Comparamos el Sony XH8096 con el Sony XH9505: ¿qué TV es mejor?

En esta comparativa vamos a hablarte de dos televisores Sony de gama media-alta muy interesantes: el Sony XH8096 y el Sony XH9505. Si quieres saber cuál de ellos es mejor, sigue leyendo. Vamos a ir enfrentando sus principales características, explicando las diferencia que podemos apreciar entre ambos, así como las ventajas que ofrece un modelo respecto al otro.

Antes de empezar, conviene aclarar que estas dos televisiones Sony están disponibles en diferentes tamaños: la Sony XH8096 en 43, 49, 55, 65, 75 y 85 pulgadas, y la Sony XH9505 en 49, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

Tipo de pantalla

A nivel de panel, tenemos que decir que pese que ambas tienen resolución 4K con 3.840 x 2.160 píxeles, hay diferencias sustanciales entre estas dos pantallas Sony. Por un lado, el Sony XH8096 utiliza un panel IPS. En cambio el Sony XH9505 apuesta por una pantalla VA. La principal baza de los paneles IPS (In-Plane Switching) con respecto a los VA, es que mejoran notablemente los ángulos de visión (hasta 178º). Por lo que da igual dónde te sientes. Siempre verás bien.Además su tiempo de respuesta es inferior al que presentan los VA.

Pero por el contrario, los paneles VA (Vertical Alignment) tienen otro tipo de ventajas, entre las que podemos citar su alta tasa de refresco vertical, por lo que se recomiendan para las pantallas enfocadas al entretenimiento. Por otra parte, los niveles de contraste de cualquier panel IPS siempre van a ser más bajos que los que brinda un panel VA. Por lo tanto, los negros tenderán a parecer más una especie de gris oscuro que un color negro puro. A la hora de visualizar tonos oscuros, es probable que nos cueste distinguir la diferencia entre unos y otros. De ahí que los televisores IPS no son la mejor opción si quieres ver una buena peli a oscuras. Hay que decir también que el brillo es normalmente más bajo y en muchas ocasiones tienen más reflejos en comparación con los VA.

Sony XH8096

Sony XH8096

Direct LED o FALD

Ahora vamos a explicarte la diferencia entre la retroiluminación Direct LED que es el sistema de que usa el Sony XH8096, con respecto a la tecnología Full Array Local Dimming del Sony XH9505. El LED Directo “obliga” a que el televisor tenga un mayor grosor, dada la manera en cómo se colocan los LEDS. Además la reproducción de las imágenes no logra una calidad de imagen muy alta. En cambio, el sistema de iluminación FALD (presente sobre todo en teles de gama alta), dispone un mayor número de bombillas LED en la parte trasera, por lo que gana en precisión si lo comparamos con el Direct LED. Las zonas de LED se iluminan independientemente, proporcionando un contraste mucho más realista, y logrando que las áreas claras sean más nítidas y las oscuras más oscuras.

Profundidad del color

Al comparar estas dos TVs Sony y revisar sus respectivas tablas de especificaciones, nos encontramos que el XH8096 viene equipado con un panel de 8 bits que mediante FRC (Frame Rate Control) permite alcanzar una calidad “similar” al de uno de 10 bits. Aunque esto realmente no es así. Otra cosa es el XH9505, que monta un panel con 10 bits nativos. Cuando se habla de “bits” se está haciendo referencia a la profundidad de color de la pantalla. Un panel de 8 bits es capaz de reproducir hasta 16,7 millones de colores distintos, mientras que el de 10 bits puede llegar a reproducir más de 1073 tonos diferentes. Por lo tanto la diferencia es más que notable. De ahí que el realismo de las imágenes y la diversidad cromática es muy superior en los paneles de 10 bits.

Mejora del movimiento

Como ya sabrás, el ojo humano puede llegar a apreciar una ligera ralentización en las imágenes, fruto de pequeñas diferencias en la posición entre los sucesivos fotogramas. Este efecto es más marcado cuando los objetos que se muestran en pantalla se mueven más rápidamente.

Para evitar esto, Sony ha implantado en sus televisores especialmente dos tecnologías. El Sony XH8096 recurre a Motionflow XR (400Hz), que combina la frecuencia nativa del panel con otras herramientas, para lograr que las imágenes sean más fluidas y naturales. Para ello crea imágenes adicionales entre los fotogramas en cada escena, reduciendo así las imágenes borrosos, y haciendo que todo aparezca más nítido.

Por su parte, el Sony XH9505 se ha decantado por X-Motion Clarity, que es una evolución del Motionflow XR. Esta tecnología logra mantener las imágenes con fluidez, brillantez y claridad. Cada “parpadeo” va a controlarse de manera individual, ajustando su duración, al mismo tiempo que el brillo se aumenta cuando hace falta. Como resultado, podrás ver cualquier deporte o película de acción sin ningún tipo de desenfoque.

Calidad de sonido

Sony XH9505

Sony XH9505

En cuestiones de audio, conviene dejar claro que estas dos televisiones Sony son compatibles con formatos como DTS Digital Surround y Dolby Atmos, lo que nos va a permitir disfrutar de la emoción del cine en casa con un sonido envolvente. Pero la potencia del equipo de audio no es la misma, ya que mientras que el modelo XH8096 cuenta con dos altavoces considerados de rango completo de 10 W cada uno, la versión XH9505 además incluye el sistema Acoustic Multi-Audio que utiliza un par de tweeters (5W + 5W) convenientemente insertados en la parte posterior de esta TV, que da la impresión de que el sonido “persigue” a la acción, para tengas una experiencia sonora de imponente realismo que fluye a tu alrededor.

Procesador de imagen

La clave para obtener la máxima calidad de imagen está en los procesadores. Por eso Sony se “ha puesto las pilas” en este sentido, “acoplando” distintos motores dependiendo del modelo y la gama. Para el Sony XH8096 se ha elegido un procesador 4K HDR X1 con el que visualizarás increíbles imágenes en UHD, con una gran riqueza en detalles. Además este “cerebro” es capaz de mejorar las imágenes grabadas en 2K o incluso en FHD, acercándolas todo lo posible a calidad 4K.

El equipamiento del Sony XH8096 es más avanzado, ya que dispone del X1 Ultimate, que es el procesador más rápido con el que cuenta Sony: hasta casi tres veces más veloz que el X1. Este sistema de procesamiento de vídeo detecta a cada instante los objetos individualmente, regulando la nitidez en cada píxel, lo que mejora la definición y los colores de las imágenes, haciéndolas más realistas que nunca.

Mejores ofertas del Sony XH8096

Mejores ofertas del Sony XH9505

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies