Samsung QE50LS01T, disfruta de un diseño completamente hermoso

El mercado de los televisores ha cambiado bastante y hoy en día podemos encontrarnos con modelos de todo tipo, sin embargo, últimamente se ha empezado a tomar mucho más en cuenta el diseño, por lo tanto, grandes firmas procuran tener una estética mejor. Samsung por lo general lleva años haciendo esto y en esta ocasión ofrecen el Samsung QE50LS01T.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE50LS01T – Samsung The Serif QE50LS01TAUXXC – Samsung 50LS01TAUXXC
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-C2
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 40W
  • Dolby Digital
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 68 x 114 x 20 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 117 x 115 x 41 cm
Peso (Sin / Con soporte) 20.5 kg / 21.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Entrada RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43LS01TSamsung QE49LS01T

Diseño exterior del Samsung The Serif QE50LS01TAUXXC

Samsung QE50LS01T diseño

Disfruta de un diseño completamente hermoso que luce más como un cuadro de arte

Como mencionamos en un inicio el Samsung The Serif QE50LS01TAUXXC va a contar con un diseño moderno y novedoso que muestre diferencias ante su competencia directa. Muchos usuarios han puesto toda su atención a este modelo que parece una obra de arte. Además, hablamos de su versión de 50 pulgadas que es ideal para habitaciones medianas.

Son varios los detalles que vamos a poder visualizar en este televisor, sin embargo, uno de los más importantes es que su frontal busca entregar unos marcos lo suficientemente delgados para que puedan lucir perfectamente en cualquier entorno. Es decir, que sea capaz de ofrecer una elegancia distinta a lo que estamos acostumbrados con otros modelos.

El Samsung 50LS01TAUXXC cuenta con soporte VESA para poder colgarlo a la pared, no obstante, y como recomendación propia nos parece que este equipo no es para colocarlo de esa manera. Lo más factible es tenerlo en un mueble o hacer uso de otro soporte. En términos generales debemos decir que tenemos un diseño totalmente minimalista.

Conectividad

Al ser un modelo de gama alta nos vamos a encontrar con una conectividad bastante positiva que agrega mejores opciones para una mayor experiencia. En este caso tenemos cuatro entradas HDMI donde dos entradas vienen en versión 2.1, lo cual nos brinda un mejor rendimiento al conectar dispositivos externos. Así mismo, tenemos dos puertos USB que podemos utilizar para reproducir contenido. A nivel inalámbrico vamos a gozar de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE50LS01T

El Samsung QE50LS01T destaca principalmente por brindar una imagen aceptable, y eso se debe a varios motivos. Para empezar, nos topamos con una resolución 4K que nos entrega una mayor potencia que lo visto en el Full HD, por lo tanto, vamos a recibir mejores detalles que serán expuestos de una manera más realista sin importar la fuente.

Se agrega una panel QLED que nos brinda una interesante potencia si hablamos de la retroiluminación, la cual será bastante precisa sin importar el lugar donde estemos, es decir, que no importa tanto si el ambiente es muy oscuro o brillantes la calidad de imagen se mantendrá bastante visible. Además, se han integrado grandes tecnologías de mejora.

Para empezar, se cuenta con un procesador Quantum 4K que le va a brindar al televisor una gran velocidad, por si fuera poco, se cuenta con Quantum Dot Color que nos va a permitir disfrutar de una mejor gama de color con la idea de detallar de mejor manera cada escena expuesta. El contraste también presenta mejoras para visualizar con más nitidez.

Obviamente otros parámetros también se verán beneficiados como el brillo y saturación, así que, la experiencia final será bastante positiva. Algo que no podemos dejar pasar es que este modelo incluye compatibilidad con HLG, HDR10, HDR10+ y Quantum HDR que nos van a ofrecer un aumento considerable en el contraste y la paleta de colores.

Sonido

La calidad de audio nos parece aceptable, ya que se nos ofrece una potencia total de 40W que es el doble de lo que comúnmente recibimos para la gama media. Por si fuera poco, se van a integrar algunas tecnologías de mejora que van aumentar la calidad que ya se tiene. Por ejemplo, Active Voice Amplifier nos va a otorgar unos mejores diálogos que se escuchen con total claridad, así mismo, contamos con Adaptive Sound Plus y Dolby Digital Plus para un sonido más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 50LS01TAUXXC

Samsung QE50LS01T Smart TV

Este modelo incluye su propio sistema que en la actualidad es considerado como uno de los mejores

Lastimosamente el Samsung The Serif QE50LS01TAUXXC no ofrece la última versión de su sistema Tizen, sin embargo, sigue siendo bastante funcional, ya que mantiene grandes funciones que podemos aprovechar al máximo. Lo primero a considerar es que se trata de un sistema bastante intuitivo que destaca por su gran optimización y seguridad.

Así mismo, nos vamos a encontrar con un catálogo de aplicaciones bastante útil que nos agrega las opciones más populares como Netflix, YouTube, Prime Video, HBO, Movistar y más. Otra cosa agradable es que vamos a tener compatibilidad con asistentes de voz que nos van a facilitar un poco el uso del televisor, aquí contamos con Google Assistant, Alexa y Bixby.

Uno de los mayores atractivos del Samsung 50LS01TAUXXC es que cuenta con Apple AirPlay 2 una aplicación increíble para aquellos que tienen iPhone, iPad o Mac, ya que nos permite transmitir cualquier contenido desde dichos dispositivos y no existe tanta complicación como suele pasar con el DLNA. Sin duda, un televisor bien equipado.

Disponibilidad y precio del Samsung QE50LS01T

Samsung QE50LS01T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño hermoso
  • Incluye HDMI 2.1
  • Gran calidad de imagen
  • Panel QLED
  • Compatible con HDR
  • Sonido aceptable
  • Ofrece Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • No cuenta con USB 3.0
  • Costo

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo