LG 65NANO90, un televisor que convierte tu hogar en un cine

Las nuevas televisiones NanoCell de LG ya están aquí y nos traen importantes novedades que vamos a tratar de desgranar, a través de uno de sus modelos más representativos: el LG 65NANO90. Este televisor 4K de 65 pulgadas que sigue apostando por webOS, reinventa el entretenimiento con notables mejoras tanto en la calidad de imagen, como en la inmersión del sonido. Pero es que además este LG 65NANO906NA incluye varios modos enfocados a los aficionados al cine y a los videojuegos.

Características técnicas del LG 65NANO90

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO90
Tamaño65″ (165 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi Certified 802.11ac
BluetoothSí, BT 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20W (10W Por Canal), 2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)145,6 x 7 x 84 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)145,6 x 27,1 x 90,2 cm
Peso (Sin / Con soporte)24,2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN Ethernet
  • AV
  • RS-232C Input (Mini Jack)
  • Salida de audio digital
  • Toma RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (118 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 75NANO906NA / LG 86NANO906NA

Diseño exterior del LG 65NANO906NA

Este elegante y moderno televisor se vale de un nanobisel de estética minimalista, que logra añadir un ambiente sofisticado a cualquier entorno. De esta manera se consigue una experiencia de visualización envolvente a toda pantalla. Aunque a nivel de grosor todavía no está a la altura de los paneles OLED. El panel viene protegido por un marco de aluminio que mantiene el color plateado que caracteriza a este material. Esta versión “pasa” de las peanas centrales y recurre a dos pies laterales para soportar sus algo más de 24 kilos. Una curiosidad, es que estas peanas “cambian” de color, dependiendo de si las observamos por delante o desde el panel posterior.

Conectividad

LG 65NANO90, conexiones HDMI

Lo más destacable en el apartado de conectividad es que incorpora puertos HDMI 2.1.

El modelo al que dedicamos este análisis, incorpora multitud de conexiones para atender todas las demandas, incluyendo tres puertos USB 2.0, conexión Ethernet, una salida de audio óptica, un mini jack, un conector AV, la toma para la antena y la típica entrada LAN Ethernet. Los USB se pueden utilizar como grabadores. Dentro de las conexiones inalámbricas, mencionar que la LG 65NANO90 integra WiFi ac para posibilitarle el acceso a Internet sin cables, así como Bluetooth bajo el estándar 5.0. Con respecto a los sintonizadores, decir que está equipado con DVB-T2/C/S2, que sirve para para la televisión digital terrestre, por cable y satélite.

HDMI 2.1

Pero lo más destacable en este apartado, es que tiene conectividad HDMI 2.1 (4). Se trata del estándar para juegos de próxima generación, que trae un conjunto de funciones impresionantes, entre las que encontramos ancho de banda de 48 Gbps, una frecuencia de fotogramas más alta y compatibilidad con eARC, ALLM o VRR. Esto se va a traducir en una experiencia gaming muy realista. Todos los juegos de tu videoconsola se mostrarán con más fluidez y nitidez, y con menos problemas de parpadeo o interrupción.

Sonido del LG NanoCell 65NANO906NA

El audio de este televisor LG 65NANO906NA sigue la norma de 2.0 canales, con una potencia total de salida de 20W. El punto fuerte es que es capaz de procesar Dolby Atmos, que entrega una experiencia acústica envolvente, que seguramente para muchos todavía no esté a la altura de las imágenes. Para los más exigentes, lo más conveniente es echar mano de alguno de los modelos de barras de sonido de alta gama, como la LG SL6YF con 640W de potencia.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65NANO90, calidad de imagen

Este televisor LG 65NANO90 llega a ofrecer una calidad de imagen 4K Ultra HD.

Su panel IPS mejora los ángulos de visión de forma considerable en el LG NanoCell 65NANO906NA. Este panel puede llegar a ofrecer una calidad Ultra HD o lo que es lo mismo, una resolución de 3840 × 2160 píxeles. Cuando veas un partido de fútbol te parecerá que tienes los jugadores delante. La tecnología NanoCell presente en este TV, aplica nanopartículas cuya función es dar vida a una paleta de colores a cada cual más puro, y optimizar el espectro RGB. De esta manera, el televisor se convierte en una pantalla de cine. A esto también contribuye la viveza de los colores puros proporcionada por Pure Colors y la intensidad del contraste que crea Nano Black.

Esta televisión LG 65NANO90 utiliza un potente procesador de imagen Alpha 7 4K de tercera generación, que mejora espectacularmente tanto las fuentes de imagen, como las de sonido. El modo FilmMaker logra capturar el trabajo del director tal y como se creó. Al tener soporte para Dolby Vision IQ, tendrás la oportunidad de disfrutar de las películas como tiene que ser. Otra de las tecnologías presentes es Full Array Dimming, que mejora los niveles de negro a través del manejo de la luz LED. Y para “subir” la belleza de las escenas favoritas, se le ha dotado de una amplia gama de formatos HDR, incluidos HDR10 Pro y HLG Pro.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del LG 65NANO90

Esta Smart TV LG NanoCell 65NANO906NA dispone como sistema operativo de webOS, una plataforma ligera e intuitiva que te va a dejar satisfecho. Este SO llega impulsado por la inteligencia artificial, para que puedas recibir recomendaciones personalizadas. No faltan varios asistentes de voz integrados, como Alexa y el Asistente de Google. Con esta televisión LG 65NANO906NA vas a poder sumergirte en una gran variedad de contenidos, con aplicaciones como Disney+, Apple TV y Netflix, entre otras muchas. Tendrás a tu alcance desde los últimos estrenos, hasta infinidad de deportes en directo.

LG 65NANO90, Smart TV

La LG 65NANO906NA está equipada con webOS como sistema operativo.

Y recuerdas que si eres un gamer, con este televisor disfrutarás de lo lindo, ya que trae varias funciones para juegos, como un retraso de entrada bajo, para que puedas reaccionar y disparar rápido sin demora. El Modo HGIG para juegos HDR, hará que visualices cuando juegues una escenografía totalmente cinematográfica. Tampoco puede pasar desapercibida la función Motion Pro, que te permitirá ver todos los movimientos rápidos sin desenfoque o parpadeos.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO90

PROS:

  • Elegante diseño de nanobiseles
  • Espectacular calidad de imagen
  • Incluye conectores HDMI 2.1
  • Smart TV intuitivo con IA
  • Compatibilidad con varios asistentes de voz
  • Incorpora varios modos cinematográficos y para gaming

CONTRAS:

  • La potencia del audio se queda corta

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
10
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies