Samsung UE55TU7125, la propuesta más económico de un modelo 4K

Conseguir un televisor barato que cuente con una gran calidad de imagen y funciones que superan la media es bastante difícil, sobre todo cuando hablamos de las marcas más dominantes en la actualidad. Sin embargo, Samsung ha sacado una serie de televisores que nos han dejado bastante sorprendidos, ya que estos cuentan con unas características que pueden considerar como premium, además, el precio que tiene este producto es bastante asequible para todas las personas, por lo tanto, puede ser un producto que te llame bastante tú atención. Estamos hablando más en concreto del Samsung UE55TU7125 una de las mejores opciones para disfrutar de prácticamente cualquier contenido que se nos presente.

Lo más destacable es que al formar parte de una firma tan confiable, la seguridad que nos da adquirir un producto así es bastante elevada, no queremos decir que sean los mejores productos que puedan existir, sin embargo, por tanto, tiempo que han estado dominando el mercado generan esa seguridad que le suele faltar a otras opciones. Sin duda, el Samsung Crystal UHD 55TU7125 puede ser una de las propuestas más completas para este año, al menos en la gama media, de hecho, son bastantes las opiniones positivas que ha ganado este producto, por tal motivo, hemos tomado la decisión de hablar un poco más sobre sus características principales. Así que, acompáñanos a descubrir el verdadero poder del Samsung 55TU7125.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU7125 / Samsung Crystal UHD 55TU7125 / Samsung 55TU7125
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.2 x 1230.5 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)778.3 x 1230.5 x 249.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.9 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios 

  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7125 / Samsung UE50TU7125 / Samsung UE65TU7125 / Samsung UE75TU7125

Diseño exterior del Samsung Crystal UHD 55TU7125

Samsung Crystal UHD 55TU7125 diseño

Un diseño bastante elegante

Debemos decir que estamos bastante sorprendidos con la estética propuesta, ya que se cuenta con un diseño realmente interesante que nos agradó bastante, sobre todo por ese aspecto Slim que se brinda, el cual nos permite recibir una apariencia mucho más elegante en todos los puntos. Lo que más llama la atención es su parte frontal que nos presenta unos biseles ultradelgados que nos van a permitir apreciar de mejor forma la pantalla como tal, así podemos disfrutar más a fondo el contenido que estemos o vayamos a visualizar, de esta forma la pantalla se puede aprovechar en su casi 98%, por lo tanto, no existe ningún tipo de marco que distraiga nuestra atención.

Los laterales también presentan un estilo sólido, y como se puede observar en la imagen sus marcos se encuentran bien definidos, tanto en su diseño como su grosor, por lo tanto, el estilo minimalista se encontrará presente en todo momento. Así mismo, se puede observar en la parte trasera que cuenta con un acabado elegante que no se exceda en ningún momento, además, los conectores estarán ubicados de gran manera, por lo tanto, tendremos acceso a ellos de manera inmediata, por si fuera poco, incluye una opción para terminar con el típico desorden de cables, estos se pueden ocultar directamente en el soporte. Esto es de gran ayuda, ya que al tener todo mejor ordenado la estética va a resaltar más.

En términos generales vamos a disfrutar de un diseño minimalista que puede encajar de forma perfecta en cualquier parte y con una pantalla que prácticamente no tiene bordes. En todo caso que quieras disfrutar de una mejor implementación con el hogar, lo más recomendable es hacer uso del soporte VESA para colocar el televisor directamente en la pared.

Conectividad

Este es un tema que tampoco será problema para este equipo, aquí vamos a contar con los puertos suficientes para sacarle el máximo provecho a este televisor. De hecho, creemos que se nos ofrece más de lo que se podría esperar de un producto de su precio, por lo tanto, la conectividad termina siendo un punto positivo que se debe tener bastante en cuenta. Primeramente, vamos a contar con una entrada para USB 2.0 este conector nos va a permitir transferir archivos multimedia al televisor, sin embargo, también puede ser ocupado para grabar, lo único que necesitamos es una memoria o disco externo con espacio suficiente, para realizar la transferencia sin ningún problema.

También nos vamos a encontrar con dos puertos HDMI 2.0 que en su caso se suelen utilizar para transmitir señales de otros dispositivos, por ejemplo, un ordenador o consola, su rendimiento nos parece aceptable, es decir, no tendremos la mejor de las calidades, sin embargo, para un uso convencional queda perfecto. Puede ser que el único problema que encontramos es la falta de más entradas, sobre todo si será un televisor que sea ocupado por varias personas, al contar con pocas entradas nos limitan, ya que no podemos estar conectando diferentes aparatos para ir intercambiando sus funciones. El resto de entradas las puedes encontrar en la parte de arriba.

El tema inalámbrico nos ha gustado demasiado, ya que contamos con Bluetooth 4.2 una opción que en nuestro caso es fundamental para conectar auriculares o sistemas de sonido, su funcionamiento es bastante aceptable, y en muy pocas ocasiones hemos sufrido algún tipo de desconexión. También se nos ofrece Wi-Fi para hacer uso del internet en nuestro televisor, y para los amantes de las películas tenemos DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung 55TU7125 imagen

Contamos con Crystal Display para una expresión de colores nítidos y vivos

El Samsung UE55TU7125 nos presenta una resolución 4K que nos permite visualizar un contenido más realista, es verdad que no se incluyen tantas tecnologías que potencien todavía más dicha definición, sin embargo, nos encontramos con una calidad aceptable que será suficiente para disfrutar de cualquier contenido que queramos ver. Lo más importante es que contamos con Crystal Display que nos va a permitir sumergirnos directamente en la imagen con una gama de colores mucho más amplia. Esta tecnología nos puede garantizar una expresión del color mucho más optimizada, así podemos obtener una mejora en la nitidez que nos ofrece detalles más completos.

La potencia de esta calidad de imagen se debe a su procesador Crystal 4K que se encarga de optimizar diferentes parámetros para ofrecer escenas mucho más limpias sin casi ningún tipo de ruido que termine siendo estorboso o haga perder calidad. Además, también se encarga de ofrecer un gran rango dinámico, eso sí, debes tener cuidado, ya que algunos usuarios se han quejado de que les venía roto el HDR, por ello, hay que checar por completo el televisor una vez lo recibamos. La ventaja con esta resolución es que va un paso más allá del FHD, ya que es cuatro veces más píxeles, ofreciendo a nuestra vista unas imágenes mucho más claras y nítidas.

Hablando del HDR este nos ofrece unos detalles asombrosos, ya que se encarga de aumentar la expresión del brillo de nuestro televisor, así podemos disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales, incluso en escenas oscuras, por lo tanto, el entorno no afectará demasiado a la calidad que se nos presente al final. En este caso tenemos compatibilidad con HDR10+ y HLG.

Sonido del Samsung UE55TU7125

Llegamos al punto más débil de este televisor, tampoco estamos diciendo que sea algo que limite el funcionamiento en general del televisor, pero en comparación con el resto de características se queda un poco atrás. Aquí nos vamos a encontrar únicamente con 20 W de potencia total que se transmite por medio de sus dos altavoces, puede que para usuarios no tan exigentes este audio sea suficiente, sin embargo, para personas que ya están más familiarizados con estos temas pueden percibir esa falta de potencia, sobre todo en contenidos que tengan un sonido ambiente bastante elevado, ya que ahí es donde más se exige la potencia de los altavoces, y subir o bajar el volumen tampoco suele ayudar tanto como parece.

No obstante, se nos otorgan un par de tecnologías que nos ayudan a percibir una mejor calidad en el sonido, en primer lugar, contamos con Adaptive Sound una opción que como su propio nombre nos menciona se encarga de adaptar de mejor forma el sonido, así se pueden escuchar un poco mejor los diálogos. Otra tecnología que tenemos es la clásica Dolby Digital Plus que nos da la oportunidad de obtener un sonido mucho más envolvente y limpio, así no existen tantas interferencias que compliquen la experiencia auditiva. En todo caso lo más recomendable es adquirir alguna barra de sonido externa, para poder disfrutar de una experiencia mucho más completa.

Análisis del software / Smart TV del Samsung 55TU7125

 

Samsung UE55TU7125 sistema

Este televisor cuenta con el sistema Tizen 5.5

Otro tema que no podemos dejar de lado es las posibilidades que tenemos con el sistema que ofrece el Samsung UE55TU7125 que nos ofrece Tizen 5.5 una de las mejores opciones que existen en la actualidad. Aquí nos vamos a encontrar con una plataforma bien optimizada, por lo tanto, su velocidad de navegación será realmente veloz, además, se cuenta con un sistema intuitivo que lo puede utilizar cualquier persona. Hablando de su catálogo de aplicaciones este nos parece realmente bueno, ya que contamos con las más populares del mercado, por si fuera poco, contamos con una guía universal para encontrar todo lo que queramos sin la necesidad de estar buscando constantemente.

El Samsung Crystal UHD 55TU7125 es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, ambos asistentes son perfectos para controlar nuestro televisor usando únicamente nuestra voz. Por si fuera poco, también contamos con AirPlay 2 una opción que nos va a permitir transmitir o compartir contenido desde nuestros dispositivos Apple en una pantalla más grande, así podemos reproducir vídeos, música, fotos y mucho más sin mayor esfuerzo desde nuestro iPhone, iPad y Mac. Como puedes ver a pesar de ser un televisor gama media cuenta con funciones extraordinarias que incluso se consideran de gama alta.

Además, el Samsung 55TU7125 es una buena opción para empezar a disfrutar de nuestros juegos favoritos gracias a la tecnología Game Enhancer, esta opción nos permite controlar nuestros videojuegos de forma que se optimiza nuestra pantalla para disfrutar de todas vuestras partidas sin apenas lag. Por lo tanto, tendremos una experiencia más fluida en su forma más impresionante sin desenfoques de movimiento ni vibraciones en la imagen.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU7125

Samsung UE55TU7125: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño minimalista y bien elaborado
  • Excelente conectividad
  • Contamos con una resolución 4K
  • Se cuenta con un panel Crystal Display
  • Su plataforma es bastante intuitiva
  • Ideal para juegos
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Su precio es bastante bueno
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus

CONTRAS:

  • Sus altavoces carecen de potencia
  • Podría incluir alguna tecnología extra para la imagen

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies