Optoma GT5000, proyector de gran calidad a corta distancia

A lo largo del último año Optoma ha sido un fabricante muy habitual en este espacio debido a su extenso catálogo de proyectores que posee a la venta. Usualmente tanto en diseño como en característica suele haber muchas coincidencias entre ellos, por lo que realmente se agradece la creación de un modelo que vaya más allá en sus especificaciones como es el Optoma GT5000.

Optoma GT5000 es un proyector de gama alta que se explica como una experiencia ideal para los amantes de películas, series, juegos o deportes en pantalla gigante. Además de su moderno diseño, su principal ventaja se encuentra en la capacidad de conseguir espacios de visualización de 100 pulgadas y resolución Full HD con solo ubicarlo a 30 cm de distancia de la pared.

Características de Optoma GT5000

Optoma GT5000
Dimensiones385 x 310 x 120 mm
Peso4.78 kg
ColoresGris
Iluminación3.000 Lúmenes ANSI
Lampara260W (6500 horas de duración)
Resolución de imagen1920 x 1080, 16:9
Tamaño de imagen80 pulgadas – 100 pulgadas
Distancia0.45 a 0.59 metros
Puertos2 x HDMI (1.4a 3D support), 2 x VGA (YPbPr/RGB), Compuesto, 2 x Entrada Audio 3.5 mm, Salida audio 3.5mm, Salida VGA, RJ45, RS232, USB ratón remoto/accesorio, Entrada de micrófono, USB-A Power, 3D-Sync
AltavozSi, 16 W
BateríaNo
Rudio28 db (ahorro de energía)
Contenido del paqueteProyector, cable de corriente, mando a distancia con pilas 2 x AAA, guía de inicio rápido, Manual de usuario en CD , Garantía

Diseño: animándose a evolucionar

Optoma GT5000

Optoma GT5000 cambia su diseño respecto a modelos previos

A fin de cuentas en este tipo de equipos lo estética está en un plano secundario si lo que se ofrece en rendimiento es bueno. Sin embargo, Optoma GT5000 no se quedado en las líneas rectas y habituales del género y ha sumado una serie de detalles geométricos sobre su cara superior que aportan un punto positivo a su diseño.

Sobre los marcos sí se mantiene una serie de ranuras que no solo están pensadas como un elemento de diseño, sino también para ofrecer una mejor disipación del calor sobre los laterales cuando se utiliza el proyector muchas horas seguidas. Tampoco falta una serie de cinco botones físicos que permiten realizar acciones muy simples y un completo panel de puertos en la zona trasera.

Finalmente, las especificaciones oficiales marcan unas dimensiones de 385 x 310 x 120 mm y un peso total de 4.78 kilogramos. Sí, no es precisamente un modelo para llevarlo fuera de casa o moverlo constantemente entre habitaciones.

Imagen Full HD, 3D y en gran tamaño

Con una lente de distancia ultra-corta, se puede proyectar una impresionante pantalla de 100 pulgadas desde sólo 30 cm de distancia, algo que no solo indica lo potente que es dicho modelo, sino facilita la configuración del hogar eliminando cables largos de por medio en la habitación.

En cuanto a calidad, la salida de imagen nativa en 1080p consigue imágenes nítidas y detalladas de contenido en alta definición sin que haya compresión o reducción de escala respecto a la fuente de origen. Así, los actuales dispositivos como reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos o TV Box son completamente compatibles.

Finalmente, los fanáticos del cine saben que las películas están grabadas a 24 fotogramas por segundo, por lo que el equipo detrás de Optoma GT5000 ha querido mantener una pureza de la imagen y facilitan la reproducción de vídeos en alta definición a 24 fps para apreciar los contenidos tal como los pensaron sus creadores. Como si fuera poco, también se puede mostrar contenido 3D desde casi cualquier fuente.

Opciones extras de configuración

Optoma GT5000

Optoma GT5000 posee un zoom fijo

Pasando a detalles un poco más técnicos, el proyector en cuestión tiene habilitada una frecuencia de refresco de 144Hz que ofrece imágenes ultra suave libre de parpadeo, mientras que su alto contraste consigue tonalidades blancas más brillantes y negros más profundos, lo que gana en nitidez y claridad sin importar el tipo de imagen que se trate.

Por otra parte, el tratamiento de color se basa en el soporte de la tecnología de procesamiento multicolor BrilliantColor y un estándar de la marca que promete un rendimiento consistente en la eficiencia de tonalidades durante un plazo de cinco años.

Finalmente, para lo que respecta a sonido también hay funciones disponibles que no obligan a necesitar de parlantes externos para disfrutar de buen audio. Los altavoces incorporados proporcionan una excepcional calidad y son muy sencillos de utilizar.

Conectividad y puertos disponibles

En el caso de querer aprovechar una conectividad inalámbrica, Optoma GT5000 dispone de compatibilidad con el accesorio de la marca WHD200 (se vende por separado) que facilita recibir a la distancia contenidos desde un reproductor Blu-ray y multimedia, Sintonizador TDT, consola de juegos o AV en tiempo real.

También para enviar desde un dispositivo móvil lo que se tiene almacenado en su interior, el adaptador HDCastPro facilita el streaming de videos, música y fotografías directamente en la pantalla gigante a través de cualquier teléfono inteligente, tablet u ordenador actual.

Por último, el panel de puertos presente en este proyector incluye dos entradas simultaneas HDMI en el estándar 1.4A, 2 x VGA, Compuesto, 2 x entradas de audio Jack 3.5 mm, una salida de audio en 3.5mm, salida VGA, RJ45, RS232, puerto USB para accesorios y periféricos, y un USB-A para energía.

Lámpara y ahorro de energía

Optoma GT5000

Optoma GT5000 tiene una amplia variedad de puertos disponibles

No se puede dejar de lado a la lámpara elegida para el Optoma GT5000, pues en términos de iluminación se prometen muy buenos resultados con unos valores 3000 ANSI Lúmenes que además son capaces de aguantar entre 3 mil y 6.5 mil horas de autonomía antes de requerir un cambio de componente.

Asimismo, el uso de la tecnología Eco+ ofrece un alto contraste e incorpora ahorro de energía y mayor duración para la lámpara. Ello se organiza a través de distintos modos disponibles que alcanzan hasta una reducción del 70% de consumo de energía y lógicamente también impactan sobre la vida útil de la lámpara.

Disponibilidad y precio de Optoma GT5000

PROS:
  • Diseño moderno y de calidad
  • Reproducción nativa en Full HD
  • Imagen de 100 pulgadas a corta distancia
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica por defecto

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies