Optoma EH470, proyector Full HD para todo tipo de actividades

A la hora de hablar sobre las distintas creaciones del fabricante Optoma en el rubro de proyectores se suelen focalizar sus esfuerzos en el sector laboral o estudiantil, o en su defecto, en el disfrute de contenidos multimedia. Sin embargo, hay alternativas integrales que cumplen con creces las posibilidades de rendimiento y este es claramente el ejemplo de Optoma EH470.

Optoma EH470 es un proyector de gama alta que permite disfrutar de una resolución nativa Full HD sobre pantallas de hasta más de 300 pulgadas, al mismo tiempo que su iluminación de 5000 lúmenes supera largamente la media y favorece una alta nitidez de las imágenes aun en ambientes iluminados. A continuación repasamos sus principales bondades técnicas:

Características de Optoma EH470

Optoma EH470
Dimensiones345 x 216 x 109 mm
Peso2.95 kg
ColoresBlanco
Iluminación5000 Lúmenes ANSI
Lampara285W (hasta 4500 mil horas de duración)
Resolución de imagen1920 x 1080 píxeles, 16:9
Relación de contraste20.000:1
Tamaño de imagen25.9 pulgadas – 324.9 pulgadas
Distancia0.66 a 8.25 metros
PuertosEntrada: 2 x HDMI 1.4a / 3D , 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x USB-A, 1 x Audio 3.5mm / Salida: 1 x Audio 3.5mm, 1 x VGA (YPbPr/RGB)
AltavozSi, 1 x 10W
BateríaNo
Rudio29 db
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación de CA, Control remoto, Pilas, Manual de usuario básico
Sitio oficialOptoma

Una imagen de primera categoría

Optoma EH470

Optoma EH470 se pone a la altura de las tendencias actuales del mercado

Como es de esperarse, la capacidad de llegar a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con relación de aspecto 16:9 o 4:3 permite disfrutar de una serie de imágenes nítidas y detalladas en contenidos de alta definición sin necesidad de compresión o reducción de escalas, algo perfecto para quienes deseen conectar un reproductor Blu-Ray o una consola de videojuegos.

Asimismo, el equipo Optoma EH470 permite acceder a un rendimiento fiable en lo que respecta a reproducción de colores adecuados con una cobertura del espectro RGB, mientras que su alto contraste representa tonos blancos más brillantes y negros más profundos, incluso con una representación de texto claro que es útil para aplicaciones comerciales y educativas.

Justamente para que su empleo no se focalice solamente en el consumo de películas, TV o juegos, el equipo dispone de una función de visor Office incorporado. El mismo facilita el acceso a archivos de Word, Excel, PowerPoint, PDF o JPEG en una memoria USB, tarjeta SD o microSD para visualizarlos en la gran pantalla.

Finalmente, el modelo posee una capacidad para generar pantallas de 25.9 pulgadas hasta 324.9 pulgadas según la distancia en que se lo coloque (de 0.66 metros a 8.25 metros). Si esto no es suficiente, sus 5000 lúmenes evitan la necesidad de oscurecer por completo la habitación para tener una imagen llena de vida, algo que lo pone claramente por encima de otros modelos como Optoma DS317e.

Resumen de especificaciones

Optoma EH470

Optoma EH470 posee un peso de casi 3 kg, por lo que no es de tipo portátil

Optoma EH470 posee un sistema de ajuste de distorsión trapezoidal tanto en el plano vertical como en el horizontal, al mismo tiempo que facilita modificar individualmente cada esquina de la imagen para crear una imagen perfectamente cuadrada, incluso en paredes irregulares o donde la colocación del proyector no es la más adecuada.

Asimismo, hay que mencionar que el modelo no se olvida de sumar soporte para reproducir contenidos 3D desde casi cualquier fuente de vídeo externa tradicional, a la vez que no es necesario emplear equipos de audio externos para acceder a sonido gracias a un altavoz incorporado de 10 W de potencia.

El proyector cuenta con entradas 2 x HDMI 1.4, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5 mm y 1 x USB-A, mientras que sus salidas incluyen 1 x VGA (YPbPr/RGB) y 1 x audio 3.5 mm. Además, los que busquen un consumo energético comedido pueden ahorrarse hasta un 70% con distintos modos de uso que extienden la vida últil de la lámpara hasta llegar a las 4500 horas antes de necesitar un recambio.

Disponibilidad y precio de Optoma EH470

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen general
  • Excelentes niveles de iluminación
  • Variedad de puertos disponibles
  • Consumo energético reducido y larga vida útil de lámpara

CONTRAS:

  • Precio puede ser algo elevado
  • Sin conectividad inalámbrica integrada

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies