LG 55NANO866NA, un revolucionario TV NanoCell para disfrutar jugando

Las nuevas televisiones NanoCell 4K de LG ya inundan el mercado. Modelos como el LG 55NANO866NA que vamos a analizar hoy, se coloca como uno de los televisores más atractivos para este 2020: aparte de un panel basado en tecnología IPS, cuenta con lo último en inteligencia artificial, control por voz y una plataforma Smart TV de lo más rápida y segura. Además, este LG 55NANO86 llega con conectores de vídeo HDMI 2.1 y funcionalidades gaming como eARC, HGIG, ALLM o VRR.

Características técnicas del LG 55NANO866NA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55NANO866NA / LG 55NANO86ALEXA / LG Nanocell 55NANO866 / LG 55NANO866
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaTBD
PanelNanoCell
Smart TVSí, SmartTV webOS 5.0
Wifi IntegradoSí, WiFi (802.11ac)
BluetoothSí, Bluetooth V5.0
3DNo
USB GrabadorSí, Grabación Antena por USB (Requiere HDD 80GB-2TB)
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232 x 716 x 63,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232 x 786 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2Kg / 18,7Kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI4 (HDMI 2.1 (2x)/HDMI 2.0 (2x))
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Salida de Auriculares/Línea
  • Entrada de Fibra Óptica
  • LAN
  • Toma de antena
  • AV compuesto
  • RS-232C
CI+ Integrado¿?
Clase EnergéticaCategoría A (102 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 49NANO866NA / LG 65NANO866NA

Diseño exterior del LG 55NANO86

No hay duda que este televisor LG ha sido diseñado para que pueda adaptarse a cualquier interior. Al apostar por un nanobisel minimalista, la experiencia de visualización se vuelve mucho más envolvente, dándole un toque sofisticado. Su peana tipo “media luna” y de aspecto metálico, va unida a la pantalla mediante un soporte central, aportándole la suficiente estabilidad para el tamaño que tiene.

 

LG 55NANO866NA, soporte

Detalle del soporte de este LG 55NANO86.

Si prefieres puedes instalar este LG 55NANO866NA en la pared, ya que dispone de compatibilidad con soportes VESA de 300×300 mm, por lo que no tendrías que tener problemas para encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Este panel suma unas dimensiones de 1232 x 716 x 63,6 milímetros sin la peana y pesa algo más de 17 kilos.

Conectividad de la LG Nanocell 55NANO866

En lo que respecta a la conectividad, el LG 55NANO86 está equipado con tecnología WiFi ac de doble banda y Bluetooth 5.0, un estándar inalámbrico que te dará la oportunidad de “emparejar” la televisión con un montón de accesorios. Pero lo más destacado en este apartado, es que ya viene preparado para funcionar con las videoconsolas de próxima generación, porque incorpora de serie dos conexiones HDMI 2.1 (además de otros dos HDMI 2.0) compatibles con eARC, que se caracterizan por contar con una mayor tasa de transferencia. De esta manera podrás ver contenidos con gráficos en mayor resolución, y con movimientos rápidos y fluidos.

Tampoco hay que pasar por alto que esta televisión LG añade tres puertos USB 2.0 para grabar canales de la TDT. A esto hay que apuntar que en el panel posterior también hallamos una entrada de fibra óptica, la salida para los cascos, una entrada RJ45 Ethernet, la toma de antena y una conexión AV. Se incluyen sintonizadores para televisión digital terrestre, por cable y satélite: DVB-T2/C/S2.

Sonido del LG 55NANO86ALEXA

Este televisor LG 55NANO866NA con sonido de 2.0 canales con IA, echa mano de una pareja de altavoces de 10W por canal. El fabricante surcoreano ha desarrollado la tecnología Ultra Surround, para intentar conseguir una calidad de audio, que se pueda equiparar a la de la imagen que puede reproducir esta TV NanoCell. Este sistema se enfoca en hacer desaparecer la distorsión del sonido, entregando un espectro de audio mayor, a la vez que potencia los graves. Para lograr mejores resultados se le ha “acoplado” Dolby ATMOS, que garantiza una experiencia acústica que te envuelve 360 grados. Si todavía no te satisface el sonido, puedes adquirir una potente barra de sonido de 3.1 canales como la LG SL6YF.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 55NANO866

LG 55NANO866NA, pantalla

Este televisor LG viene con un panel NanoCell con resolución real 4K UHD.

La pantalla de este LG 55NANO86 posee una calidad muy alta. Estamos hablando de un panel con tecnología IPS, una diagonal de 55 pulgadas con resolución real 4K UHD, que va a reproducir imágenes espectaculares. La clave está en el uso de Pure Colors y la tecnología NanoCell, que a través de nanopartículas puede llegar a crear colores muy puros desde cualquier ángulo, que mejoran la pureza del espectro RGB. Con Full Array Dimming se optimiza el nivel de contraste y de negros, “manipulando” la iluminación de fondo LED. Esto incide muy positivamente en los detalles, que se aprecian con mayor definición.

Una de las cosas de las que presume esta TV LG, es que es de las pocas televisiones que soporta todos los formatos HDR: Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect. Por lo que vas a poder disfrutar en casa de una auténtica experiencia cinematográfica, transmitiendo la verdadera visión de su creador. Para ello ajusta de manera inteligente los principales parámetros de la pantalla, según las condiciones de luz y la clase de contenido que estemos visualizando. Toda la responsabilidad del sistema de iluminación recae en un potente procesador Alpha 7 de tercera generación (ayudado de la inteligencia artificial), que mejora notablemente tanto las fuentes de imagen, como de audio.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del LG 55NANO866NA

En relación al sistema operativo que trae este LG 55NANO866NA, comentar que la usabilidad de su plataforma WebOS en su versión 5.0 es una de las más completas y amigables que hemos visto. La interfaz y el sistema de navegación son muy sencillos de utilizar. Tendrás la ocasión de sumergirte en una gran variedad de contenidos a través de aplicaciones como Apple TV, Disney+ y LG Channels. Tienes de todo: películas recién estrenadas, programas de televisión, documentales, todo tipo de deportes en directo y mucho más. Solo tienes que valerte del mando a distancia Magic Control, que trae el LG 55NANO86ALEXA con accesos directos para Netflix, Prime Video y Rakuten TV.

¿Podemos usar esta LG 55NANO86 con algún asistente de voz? Pues sí, ya que es compatible con Google Assistant y Alexa. Para activar esta función únicamente haz de mantener presionado el botón del micrófono del control remoto. Acabamos este artículo recordando que este televisor es fantástico para conectarle cualquier videoconsola y ponerse a jugar. No solo porque ofrece compatibilidad con AMD Free Sync, sino porque adicionalmente incorpora un Modo HGIG para juegos HDR, así como retraso de entrada bajo, función Motion Pro y soporte para VRR y ALLM.

 

LG 55NANO866NA, conexiones

Conexiones de este LG 55NANO866NA.

Disponibilidad y precio del LG 55NANO866NA

PROS:

  • Elegante diseño con nanobiseles
  • Muy buena calidad de imagen
  • Soporta todos los formatos HDR
  • Incorpora conectores HDMI 2.1
  • Control por voz
  • Inteligencia artificial
  • Cuenta con una de las mejores plataformas Smart TV
  • Incluye varias funciones gaming

CONTRAS:

  • La potencia de los altavoces

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
10
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies