Acer P5330W, un proyector para el hogar de gama intermedia

Acer tiene un completo catálogo de proyectores de última generación que permite disfrutar de sus conceptos más complejos dentro de una experiencia optimizada para estudiantes, profesionales o simplemente amantes del entretenimiento. La alta resolución y el color brillante de los proyectores de la serie Large-Venue es una de las más interesantes del mercado y en esta ocasión le llega el turno a Acer P5330W.

Acer P5330W es un proyector de gama media que permite apreciar una imagen de hasta 300 pulgadas de tamaño en una resolución nativa WXGA y una capacidad de iluminación máxima de 4500 lúmenes para que no haya limitaciones de visualización en cualquier entorno del hogar o la oficina. A continuación repasamos cada una de las prestaciones clásicas pero a la vez completas de este modelo:

Características de Acer P5330W

Acer P5330W
Dimensiones 315 mm x 214 mm x 103 mm
Peso 2.73 kg
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Lampara 250 W (de 4 mil a 10 mil horas de duración)
Iluminación 4500 lúmenes
Resolución de imagen 1280 x 800 píxeles, 16:10
Tamaño de imagen Hasta 300 pulgadas
Distancia 1 metro a 7,7 metros
Puertos de entrada 2 x HDMI, 1 x VGA, 1 x Video compuesto, 1 x entrada audio 3.5 mm, 1 x USB 2.0, 1 x Ethernet
Puertos de salida 1 x VGA, 1 x Audio 3.5 mm
Altavoz Si, 1 x 16W
Batería No
Rudio 31 db
Sitio oficial Acer
Contenido del paquete Proyector, Cable de corriente, Guía de configuración, Control remoto, Cable USB, Funda de transporte

Diseño básico con gran conectividad

Acer P5330W

Listado de conexiones presentes en Acer P5330W

Nuevamente no hay mucho para resaltar en lo que respecta al trabajo de diseño para este dispositivo, ya que se sigue el mismo estilo visto en el fabricante desde hace varios años con un formato rectangular con bordes redondeados, rejillas sobre sus caras laterales para favorecer una mejor disipación del calor interno y un panel de conexiones ubicado sobre su parte trasera.

Acer P5330W no es un proyector orientado a moverlo con asiduidad o llevarlo fuera de casa, ya que sus dimensiones oficiales de 315 mm x 214 mm x 103 mm y su peso total de 2,73 kilogramos lo posicionan como un equipo bastante robusto en comparación con otros lanzamientos recientes.

Donde sí vale la pena resaltar el buen trabajo de Acer se encuentra en la conectividad presente, ya que no habrá limitaciones de entradas y salidas físicas disponibles para que casi cualquier fuente de contenido, reciente o antigua, pueda conectarse a este modelo. Básicamente hay dos entradas HDMI así como dos VGA y hasta una salida del mismo tipo para ordenadores. Tampoco falta una entrada y salida de audio de 3.5 mm, puerto USB 2.0, entrada de vídeo compuesto y hasta una conexión a Internet vía cable a través de Ethernet.

Rendimiento a mitad de camino

Acer P5330W

Acer P5330W posee un pequeño panel superior con botones

De ninguna manera se puede indicar que Acer P5330W tenga un funcionamiento que deje que desear para el usuario promedio, pero lógicamente tampoco llega a los niveles más altos del fabricante. Por ejemplo, su resolución nativa de salida es de 1280 x 800 píxeles con una relación de aspecto nativa 16:10 y relación de contraste típica 20000:1.

Como ya se indicó anteriormente, el equipo puede alcanzar un tamaño de pantalla máximo de 300 pulgadas a una distancia máxima de 7,7 metros respecto a la superficie de proyección, mientras que el mínimo soportado es de 1 metro. Si lo que interesa es su capacidad de sonido, las buenas noticias incluyen a un altavoz integrado con una potencia más que suficiente de 16W para no necesitar un equipo de audio externo.

Finalmente, la capacidad de iluminación de 4500 lúmenes es más que suficiente para tener una visualización nítida de las imágenes, incluso en entornos que no se encuentren completamente oscurecidos o durante horarios diurnos. Su autonomía es de aproximadamente 4000 horas antes de necesitar un recambio de su lámpara, a la vez que hay un modo económico que reduce su nivel a 3600 lúmenes y aumentar su tiempo de vida hasta un máximo de 10 mil horas de uso.

Comparativa con Acer X1623H

Acer P5330W

Acer P5330W es un modelo gama media media con gran iluminación

En relación a otros equipos de la marca que pueden adquirirse en un rango de precios similares, se puede hacer mención nuevamente a Acer X1623H, un equipo que ya hemos podido analizar previamente y que impone un diseño bastante similar (en el mismo color blanco y apenas con unas líneas más rectas), además de una pantalla máxima del mismo tamaño.

Sin embargo, hay varias diferencias a tener en cuenta y que le dan la ventaja o desventaja según lo que más importe a cada usuario. A su favor está su capacidad de resolución nativa superior, 1200 x 1080 píxeles en una misma relación de aspecto nativa 16:10, mientras que en su contra se encuentra una menor potencia de iluminación de 3500 lúmenes.

También vale la pena indicar que este modelo tiene un altavoz de menor potencia de sonido, 10W, es aún más robusto que el protagonista de este análisis con un peso de 3.2 kilogramos, y entre sus conexiones no posee soporte alguno para conectividad de red al no disponer de un puerto Ethernet (y obviamente sin Wi-Fi ni Bluetooth).

Disponibilidad y precio de Acer P5330W

PROS:

  • Muy buen nivel de iluminación
  • Gran variedad y cantidad de conexiones
  • Altavoz integrado con buena potencia

CONTRAS:

  • Diseño poco original y robusto
  • Resolución se queda por debajo de Full HD
  • Sin conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo