LG 28TL510V-WZ, un televisor que también se transforma en monitor

Desde hace ya un tiempo la empresa LG ha optado por ofrecer una combinación que en un principio parece extraña, y es que contar con un monitor que sirve como televisor a la vez era algo que no se había visto con mucho frecuencia, sin embargo, hoy en día ya es algo mucho más cotidiano de ver, aunque nosotros creemos que esta firma lleva un poco de ventaja en comparación a los productos que van saliendo, sobre todo por la eficiencia que tienen. Por ello, hemos tomado la decisión de presentar el LG 28TL510V-WZ uno de los mejores modelos, principalmente por el precio que no pasa los 200 euros, eso sí, también se debe tener en cuenta que es un modelo sencillo.

La realidad es que su funcionamiento es más destacado como monitor, sin embargo, sirve para pasar un buen rato viendo programas de televisión, en nuestro caso lo solemos colocar mientras comemos, al menos cuando estoy solo, así puede estar entretenimiento mientras disgusto mis alimentos. Por si fuera poco, el LG 28TL510V cuenta con algunas características que pueden llamar bastante tu atención, no obstante, lo primero que debemos saber es que se trata de un equipo simple que se ha fabricado para habitaciones pequeñas, sin más que comentar por ahora es momento de adentrarnos en las posibilidades que tenemos al adquirir este TV/Monitor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28TL510V-WZ / LG 28TL510V
Tamaño28″ (71.1 cm)
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto1.779:1
Frecuencia56 Hz / 75 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Virtual Surround Sound system
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)393.8 x 649.4 x 61.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)447.8 x 649.4 x 187.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.5 kg / 4.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB2
Otros conectores
  • USB Video playback
  • HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 28TL510V

LG 28TL510V diseño

Estos son todos los puertos que podemos encontrar

Esto es un punto que no se destaca mucho, de hecho, tiene una apariencia muy rígida e incluso un tanto gruesa, bueno al menos desde nuestra perspectiva, lo que menos nos agradó fueron esos biseles que se miran un tanto amplios, por lo tanto, no conseguimos apreciar por completo la pantalla que ofrece el monitor, y esto al menos para nosotros nos quita un poco de visibilidad, sin embargo, eso ya depende del gusto de cada persona, aquí solo te estamos dando nuestra opinión personal, en caso de que esto no te sea una molestia sin duda puedes considerar este producto totalmente. Por lo laterales se puede apreciar un mejor diseño que nos confirma que se debe utilizar más como un monitor.

La parte trasera la dejamos en un punto medio, es decir, que no muestra detalles interesantes, pero tampoco cuenta con aspectos que le quiten elegancia, de hecho, consideramos que su diseño está bien, en esta parte solo vamos a encontrar los puertos que se nos ofrecen, los cuales hubiera prefiero estuvieran un poco más integrados, sin embargo, esto es un detalle que no afecta o tiene relevancia. Sus materiales de construcción son hechos de plástico en su totalidad, por lo tanto, debemos tener cuidado ante cualquier caída, no obstante, nos parece una fabricación adecuada que brinda una esperanza de vida suficiente.

Su soporte tiene un tamaño más vistoso, aunque debemos decir que ofrece una estabilidad bastante buena, por lo tanto, no se convierte en ningún problema. En caso de que no te agrade la solución es fácil, lo único que debemos hacer es retirar dicho soporte y montar por medio del VESA directamente a la pared, obviamente a una distancia que se acople a tu visión.

Conectividad

Como se puede apreciar en la imagen de arriba los conectores que se ofrecen no son nada del otro mundo, sin embargo, son suficientes para aprovechar de gran manera el monitor, aquí nos encontramos con dos puertos USB que nos van a permitir transmitir contenidos que tengamos guardados en memorias o discos. También observamos un puerto HDMI que sirve para conectar el ordenador o una consola, para disfrutar de nuestros juegos favoritos. También contamos con los sintonizadores, para mandar la señal digital de televisión. Y prácticamente son los conectores más sobresalientes que tiene este equipo.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 28TL510V-WZ imagen

Contamos con una resolución HD, para disfrutar de nuestros contenidos

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos presenta el LG 28TL510V-WZ, como ya mencionamos desde un inicio aquí se nos ofrece una resolución HD que podría parecer una mala calidad, sin embargo, debemos considerar el tipo de producto que estamos revisando. Lo primero que destacamos es su amplio ángulo de visión, debido a que este monitor ofrece una calidad de imagen real con una buena precisión de colores, ya sea que estemos sentados o parados vamos a apreciar la misma proyección, puede parecer algo insignificante, sin embargo, es una excelente integración que se puede aprovechar bastante bien, dependiendo de la actividad que estemos realizando.

Si lo que quieres es jugar, este equipo puede ser una opción interesante, ya que incluye diferentes modos que se pueden ajustar de una manera que brinde esa sensación de juego profesional. Uno de los modos más interesantes es el estabilizador de negros que nos ayuda a detectar a esos enemigos que se suelen esconder en zonas oscuras, y el modo DAS para evitar esos tiempos de espera bastante prolongados. Esto quiere decir que la respuesta no será inmediata, pero sí mucho más eficiente, así que, si quieres una buena opción sin gastar un dineral en algún monitor especial, este puede ser ideal para comenzar.

Otra ventaja que encontramos es el modo cine que nos permite apreciar con un mejor brillo cualquier película o serie que queramos ver, incluso en escenas con altos grados de oscuridad, no obstante, en entornos con una iluminación considerable es bastante posible que se pierda calidad, por ello, antes de comprar este equipo debes fijarte bien si en el lugar donde lo colocaras no entra bastante luz.

Sonido del LG 28TL510V-WZ

No se tiene la calidad de sonido más completa, sin embargo, debemos agradecer que por lo menos se integran dos altavoces que ofrecen una potencia de 10 W que para una sola persona es suficiente, sobre todo porque tendremos el LG 28TL510V-WZ bastante cerca. Sin embargo, en caso de querer una mayor potencia o decidir ver una película o jugar con nuestros familiares, lo mejor será conseguir un sistema de sonido externo, eso sí, debes buscar alguno que se adapte bien al aparato en cuestión y que no te cueste tanto, estoy seguro que buscando bien puedes encontrar una excelente opción. En términos generales el LG 28TL510V nos brinda buenas posibilidades, no obstante, si buscas algo mejor esta no es tu mejor opción.

Disponibilidad y precio del LG 28TL510V-WZ

¿Quieres conocer otro monitor con una función similar? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al LG 28TL520S-PZ.

LG 28TL510V-WZ: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad suficiente para sus capacidades
  • Una resolución HD que ofrece buenos ajustes
  • Un precio increíble
  • Podemos usarlo como televisor
  • Puede ser una opción interesante para jugar

CONTRAS:

  • Su sonido es limitado
  • Se trata de un producto simple

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies