablaremos de las conexiones más importantes que nos hemos encontrado. Sin embargo, el resto de conectores los puedes encontrar en la parte de arriba que te dejamos en la tabla de especificaciones, ahí encontrarás todo lo que necesitas saber respecto a este tema. Lo primero que encontramos son sus puertos HDMI y USB con los cuales podemos transmitir y grabar cualquier tipo de contenido que queramos. No obstante, lo que más resalta es su HDMI 2.1 con el cual podemos conectar consolas para un rendimiento más avanzado. Esta sin duda es una increíble opción que tenemos para disfrutar mucho más de nuestra experiencia en el gaming.

En lo inalámbrico tampoco se nos queda a deber, ya que contamos con una serie de opciones bastante importantes que nos van a permitir disfrutar de toda la potencia que nos puede ofrecer este televisor. Primeramente, contamos con una conexión Wi-Fi que nos ofrece la posibilidad de conectar nuestro TV directamente al internet sin la forzosa necesidad de hacer la conexión de manera directa con el módem, esto nos sirve en caso de que este se encuentre retirado del lugar donde vamos a colocar nuestro equipo. También contamos con Bluetooth 5.0 ideal para realizar múltiples actividades que anteriormente solo se podían realizar con cables que iban directo al televisor, por ello, la importancia que tiene este tipo de conexión.

Calidad de imagen y funciones en general

LG OLED77ZX9LA calidad de imagen

Contamos con la increíble resolución 8K

Hablar de la calidad de imagen que ofrece el LG OLED77ZX9LA es hablar de perfección, ya que contamos con un panel QLED que se encarga de ofrecernos la increíble resolución 8K, lo que se traduce en la más alta calidad que podríamos encontrar en cualquier otro televisor. Tendremos un realismo impresionante, posiblemente obtengas una experiencia que nunca olvidarás, aunque para lograr esto se apoyan de una serie de increíbles tecnologías que aumentan su capacidad visual, y es precisamente de lo que hablaremos, para saber con mayor exactitud todo lo que en realidad es capaz de ofrecer este gran televisor.

Advanced Color Enhancer

Una función espectacular que nos otorga unos colores mucho más vivos e intensos, por lo tanto, podemos disfrutar de una calidad de imagen más detallada. También contamos con una mejora bastante considerable para el contraste, lo mejor de todo es que los ajustes se suelen realizar de forma automática, es decir, nosotros solo debemos de enfocarnos en disfrutar nuestros mejores contenidos.

Perfect Viewing Angle

Hay ocasiones en las que nuestra familia se junta para disfrutar de una buena serie o película, el problema surge en que muchas veces nos toca sentarnos en el lugar más incómodo, por lo tanto, es muy probable que no podamos ver con comodidad lo que esté pasando en el televisor. Con este equipo no sufriremos más de ese problema, ya que nos proporciona un ángulo de visión de 178°, lo que se traduce en que no importa donde estemos ubicados, a pesar de ello podemos disfrutar con detalle lo que estemos visualizando.

AI 8K Upscaler

Si tenemos películas o series en una calidad inferior, con esta increíble opción podemos alcanzar una resolución cercana al 8K, para poder disfrutar de una calidad de imagen increíble, sin importar lo baja que se encuentre su resolución, obviamente no se verá como tal en esa definición, sin embargo, es más que suficiente para tener una claridad visual bastante aceptable.

Procesador potente

El encargado de correr de maravilla todas las funciones disponibles es el increíble procesador a9 Gen 3, uno de los más potentes que existen en la actualidad, así que, por rendimiento no debes preocuparte, ya que contaremos con una eficiencia increíble en prácticamente cualquier aspecto. Era obvio que para un televisor como este se nos iba a integrar un procesador tan poderoso.

Sonido del LG OLED77ZX9LA

La potencia del audio no será ningún problema, contamos con todo lo necesario para disfrutar de un sonido bastante acorde a su capacidad visual. Primentamente, nos encontramos con una potencia total de 60 W que se reparten entre su altavoz y subwoofer. No obstante, lo que en realidad saca el máximo provecho son las tecnologías con las que contamos, la que más resalta es la inclusión del Clear Voice IV una opción que se encarga de mejorar por completo los diálogos que escuchamos, así no tenemos la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen constantemente. También se nos ofrece Dolby Atmos una de las funciones más avanzadas para sonido, su objetivo principal es el poder dar un audio más envolvente y limpio, así que, la calidad de sonido será de lo más novedoso y puro que podemos encontrar.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG OLED77ZX sistema

webOS 5.0 es el encargado de correr las apps

El LG OLED77ZX9LA cuenta con unos de los sistemas operativos más potentes que existen en el actual mercado, estamos hablando de webOS su propio sistema. Este se caracteriza por ofrecer increíbles posibilidades, no solo a nivel de aplicaciones, sino también en rendimiento, contaremos con una velocidad de navegación bastante óptima, además, su plataforma en general es bastante intuitiva, por lo tanto, nos será de mucha facilidad darle uso. Por si fuera poco, contamos con un catálogo bastante amplio de apps, donde se destacan las más populares del momento, así que, por entretenimiento no pararemos.

Otra ventaja que nos ofrece el LG OLED77ZX es su compatibilidad con los asistentes virtuales más conocidos, aquí contamos directamente con Google Assistant y Amazon Alexa, lo más interesante es la capacidad que tendremos controlar por completo nuestro televisor simplemente usando nuestra voz. Esto lo conseguimos usando el control remoto mágico que para suerte nuestra nos viene incluido en el paquete de entrega, además, si contamos con aparatos inteligentes en nuestro hogar, de igual forma los podremos usar y controlar mediante el Apple HomeKit, por supuesto deberás contar con iPhone para utilizarlo.

Por último, también contamos con unas increíbles opciones para el gaming, donde debemos destacar las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC, con ambas la experiencia que tendremos será de un nivel inimaginable. Al grado de ofrecernos una calidad super realista, además, no sufriremos en lo absoluto del input lag o cualquier otra cosa que desmerezca la potencia de un videojuego. Aquí será como si nosotros mismos estuviéramos dentro del televisor.

Disponibilidad y precio del LG OLED77ZX9LA

Si te interesa otro televisor que ofrezca resolución 8K, te podemos recomendar darle un vistazo al análisis completo que le hicimos al LG 65NANO97.

LG OLED77ZX9LA: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 8K
  • Una conectividad increíble
  • Diseño elegante
  • Espectacular con videojuegos
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Diferentes tecnologías para mejorar su rendimiento
  • Plataforma rápida e intuitiva

CONTRAS:

  • El precio es elevado pero justo

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies