Optoma LH200, proyector Full HD con batería incorporada

La aparición de los proyectores portátiles en el mercado ha sido un gran interés para todos aquellos que buscaban un dispositivo más fácil de transportar y hasta poder utilizarlo en cualquier habitación, incluso si no se tiene una entrada a la corriente cerca. Mirando un poco a este tipo de usuarios pero sin perder de vista las características clásicas de la industria ha llegado a las tiendas Optoma LH200.

Optoma Technology LH200 es un proyector LED de gama media que permite disfrutar de una muy buena calidad de imagen Full HD en una pantalla de hasta 111 pulgadas. Ya sea para disfrutar de una experiencia multimedia en la comodidad del hogar o para llevar presentaciones de negocios de forma profesional, no le faltan adiciones de última generación como batería integrada, Bluetooth y función inalámbrica a través de un adaptador USB opcional.

Características de Optoma LH200

Optoma LH200
Dimensiones 280 x 192 x 57 mm‎
Peso 2.2 kilogramos
Colores Negro
Iluminación 2000 lúmenes
Consumo energético 0,5W (standby)
Resolución máxima de imagen de entrada 1920 x 1080 píxeles
Resolución de imagen de salida 1920 x 1080 píxeles
Relación de contraste 20000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 18 a 111 pulgadas
Vida útil Hasta 30000 horas
Puertos 2 x HDMI, 1 x entrada USB-A, 1 x salida USB-A (energía), 1 x salida audio jack 3.5 mm
Altavoz Si, 2 x 4W de potencia
Batería Si, 2,5 horas de autonomía
Ruido 32/30 Db
Sitio oficial Optoma
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Guía de inicio

Una calidad de imagen con gran nitidez

Optoma Technology LH200

Optoma Technology LH200 se comercializa en color negro

Lo más importante en un dispositivo de este tipo es lo que es capaz de lograr a nivel de imagen, y lo cierto es que para esta generación se ha logrado una alta calidad a través de un sistema de iluminación LED que ofrece mayor eficiencia para obtener unos niveles de brillo uniforme, un rendimiento de color superior y una vida útil extraordinaria.

Como se mencionó con otras creaciones de la marca, tales como Optoma EH470, la utilización de este equipo se orienta a presentaciones y lecciones en clase como también al disfrute de películas, juegos y eventos televisivos en vivo con representación de colores adecuados. Se alcanza una representación del 85% del estándar sRGB y distintos modos de visualización predeterminados para satisfacer las necesidades particulares.

Por otra parte, Optoma Technology LH200 promete más profundidad en la imagen a través de un sistema de alto contraste (200.000:1). En comparación con la tecnología empleada en modelos de la competencia, Optoma DLP presenta niveles de blancos más brillantes y negros más profundos, donde cada detalle en escena cobra vida y el texto se muestra mucho más nítido y claro a la hora de crear presentaciones comerciales y educativas.

Detalles técnicos a tener en cuenta

Optoma LH200

Optoma LH200 promete una imagen Full HD de hasta 111 pulgadas

Como lo indicamos anteriormente, este dispositivo es capaz de mostrar una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a partir de una pantalla que va desde las 18 pulgadas hasta las 111 pulgadas según la distancia que se lo coloque de la pared (de 0,47 metros a 2,84 metros). La relación de aspecto nativa es 16:9, aunque también se soporta modo 4:3.

Asimismo, el proyector soporta un sistema de distorsión trapezoidal tanto en el plano vertical como en el horizontal, a la vez que es capaz de ajustar cada esquina de la imagen para crear una imagen perfectamente cuadrada, aun en aquellas paredes que tengan detalles irregulares, e incluso su función “Auto Keystone” se encarga por sí misma de optimizar la deformación trapezoidal vertical cuando el equipo está fuera del eje.

Respecto a la iluminación disponible, hay una lámpara que promete uu máximo de 2000 lúmenes en todo momento, algo que lógicamente no está en los niveles más elevados del mercado y necesitará de una habitación bastante oscura para representar claramente los detalles en pantalla. Para su vida útil se prometen hasta 30 mil horas antes de necesitar un recambio.

Si lo que interesan son las conexiones presentes, hay dos entradas HDMI 1.4 para el empleo de cualquier tipo de ordenador, consola y reproductor multimedia, además de un puerto USB-A para el mencionado adaptador y otro USB-A con funciones para salida de energía. Tampoco falta un jack clásico de audio de 3.5 mm.

Por último, la función de encendido automático permite que Optoma LH200 entre en acción apenas ser suministre energía a la unidad y sin recurrir a su control remoto, así como también se apague por su cuenta tras un largo rato sin actividad para así ahorrar en el consumo energético.

Un proyector con varios extras útiles

Optoma LH200

Vistazo a los puertos disponibles en Optoma LH200

Repasando algunos de los detalles que transforman a este equipo en una variante diferente al resto hay que destacar la presencia de una batería integrada que posibilita establecer una reunión con colegas en cualquier momento o hasta utilizarlo al aire libre donde no hay fuentes de alimentación disponibles durante más de 2,5 horas de autonomía.

Asimismo, aunque no hay presencia de conexión Wi-Fi por defecto, Optoma LH200 posee soporte para una transmisión de contenidos desde el PC, Mac o dispositivo móvil a través de la aplicación gratuita HDCastPro y un dongle USB inalámbrico que puede adquirirse de forma separada para poder mostrar cualquier tipo documentos, fotos y la cámara del Smartphone en tiempo real.

Finalmente, el proyector no se olvida de sumar dos altavoces con una potencia de 8W en total para apreciar un soporte de audio y una configuración sencilla sin la necesidad de emplear equipos externos. Incluso, su conectividad Bluetooth integrada facilita la transmisión de sonido cercano en otro tipo de altavoces de nueva generación o directamente hacia los auriculares.

Disponibilidad y precio de Optoma Technology LH200

PROS:

  • Buena calidad de imagen Full HD
  • Batería integrada para uso en cualquier lugar
  • Conectividad Bluetooth y soporte para dongle inalámbrico USB
  • Altavoces incorporados

CONTRAS:

  • Iluminación de 2000 lúmenes está por debajo de la media
  • No incluye conexiones alternativas como VGA, A/V y por componentes

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo