Samsung UE75TU7125, el modelo Crystal más económico para 2020

Para este año la empresa Samsung nos presenta su televisor Samsung UE75TU7125 que se incluye en su catálogo UHD, la gran ventaja que nos presenta este modelo es su precio, ya que nos ofrece detalles que se pueden catalogar como premium pagando el precio de una gama media, con esto nos damos cuenta que Samsung quiere dominar por completo dicha gama. El Samsung 75TU7125 nos ofrece un panel Crystal Display algo que nos asegura una calidad de imagen bastante potente, sin embargo, todos estos detalles los conoceremos un poco después, ya que vamos a profundizar en cada aspecto que nos ofrece el Samsung Crystal UHD 75TU7125, para lograr determinar qué tan buen equipo puede ser.

Características técnicas del televisor Samsung UE75TU7125

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75TU7125 / Samsung 75TU7125 / Samsung Crystal UHD 75TU7125
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) /4K / 2160p
Relación de Aspecto1.778:1 / 16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (vatios)

2.0 CH

Adaptive Sound

Down firing

Dolby Digital Plus

Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)958.2 x 1673.2 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1043 x 1673.2 x 339.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.4 kg / 30.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Optical Audio Out
  • Antena (RF)
  • Anynet+ (HDMI-CEC)
  • Audio Return Channel (ARC)
  • Enhanced Audio Return Channel (eARC)
  • High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (250 W)
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros modelos: Samsung UE43TU7125 / Samsung UE50TU7125 / Samsung UE55TU7125 / Samsung UE65TU7125

Diseño exterior del Samsung 75TU7125

Samsung 75TU7125

Contamos con unos biseles reducidos que mejoran su apariencia

En este caso nos encontramos con un diseño similar al televisor Samusung UETU7105, sobre todo en el apartado de los biseles, los cuales en esta ocasión nos ofrecen un acabado carbon silver el cual luce bastante elegante. Esto nos permite disfrutar de una apariencia más detallada, así que, no importa donde lo coloques estamos seguros que tu televisor Samsung Crystal UHD 75TU7125 quedará perfecto con cualquier decoración que tengas en tu hogar, sobre todo por esa increíble apariencia minimalista que obtenemos, sin duda un producto bastante completo en su diseño.

Debemos tener en cuenta que se trata de un televisor de 75 pulgadas, por ello, debemos tener un cuidado especial al momento de colocarla, sobre todo porque maneja un peso total de 30.8 kilogramos, así que, nuestra recomendación es pedirle ayuda a otra persona para poder colocar el Samsung UE75TU7125 donde deseemos, también nos incluye un soporte VESA con medidas de 400 x 400 mm, es un soporte resistente que nos permite ajustar de mejor manera el televisor. Otro detalle interesante que mucho no tienen en cuenta es el hecho de poder tener los cables bien ordenados en la parte trasera así no se mirará feo nuestro televisor.

Conectividad del Samsung Crystal UHD 75TU7125

Si queremos obtener un buen televisor siempre debemos prestar mucha atención a su apartado conectivo, y sin duda el Samsung UE75TU7125 cumple bastante bien este detalle, aquí contamos con una variedad interesante de conexiones que nos servirán para diferentes opciones, primero nos encontramos con una entrada USB 2.0 para compartir contenido desde memorias internas, también nos encontramos con 2 puertos HDMI (CEC) para conectar nuestros dispositivos externos, entre los detalles más peculiares encontramos conexiones vía LAN y DLNA para transmitir de manera inalámbrica desde nuestro celular.

Otro detalle importante que encontramos en este apartado es la integración del Bluetooth (4.2) algo que parece fundamental hoy en día, y que si un televisor no cuenta con esto se le toma menos en cuenta, por ello, la importancia de que las grandes marcas hagan lo posible por integrar esta conexión desde sus televisores básicos, obviamente tenemos disponible el WIFI para una conectividad inalámbrica o bien podemos darle uso al Ethernet RJ45 para establecer una conexión directa con el módem, como podemos notar el Samsung 75TU7125 se encuentra bien equipado.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung Crystal UHD 75TU7125

El Samsung UE75TU7125 nos viene equipado con un panel Crystal Display

Es momento de hablar sobre la parte más importante de cualquier televisor su calidad de imagen, para suerte nuestra el Samsung UE75TU7125 nos brinda una calidad excelente, todo esto se logra mediante su panel LED que maneja una resolución 4K, así que, obtendremos unas escenas con mayor claridad, realismo y nitidez. Esto nos hará sentir dentro de cada escena que se nos presente. El Samsung 75TU7125 nos incluye una pantalla Crystal Display con esta opción se optimizan las expresiones de color, esto sirve para que no se pierda ningún detalle de lo que visualizamos. Toda esta calidad de imagen se logra principalmente por su gran procesador, el Samsung UE75TU7125 monta un nuevo procesador Crystal 4K, esto ayuda a sacarle todo el potencial al color, así viviremos a detalle cada escena que nos ofrece este televisor.

HDR

Nuestro televisor Samsung Crystal UHD 75TU7125 es compatible con los sistemas HLG y HDR10+ que nos sirven para aumentar el nivel de brillo, así se pueden percibir un espectro de colores mejorados y algunos detalles visuales, aunque sean escenas oscuras.

Calidad de sonido

otro aspecto que siempre resalta sobre los demás, es saber que tan eficiente es la calidad de audio con la que cuenta un televisor, y para serte sincero el Samsung UE75TU7125 es aceptable, contamos con 2 altavoces que nos ofrecen un audio de 20W. Con esto obtendremos un sonido aumentado para los diálogos que se suelen entorpecer con el sonido ambiente de las películas o series. Además, para darle todavía una mejor calidad nos integran la función Dolby Digital Plus, una de las mejores tecnologías para sonido hoy en día.

Análisis del software / Smart TV del televisor Samsung UE75TU7125

Samsung 5.5

El mejor sistema que te puedes imaginar

¿Quién no conoce el sistema operativo Tizen? Es uno de los mejores que existen actualmente y eso se debe a que se encuentra creado a partir de Linux un sistema para computadoras bastante espectacular, por ello, el increíble software con el que contamos en el televisor Samsung Crystal UHD 75TU7125 contamos con un catálogo bastante completo de aplicaciones, destacando obviamente las más famosas. Su control inteligente nos permite explotar mucho más su interfaz, además, contamos con inteligencia artificial que nos permite disfrutar de una comodidad alta, ya que podemos controlar prácticamente todo mediante un asistente de voz.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75TU7125

Samsung UE75TU7125: Pros y contras

PROS:

  • Elegante diseño
  • Buena calidad de imagen
  • Muy buena calidad de Smart TV
  • Un sonido envolvente
  • Buena relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Pocos puertos HDMI y USB

7.4 Puntaje total

9Puntaje de experto
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
5.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
2
Sonido
7
Sistema / Smart TV
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2.9
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    20
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    60
    Diseño
    60
    Relación calidad / precio
    60

    Una tele muy normalita.

    + PROS: Buena calidad de imagen .
    - CONS: No lee algunos formatos comunes de videos y el unico puerto USB esta inalcansable si tienes la tele colgada . El control por voz como se anuncia muy complicado para un usuario normal.
    Útil(3) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies