Optoma DS317e, proyector para actividades laborales y estudiantiles

Así como muchos usuarios buscan en un proyector la alternativa ideal para disfrutar de sus películas favoritas, eventos en directo y videojuegos en una pantalla gigantescas, para otras personas estos equipos son fundamentales en las actividades laborales y de estudio cada jornada. Justamente para este último grupo se presenta la alternativa Optoma DS317e.

Optoma DS317e es un proyector de gama media capaz de crear pantallas de hasta 300 pulgadas a una resolución de 600p y con una iluminación de 3600 lúmenes. Diseñado para salas de reuniones y aulas, este equipo ofrece una experiencia de color satisfactoria, una larga vida útil de la lámpara y características de ahorro de energía que aseguran un bajo costo general del equipo a lo largo de varios años.

Características de Optoma DS317e

Optoma DS317e
Dimensiones316 x 244 x 108 mm
Peso3 kg
ColoresNegro
Iluminación3.600 Lúmenes ANSI
Lampara203W (hasta 15 mil horas de duración)
Resolución de imagen800 x 600 píxeles, 4:3
Relación de contraste20.000:1
Tamaño de imagen27 pulgadas – 304 pulgadas
Distancia1 a 12 metros
PuertosEntrada: 1 x HDMI 1.4a / 3D , 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Video compuesto, 1 x Audio 3.5mm / Salida: 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A power 1A
AltavozSi, 1 x 10W
BateríaNo
Rudio27 db
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación de CA, Control remoto, Pilas, Manual de usuario básico
Sitio oficialOptoma

Diseño, conectividad y sonido

Optoma DS317e

Optoma DS317e tiene nueve teclas físicas para manejo

Antes de pasar a las principales especificaciones de este modelo hay que indicar que el diseño elegido está dentro de los estándares tradicionales de la industria. Con un formato rectangular en color negro, ranuras sobre sus laterales que prometen una buena disipación del calor y botones físicos para su manejo desde el panel superior, Optoma DS317e es muy fácil de maniobrar.

Las dimensiones oficiales se quedan en 316 x 244 x 108 mm y el peso en los 3 kilogramos, por lo que hay que tener en cuenta que no es precisamente pequeño ni ligero a la hora de querer transportarlo fuera del hogar o constantemente entre habitaciones.

En términos de conectividad, este proyector es muy fácil de conectarse a todo tipo de equipos más antiguos y modernos por igual, incluyendo una entrada USB-A que facilita el uso de dongles HDMI como el HDCast Pro y el Google Chromecast o un ordenador portátil, PC o reproductor de Blu-ray para reproducción de contenidos de vídeo.

En total, la lista de entradas corresponden a 1 x HDMI 1.4a / 3D, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Video compuesto, 1 x Audio 3.5mm, mientras que las salidas disponibles incluyen 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A (1A). Si se necesita de sonido y no se tiene un equipo externo no hay que preocuparse, pues para esta ocasión se ha integrado un altavoz de 10W de potencia.

Una imagen convencional

Optoma DS317e

Las entradas y salidas de Optoma DS317e se posan sobre la parte posterior

Está claro que para estar a la altura de las últimas tendencias de imagen este equipo se quedará corto y quizás haya que apostar por un modelo superior (y lógicamente más caro) en el catálogo como Optoma GT5000. Sin embargo, la calidad final es más que atractiva cuando se trata de presentaciones de oficina o en salas de estudio.

Con una resolución nativa de 800 x 600 píxeles, se promete una relación de aspecto nativa 4:3 pero con opción de adaptarse a 16:9 para vídeo, relación de contraste 20.000:1 y un tamaño de pantalla que van desde las 27.78 pulgadas hasta las 304.4 pulgadas según la distancia de proyección (de 1 metro a 12 metros).

Por otra parte, los proyectores de Optoma realizan un trabajo especial sobre la representación fidedigna de colores para cualquier entorno y contenido, abarcando una amplia gama de tonalidades sRGB para imágenes y hasta con un modo de visualización específico para satisfacer las necesidades particulares de cada persona.

Como si esto fuera poco, se promete un poco más profundidad para la imagen en comparación con un proyector convencional gracias a la utilización de tecnología DLP que brindan tonos blancos más brillantes y negros ultra ricos, con contenidos que cobran vida y los textos aparecen nítido y claros para aplicaciones comerciales y educativas.

Consumo energético contenido

Optoma DS317e

Optoma DS317e es ideal para quienes cuidan su consumo energético

Como lo indicamos anteriormente, Optoma DS317e posee un sistema de iluminación de 3600 lúmenes y una potencia de 203W para su lámpara. La misma goza de distintos tipos de modos de funcionamiento que afectan directamente a su vida útil, partiendo de las 3 mil horas en su máximo rendimiento y llegando hasta las 15 mil horas en su modo más ecológico antes de necesitar un reemplazo.

Estrictamente la tecnología denominada Eco+ ofrece un alto contraste e incorpora ahorro de energía y mayor duración para la lámpara con una reducción de hasta el 70% de consumo. Sin embargo, esto no es lo único presente para evitar un gasto innecesario, pues algunas funciones extra pueden programarse anticipadamente.

Así, se encuentra presenta un reinicio rápido del proyector en caso de apagado accidental, apagado automático para cuando el equipo está encendido sin utilizarse durante un largo periodo de tiempo, encendido automático cuando se suministre energía eléctrica para que no haya necesidad de hacer uso del control remoto o teclado y modo “Eco AV Mute” que suprime la imagen proyectada durante una presentación cuando ya no sea necesaria para no perder atención del público.

Disponibilidad y precio de Optoma DS317e

PROS:
  • Ideal para actividades laborales
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Altavoz integrado
  • Bajo consumo energético

CONTRAS:
  • Diseño poco original y bastante robusto
  • Resolución nativa por debajo de HD
  • No incluye conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies